La variedad de peonía Red Charm es familiar para los cultivadores de flores desde el final de la Gran Guerra Patria. Con el paso de los años, su popularidad no ha hecho más que aumentar. Hermosas flores rojas sobre un elegante fondo verde atraen la atención y el ligero y delicado aroma atraerá incluso a los conocedores más exigentes del esplendor primaveral.
- Descripción y características
- Historia de la selección
- Aterrizaje
- Seleccionar una ubicación
- Preparación del suelo
- Plazos
- Esquema de plantación
- Cuidado
- Riego
- Triturado
- Liga
- Aflojamiento y deshierbe
- El mejor vestido
- Enfermedades y plagas
- Preparándose para el invierno
- ¿Por qué no florece?
- falta de sol
- Poco fertilizante
- El arbusto está plantado demasiado profundo en el suelo.
- Uso en diseño de paisaje.
Descripción y características
La variedad de peonía Red Charm es adecuada para cortar y decorar macizos de flores. Tiene un aroma sutil. Los pétalos del capullo tienen una forma regularmente cóncava y forman una inflorescencia de color rojo remolacha. Con el inicio del otoño, el follaje se vuelve violeta. El diámetro de las flores alcanza los 20 cm y se sienten suaves al tacto. Las láminas de las hojas no tienen un brillo excesivo, su color es verde claro.
Red Charm se caracteriza por un tallo grueso y fuerte, sin embargo, debido al peso de los cogollos, todavía requiere una liga. La altura del arbusto alcanza los 0,75 m. El período de floración ocurre a finales de mayo o principios de junio (el período exacto depende de las características climáticas de la región). La planta se propaga dividiendo el arbusto.
Historia de la selección
Red Charm es una variedad de origen americano, obtenida en 1944. Desde entonces, la peonía ha ganado cada vez más adeptos, atrayendo su atención por su belleza y delicado aroma. El nombre en sí traducido significa encanto rojo. En China, esta variedad se considera un símbolo de prosperidad y felicidad.
Aterrizaje
Plantar peonías Es similar a un procedimiento similar para las plantas perennes bulbosas, pero tiene sus propias características.
Seleccionar una ubicación
Peony Red Charm es susceptible a las infecciones por hongos, por lo que se recomienda cultivarla en un área bien ventilada. El área debe estar bien iluminada por el sol y el suelo debe tener preferiblemente una capa de drenaje y abono. La flor no se puede plantar cerca de cercas o paredes de casas.
Preparación del suelo
Si no se han aplicado fertilizantes al sitio, antes de plantar la peonía Red Charm, debe mezclar la tierra con abono u otro fertilizante orgánico. Se recomienda oxidar ligeramente el suelo.
Plazos
Se considera que el mejor momento para plantar la peonía Red Charm es a finales del verano o principios del otoño.
Esquema de plantación
Al plantar una peonía, mantenga una distancia entre arbustos de al menos 1 metro. También se tiene en cuenta que Red Charm crece bien y es capaz de oscurecer pequeñas flores o arbustos.
Cuidado
Cuidar una peonía no es difícil, pero en agradecimiento por su atención, definitivamente responderá con hermosas flores.
Riego
Durante la temporada seca de verano, los arbustos de peonía se riegan una vez cada 7 días. El exceso de humedad conduce al desarrollo de hongos y pudrición de las raíces.
Triturado
Para evitar que la humedad se evapore muy rápidamente y que la tierra debajo del arbusto se agriete, se aplica mantillo. Como mantillo se utilizan heno cortado, pasto seco, paja y agujas de pino.
Liga
Los tallos de la peonía Red Charm son gruesos y estables, pero aún así no pueden soportar el peso de los cogollos en flor y necesitan estacas. Se instalan clavijas de madera o metal a lo largo del perímetro del arbusto, sobre las cuales se tira de un hilo, una cuerda de nailon o un alambre en un círculo.
Aflojamiento y deshierbe
Para que las raíces tengan acceso al aire, después del riego y las fuertes lluvias es necesario aflojar el suelo. A medida que aparecen, se deben eliminar las malas hierbas y se debe desmalezar el área alrededor de las peonías. Esto no sólo les dará una apariencia bien cuidada, sino que también evitará que las malas hierbas absorban nutrientes y humedad del suelo.
El mejor vestido
La peonía Red Charm debe alimentarse en el tercer año después de plantarla en el sitio. Inmediatamente después de que la nieve se derrita, se agrega urea (las tasas recomendadas se indican en las instrucciones). Las flores se fertilizan por segunda vez durante la brotación. La tercera fertilización se realiza al inicio de la floración, añadiendo nitrofoska. 2 semanas después del final de la floración, se deben agregar superfosfato y ceniza de madera a los arbustos.
Enfermedades y plagas
Peony Red Charm puede verse afectado no solo por enfermedades virales, sino también por hongos.Para evitar que ocurran, es necesario tomar medidas preventivas de manera oportuna. Las enfermedades más comunes de estas flores son:
- muy;
- mosaico;
- moteado;
- podredumbre gris;
- óxido;
- cladosporiosis;
- septoria;
- raíz podrida;
- mildiú polvoriento;
- marchitez por verticillium.
Algunas plagas pueden causar daños irreparables a las peonías, por lo que no podrás admirar la exuberante floración de los arbustos. Los más comunes son:
- hormigas;
- chafers;
- áfido;
- nematodos.
Deben ser tratados de inmediato.
Preparándose para el invierno
Peony Red Charm es una planta resistente a las heladas y pasa el invierno en campo abierto. Pero incluso una flor así requiere preparación para el frío, que consiste, en primer lugar, en alimentar y podar los arbustos. La poda se realiza tras la aparición del primer frío. Realiza una función sanitaria y evita que las plagas pasen el invierno en los tallos y hojas.
Durante la alimentación de otoño, no se pueden utilizar fertilizantes nitrogenados, lo que puede hacer que la flor comience a crecer antes de tiempo. Generalmente antes de invernar como solo se utilizan fósforo y potasio como fertilizantes. Con el inicio de la primera helada, los arbustos de peonía recortados se amontonan y encima se coloca una capa de mantillo de al menos 15 cm de espesor.
¿Por qué no florece?
A veces, Red Charm crece y se desarrolla normalmente, pero la tan esperada floración nunca se produce. Hay varias razones para este comportamiento en una flor.
falta de sol
Si la peonía crece en sombra parcial o en sombra, no será posible lograr un derroche de color. La planta ama la luz y puede demostrar toda su belleza solo en un área bien iluminada, donde se recomienda trasplantarla.
Poco fertilizante
Con el tiempo, incluso el suelo fértil agota su suministro de nutrientes, y en suelos agotados este proceso ocurre aún más rápido. La falta de microelementos y fertilizantes se manifiesta en una floración deficiente o su ausencia. Peony Red Charm debe alimentarse de manera oportuna a partir del tercer año después de la siembra.
El arbusto está plantado demasiado profundo en el suelo.
La plantación profunda de peonías también provoca una falta de formación de capullos y flores. No se puede hacer un agujero de más de 60 cm de profundidad, de lo contrario el arbusto no podrá desarrollarse completamente y gastará toda su energía solo en aumentar la masa verde.
Uso en diseño de paisaje.
Los paisajistas utilizan ampliamente la variedad de peonía Red Charm en su trabajo para decorar senderos, aceras o cenadores de jardines. La planta también se utiliza para diluir el fondo de otros colores y crear composiciones espectaculares. Con su ayuda, cualquier zona se transforma, volviéndose sofisticada y encantadora.