Las peonías incluyen una amplia variedad de variedades, siendo la Duquesa de Nemours una de las más utilizadas. Esto se debe principalmente al aspecto de los cogollos y a la facilidad de cultivo. Sin embargo, el incumplimiento de las reglas de cuidado a menudo conduce a enfermedades y la muerte de la planta.
La peonía es un tipo de planta popular; la duquesa de Nemours crea el diseño necesario para las composiciones de paisajes. La planta no requiere cuidados complejos y se puede cultivar tanto para corte como para decoración de jardines.
Descripción y características
La cultura Duchesse de Nemours se distingue por sus cogollos aireados y su delicado color blanco. Este tipo de peonías decorarán el sitio. Las inflorescencias de las peonías son grandes y pueden alcanzar un diámetro de hasta 16 cm, el arbusto mide hasta 1 metro y se extiende. Los cogollos son dobles y pueden florecer durante mucho tiempo.
Características de la planta:
- el cultivo puede soportar cambios de temperatura;
- se puede utilizar para cortar;
- la variedad de floración lechosa es resistente a las enfermedades;
- el arbusto puede crecer en un lugar hasta por 10 años y florecer profusamente.
Las flores son densas y no se caen incluso después de cortar la cosecha en un ramo.
Historia de la selección
Este tipo de peonía fue criado por el criador francés Calot. Esta variedad apareció por primera vez en el siglo XIX, pero poco a poco fue ganando gran popularidad. La variedad de peonía es la más utilizada y ha conquistado repetidamente el primer lugar debido a su belleza.
Aterrizaje
Para que las peonías se desarrollen, es necesario preparar adecuadamente el lugar de plantación y el tipo de suelo requerido.
Seleccionar una ubicación
El lugar donde se planta la planta debe estar protegido del viento, ya que las ráfagas frecuentes pueden dañar los tallos y provocar la caída prematura de los cogollos. La planta también debería recibir mucha luz solar. De lo contrario, el cultivo dejará de florecer y se desarrollará normalmente. Tampoco se recomienda plantar peonías cerca de árboles y edificios, que con su sombra pueden bloquear el crecimiento normal del cultivo.
Requisitos del suelo
El suelo debe contener una gran cantidad de componentes nutricionales, ya que la planta se planta en un lugar de crecimiento durante un largo período. El suelo debe estar suelto, aireado y libre de arcilla.Antes de plantar, se recomienda preparar una mezcla de nutrientes, que constará de 2 partes de tierra, 1 parte de humus, 1 parte de turba y 1 parte de arena de río. La composición resultante se utiliza como principal en el proceso de siembra.
Importante. Para que la planta se desarrolle es necesario utilizar humus de hojas, que contiene todos los minerales necesarios para el normal desarrollo de las peonías..
Plazos
La peonía se planta en campo abierto con mayor frecuencia desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre. Este período se considera el más adecuado para la adaptación normal de la planta antes del invierno. La peonía se puede trasplantar en la primavera, pero dicho arbusto se enferma mucho y no florece en los primeros años después de la siembra.
Esquema de plantación
Para plantar, debes realizar los siguientes pasos:
- cavar un hoyo de hasta 50 cm de profundidad;
- el agujero se deja durante varios días;
- después de lo cual se colocan guijarros o astillas grandes en el fondo del pozo como drenaje;
- la plántula se coloca con cuidado en el suelo y se enderezan las raíces;
- La plántula se rocía con la mezcla de nutrientes y se compacta un poco.
Una vez plantada la planta, se debe regar con agua tibia.
Cuidado
El cuidado adecuado es la condición principal para el desarrollo de la peonía.
Riego
La planta debe regarse cada 5 días, ya que la flor prefiere un ambiente húmedo. Sin embargo, la humedad excesiva puede provocar la aparición de moho. Por lo tanto, los arbustos se riegan cada 5 días, un ejemplar requiere hasta 10 litros de agua tibia.
Aflojamiento y deshierbe
El deshierbe se realiza según sea necesario; las malas hierbas se eliminan manualmente. El aflojamiento del suelo debe realizarse antes de cada riego y durante las lluvias frecuentes para saturar el suelo con oxígeno y reducir la formación de enfermedades.
El mejor vestido
En los primeros 2 años después de la siembra, la peonía no se fertiliza.En los años siguientes, la alimentación se realiza periódicamente según el siguiente esquema:
- En la primavera, el potasio y el nitrógeno se introducen mediante el método de la raíz;
- durante el período de formación de yemas, es necesario agregar fertilizantes de fósforo;
- una vez que el cultivo ha florecido, se añade una solución de excrementos de pájaros;
- En otoño, es necesario utilizar abono o humus para prepararse para el invierno.
Se pueden utilizar fertilizantes especiales para plantas con flores; dichas sustancias se aplican mediante el método de raíz.
Enfermedades y plagas
La planta es resistente a las enfermedades, pero con un cuidado inadecuado aparecen los siguientes problemas.
Óxido
Este tipo de enfermedad ocurre después de la floración durante el período caluroso. Aparece en forma de manchas oscuras oxidadas en las hojas. La planta comienza a debilitarse y rápidamente se seca. La enfermedad se propaga rápidamente a arbustos sanos y puede provocar la muerte de grandes superficies en poco tiempo.
Para evitar este tipo de problemas, los arbustos se rocían con una solución de jabón para lavar ropa. Cuando aparecen los primeros síntomas de la enfermedad, el cultivo dañado debe rociarse con caldo de Burdeos.
Mancha marrón
La enfermedad aparece con mayor frecuencia en la primera mitad del verano. Parecen grandes manchas en las hojas. Puede afectar no sólo a las hojas, sino también a los tallos. La enfermedad se propaga rápidamente por toda la planta y provoca la muerte del cultivo. Ante los primeros síntomas, el arbusto debe tratarse con sulfato de cobre.
Si la enfermedad se ha extendido por todo el arbusto, se retira el cultivo.
Mosaico de anillos
La enfermedad es viral y afecta rápidamente a la planta. La enfermedad se manifiesta en la formación de rayas y manchas claras en hojas y brotes.Muy a menudo, los síntomas pueden aparecer en determinadas zonas del arbusto, por lo que dichos brotes deben eliminarse. El arbusto dañado debe tratarse con Alirin; si los síntomas continúan apareciendo, se debe destruir la planta.
Áfido
Las plagas se alimentan de la savia de los brotes jóvenes y, a menudo, se encuentran en las peonías. Puede eliminar los insectos utilizando una solución jabonosa que se rocía sobre el arbusto.
Guarnición
Las peonías se podan de la siguiente manera:
- La primera etapa es la eliminación de los cogollos marchitos junto con los tallos.
- La segunda etapa es podar el arbusto antes del invierno. Este tipo de circuncisión se realiza a finales de septiembre. Se quitan los brotes y se rocía la zona cortada con ceniza.
No podar el arbusto en otoño provoca la aparición de enfermedades y plagas que ponen sus huevos en los brotes del año pasado.
Importante. No retire las hojas verdes del arbusto, esto reducirá el suministro de nutrientes a las raíces de la planta..
Reproducción
La cultura tiende a reproducirse de la siguiente manera:
- La división del rizoma es un método común de propagación de plantas. Se utiliza una raíz de al menos 4-5 años, que se divide y se planta como planta independiente.
- Método de corte de raíces. Para dicha propagación, se utiliza un brote de raíz que contiene una yema. Los esquejes se plantan en el suelo y se riegan regularmente. La planta comienza a florecer solo 3-4 años después de la siembra.
- Recortando un arbusto. A principios de la primavera, con una pala afilada, corte la capa superior del sistema de raíces, que se planta en el suelo. La raíz residual se recupera gracias a los cogollos inactivos.
- Capas de arbustos: se utilizan para evitar dañar las raíces del arbusto.A principios de la primavera, la peonía se amontona y se riega regularmente; en el otoño, se pueden usar capas ya preparadas para la propagación; este método se usa para arbustos viejos que tienen al menos 8 años.
Cada jardinero elige un método para propagar peonías.
Importante. Peony Duchess de Nemours no se propaga por semillas, a diferencia de otros tipos de cultivos..
Casos de uso
Las peonías se pueden utilizar como planta principal en el sitio, los arbustos son grandes. Además, este tipo de peonía se puede utilizar como decoración adicional en composiciones con otro tipo de plantas.
Las peonías se encuentran entre los cultivos que se pueden encontrar con mucha frecuencia en cualquier jardín. La planta no requiere cuidados exigentes, la duquesa de Nemours es resistente a las enfermedades y tolera las bajas temperaturas.