Las peonías son una de las flores decorativas más comunes que se cultivan en las casas de verano. Sin embargo, estas plantas son muy exigentes de cuidar, por lo que no todos los residentes de verano logran mantenerlas en buenas condiciones. Por eso, muchos eligen alternativas y se interesan por los nombres de flores similares a las peonías. De hecho, existen muchas plantas que tienen las mismas propiedades decorativas.
- ¿Cómo se ven las peonías?
- Flores similares
- rosa peonía
- malva de felpa
- tulipán de felpa
- Ranúnculo
- begonia terry
- rosa edén rosa
- Clavel Terry
- austin rosa
- Angélica tulipán
- amapola peonía
- clavel shabo
- Tulipán Naranja Princesa
- narciso doble
- Tulipán Zizani
- Macizo de flores de Narciso
- Aster de peonía
- aster chino
- tulipán miranda
- eustoma
- Camelia
¿Cómo se ven las peonías?
Las peonías son plantas perennes herbáceas y arbustivas que se distinguen por un gran sistema de raíces y hojas exuberantes. La característica principal por la que se valoran estas flores es la forma inusual del capullo. Consiste en grandes pétalos redondos o dobles que se doblan hacia la parte central y alcanzan un diámetro de 15 a 25 centímetros.
Hace varios años se empezaron a realizar exuberantes composiciones de peonías. Los voluminosos cogollos literalmente asombran la imaginación, pero la floración de estas plantas no dura mucho. Como alternativa, los jardineros utilizan otros cultivos.
Flores similares
Hoy en día se conocen muchas flores que visualmente se parecen a las peonías. Esto ayuda a cada jardinero a elegir la opción adecuada.
rosa peonía
Esta flor brillante e inusual fue creada a finales del siglo XX. Esta cultura se diferencia de las peonías y otras plantas por su gran cantidad de colores y su resistencia a muchas enfermedades y parásitos tradicionales.
Las rosas peonía se caracterizan por una apariencia atractiva. Sin embargo, no requieren cuidados especiales ni fertilizantes adicionales. Estas plantas crecen rápidamente y forman brotes trepadores. Se ven muy decorativos.
malva de felpa
Esta es una planta alta y perenne con flores esponjosas parecidas a peonías. Se distinguen por pétalos alargados de diferentes tonos: blanco nieve, amarillo, rosa. Las malvas también vienen en variedades rojas y moradas. Las propiedades decorativas de las plantas las hacen muy populares. A menudo se plantan en casas de verano y se utilizan para crear diversas composiciones.
tulipán de felpa
Esta planta bulbosa es perenne.Los tulipanes Terry no son particularmente exigentes con las condiciones de crecimiento y no requieren cuidados específicos. Al mismo tiempo, se parecen a las peonías. Una característica distintiva de la planta es la estructura del cogollo, que en apariencia se asemeja a una copa ancha.
Estas variedades son el resultado de la selección. En comparación con los ejemplares parentales, los tulipanes dobles se consideran más susceptibles a la influencia de factores y patologías externas.
La similitud con las peonías radica únicamente en la forma de la flor. Si hablamos de diferencias, entonces afectan la duración de la floración, los métodos de reproducción, las sombras y las reglas de cuidado.
Ranúnculo
Esta flor tiene un aspecto espectacular, por lo que se suele utilizar para decorar balcones, logias, cenadores y terrazas. La altura de los arbustos alcanza los 80 centímetros. Se caracterizan por tener brotes potentes y láminas foliares disecadas. Las raíces son tubérculos.
Hoy en día, los floricultores cultivan diversas variedades e híbridos de ranúnculos. Para que la planta florezca maravillosamente, es importante seguir una serie de recomendaciones. Los cultivadores de flores señalan que el cultivo se caracteriza por raíces sensibles que pueden quemarse con varios fertilizantes. Una opción adecuada serían los productos que contengan vermicompost.
El cultivo no acepta bien el trasplante, por lo que se debe elegir inmediatamente un lugar para ello. Para una plena floración, el ranúnculo debe alimentarse con potasio y piedra caliza. Para una brotación prolongada, los jardineros experimentados recomiendan colocar el recipiente con el cultivo en un lugar oscuro y reducir la cantidad de riego. No poca importancia es la poda oportuna una vez completada la floración.
begonia terry
Esta planta se caracteriza por altas propiedades decorativas. Se distingue por flores grandes en forma de cuenco que florecen hasta 15 centímetros.En apariencia, realmente parecen exuberantes peonías de varias capas.
rosa edén rosa
Esta rosa se distingue por grandes flores dobles. Después de florecer, prácticamente forman una bola. Además, la planta tiene un aroma delicado y delicado. Otra característica de la cultura es el largo período de floración.
Clavel Terry
El clavel es una planta perenne que tiene muchas variedades e híbridos. Algunas de ellas se parecen a las peonías, en particular a las de felpa. Este clavel tiene flores individuales o está agrupado en un brote en varios trozos a la vez.
La planta se caracteriza por pétalos densamente dispuestos, que se distinguen por una estructura aterciopelada y un pequeño borde. Las flores tienen un color muy diverso. Algunas de las especies difieren en sus características medicinales.
La planta se propaga por semillas y acodos. Para plantar, conviene elegir zonas soleadas y bien iluminadas. Para plantar en suelo abierto, se requiere un sustrato de turba especial con la adición de arena y césped. No debes cultivar clavo en un solo lugar durante más de 5 años. Es importante trasplantarlo a tiempo.
austin rosa
Esta planta fue creada por el criador inglés David Austin. La flor puede crecer como un arbusto común. También hay variedades colgantes y trepadoras. La cultura se distingue por cogollos redondos que recuerdan a una peonía exuberante de múltiples capas. Tienen un cuenco poco profundo o más profundo.
En apariencia, la flor recuerda más a una peonía que a una rosa. Sin embargo, se caracteriza por una variedad de colores y un aroma intenso. El aroma contiene notas de rosa, melocotón, cítricos, especias y clavo.
Angélica tulipán
Los representantes de esta variedad se caracterizan por tener cogollos que no son tan voluminosos como otras variedades dobles de tulipanes.Sin embargo, tienen un bonito color blanco y rosa. Debido a esto, los cogollos se parecen a las peonías.
amapola peonía
Este cultivo también se llama papaver. Esta planta anual se considera el resultado de una selección y se parece mucho a una peonía. Los cultivadores de flores prefieren cultivar amapolas peonías en el lado soleado del sitio. Además, se recomienda realizar los trabajos de siembra a principios de primavera. Es importante tener en cuenta que la flor tiene un sistema de raíces principales, por lo que es necesario plantarla en agujeros profundos.
La reproducción de la amapola peonía se realiza mediante esquejes o semillas. Requiere riego moderado. Para lograr la apariencia de una hermosa vegetación y una floración exuberante, se recomienda alimentar el cultivo correctamente. La amapola peonía se utiliza para decorar césped y bordes mixtos. También es adecuado para la elaboración de ramos.
clavel shabo
Esta variedad de claveles se parece a las peonías. Esto se debe a la presencia de pétalos gruesos y texturizados. Varias flores aparecen simultáneamente en un brote. Esto los hace lucir más voluminosos.
Tulipán Naranja Princesa
Esta variedad de tulipanes se caracteriza por un capullo inusual en forma de peonía. Otro rasgo distintivo es el color naranja. Ésta es la ventaja de la planta, porque las peonías de este tono no existen en la naturaleza.
narciso doble
A pesar de que el narciso tiene un aspecto típico, existen variedades similares a las peonías. Las prímulas de Terry se ven muy impresionantes. Se sienten muy bien tanto en macetas como en macizos de flores.
Tulipán Zizani
Estas plantas no se parecen en nada a los tulipanes. Por lo tanto, los cultivadores de flores novatos las consideran una flor completamente diferente. De hecho, los tulipanes Zizani son similares a las peonías compactas.
Macizo de flores de Narciso
Los narcisos de esta variedad se caracterizan por tener flores voluminosas y muy expresivas. Sus centros se parecen mucho a las peonías. Otra ventaja es la floración temprana. Esto significa que estas flores decorarán los macizos de flores mucho antes que las peonías.
Aster de peonía
Esta planta es considerada el representante más atractivo de su familia. Alcanza una altura de 50 centímetros y se distingue por flores esféricas con un diámetro de 10 centímetros. Los cogollos están pintados en varios tonos. La planta es valorada por su larga floración y resistencia a las enfermedades. La apariencia original del aster peonía permite su uso para hacer ramos que permanecen frescos durante 2 semanas.
aster chino
Los ásteres chinos son cultivos anuales que lucen muy decorativos. Sus exuberantes cogollos se parecen a las peonías. Esta planta se considera sin pretensiones. Sin embargo, requiere una iluminación bastante brillante. De lo contrario, los tallos quedarán demasiado finos.
tulipán miranda
Esta planta se distingue por grandes cogollos hemisféricos. La cultura es predominantemente de color rojo. Los tulipanes de esta variedad se cultivan a menudo para hacer arreglos florales.
eustoma
Esta flor sirve como auténtica decoración de jardín. Sus flores se distinguen por tonalidades delicadas y alcanzan un diámetro de 7 centímetros. Eustoma se caracteriza por la resistencia a enfermedades y parásitos. Además, es muy sencillo de cuidar. La planta se distingue por tallos altos que se ramifican en los extremos.
Camelia
Esta flor también se parece a las peonías. La camelia florece en invierno, por lo que comúnmente se cultiva como planta de interior. La cultura se caracteriza por cogollos dobles de diferentes tonos: escarlata, rosa, rojo. También se encuentran variedades variadas.La planta tiene un largo período de floración, que dura hasta 3 meses.
Hoy en día existen muchas flores que se parecen a las peonías. Gracias a esto, cada jardinero podrá elegir la opción más adecuada para crecer en el sitio. Para obtener una floración exuberante, es importante crear las condiciones adecuadas para el cultivo.