Es difícil imaginar el aspecto completo de una parcela de jardín sin arbustos en flor, que no son sólo un elemento decorativo, sino que también tienen muchas propiedades. Todo esto se puede atribuir a la planta Red Ice cinquefoil. Una característica de la cultura es su sencillez. Pero para que la planta florezca abundantemente y deleite a los jardineros con su apariencia, es necesario plantarla correctamente y cuidarla de manera oportuna.
- Información general sobre la planta.
- Ventajas y desventajas del cinquefoil Red Ice
- Características del cultivo de la variedad.
- Selección del sitio y preparación del suelo.
- ¿Cómo y cuándo plantar?
- Instrucciones de cuidado
- Riego y alimentación
- Aflojar, desherbar y cubrir con mantillo
- Poda de cinquefoil
- Preparándose para el invierno
- Enfermedades y plagas
- Métodos de propagación de plantas.
- Cinquefoil de hielo rojo en diseño de paisaje.
Información general sobre la planta.
Red Ace cinquefoil (Ice) es una planta arbustiva cuyas hojas de color verde claro parecen pequeñas patas. Su rasgo característico es la abundante ramificación.
Cinquefoil de arbusto de hielo rojo de origen inglés. Esta planta es de tamaño pequeño. Su copa no tiene más de un metro de diámetro. En cuanto a la altura del arbusto, varía de cuarenta a setenta centímetros.
Las flores mismas tienen un tono rojo brillante. Pero con el tiempo, cambian de color a un tono amarillo anaranjado. Y su color cambia según la temperatura. Cuanto más frío hace, más rojo aparece el tinte. El período de floración de este arbusto comienza en junio y continúa hasta mediados de otoño. A esta planta le encanta el aire húmedo.
Es importante que el cinquefoil Red Ice sea resistente a las emisiones de humo y a la contaminación del aire. Por lo tanto, si el sitio está ubicado cerca de carreteras, no hay de qué preocuparse. Otra característica distintiva del arbusto es su resistencia a las heladas.
Ventajas y desventajas del cinquefoil Red Ice
Una planta arbustiva llamada Potentilla fruticosa Red Ace tiene ventajas sobre otros cultivos de jardín. Sus ventajas incluyen:
- sencillez de la planta a las condiciones del suelo;
- tolera fácilmente la falta de humedad si hablamos de un período corto;
- Potentilla es resistente a las heladas.
Las desventajas de este arbusto incluyen la mala percepción del aire seco. Por lo tanto, si el verano es caluroso y seco, esto tiene un efecto perjudicial sobre el estado del cinquefoil Red Ice.
Características del cultivo de la variedad.
El cinquefoil Red Ice debe cultivarse teniendo en cuenta los requisitos básicos.La planta debe plantarse de manera que no quede expuesta a los abrasadores rayos del sol. De lo contrario, los pétalos se quemarán en el futuro. Pero tampoco puedes elegir un sombreado completo. De lo contrario, el arbusto no se volverá exuberante y florecerá mal.
Selección del sitio y preparación del suelo.
A la hora de elegir un lugar adecuado para el cinquefoil Red Ice, apueste por una zona bien iluminada. En este caso se permite una ligera penumbra. Evite lugares donde el suelo pueda retener humedad. No conviene plantar arbustos donde la nieve tarde mucho en derretirse. Es mejor elegir zonas elevadas.
En cuanto al suelo, su estructura debe ser blanda. El cinquefoil Red Ice no tolera suelos arcillosos pesados. El hoyo de siembra se prepara diez días antes del proceso de siembra. En este caso, el suelo tendrá tiempo de compactarse.
¿Cómo y cuándo plantar?
Este cultivo se puede plantar en primavera y otoño. El sistema de raíces del Red Ice cinquefoil se arraiga mucho más fácilmente a principios de la primavera, tan pronto como la nieve se derrite y el suelo se calienta. Si la siembra se lleva a cabo en el otoño, debe hacerse un mes antes del inicio del clima frío. El período más adecuado es mediados de septiembre.
La profundidad de los agujeros para los arbustos debe ser de cincuenta centímetros. En su parte inferior se coloca un drenaje especial que consiste en ladrillos rotos y guijarros. Esta capa no debe tener más de veinte centímetros. El sistema de raíces se encuentra al nivel del propio suelo.
Si la siembra se realiza en grupos, entonces los arbustos deben plantarse en una zanja, a una distancia entre sí de al menos sesenta y no más de ochenta centímetros. Esto permitirá que las coronas se acerquen, creando el efecto de un seto lujoso.
Instrucciones de cuidado
Cuidar el cinquefoil Red Ice es bastante sencillo. Toda atención consta de las siguientes etapas:
- implementación de riego adecuado;
- aplicación oportuna de fertilización;
- poda de arbustos;
- preparándolo para el invierno.
Y si se cumplen tales condiciones, la planta lo deleitará con su hermosa floración y su exuberante corona.
Riego y alimentación
Antes de que el arbusto florezca, es necesario alimentarlo. Para hacer esto, se agregan al suelo diez gramos de sulfato de potasio y treinta gramos de superfosfato, que se disuelven previamente en diez litros de agua tibia. Luego la fertilización se realiza cada primavera. Debes elegir fertilizantes de potasio y fósforo.
Teniendo en cuenta que una planta adulta puede soportar el clima seco, es necesario regarla solo durante una ausencia prolongada de lluvia. Es necesario tomar unos diez litros de líquido por arbusto. Pero se recomienda regar las plántulas jóvenes una vez cada siete días.
Rociar con agua tibia tiene un efecto positivo sobre el estado del cinquefoil Red Ice. Pero tales manipulaciones deben realizarse por la noche.
Aflojar, desherbar y cubrir con mantillo
Aflojar la tierra es especialmente importante cuando se trata de arbustos jóvenes. Después de esto, se eliminan todas las malas hierbas existentes y el suelo se cubre con turba.
Poda de cinquefoil
Se recomienda recortar el cinquefoil Red Ice una vez cada tres años. La poda se realiza en primavera y otoño. Si este proceso se lleva a cabo en septiembre, los brotes que aún no se han lignificado se acortan en un tercio de su longitud.
Si la poda se realiza en abril, los brotes deben acortarse diez centímetros. Esto contribuirá a su crecimiento activo y abundante ramificación. Al mismo tiempo, durante toda la temporada conviene eliminar las ramas débiles y rotas, así como los brotes que hayan sido afectados por plagas.
Preparándose para el invierno
Este arbusto es resistente al frío, pero no tolera heladas severas. Por lo tanto, antes de pasar el invierno, es necesario construir una especie de refugio alto y seco sobre el cinquefoil de hielo rojo.
Además, antes del inicio del clima frío, la parte inferior del tronco se limpia de hojas. Luego, el arbusto se rocía con una capa de turba, cuya altura es de quince centímetros.
Enfermedades y plagas
El mayor peligro para el cinquefoil Red Ice son las siguientes enfermedades:
- mildiú polvoriento;
- manchado de hojas;
- daños por oxidación.
Tan pronto como el jardinero detecte los primeros signos, es necesario tomar inmediatamente las medidas adecuadas. Puedes tratar el arbusto con sulfato de cobre o una solución del fungicida Fundazol.
A veces, el cinquefoil se ve afectado por los pulgones. Esto sucede en la primavera, cuando comienzan a formarse las hojas. En climas cálidos, la planta es atacada por ácaros. Es necesario eliminar las áreas dañadas y tratar los brotes restantes con una solución especial.
Métodos de propagación de plantas.
El cinquefoil arbustivo de Red Ice se puede propagar de varias maneras. Este:
- Usando semillas. Los jardineros y jardineros rara vez utilizan este método, ya que el proceso de crecimiento en sí es largo. En este caso, las semillas maduran primero en un invernadero o en contenedores especiales.
- A través de capas. El brote desarrollado debe fijarse en una ranura excavada y el próximo año, en la primavera, debe separarse de la planta madre y plantarse en un nuevo lugar permanente. Entonces la planta comenzará a florecer al año siguiente.
- Dividiendo el arbusto. Si el cinquefoil Red Ice ha alcanzado la edad de cinco años, entonces conviene desenterrarlo a principios de la primavera. Divida el arbusto en varias partes, pero solo para que cada parte haya desarrollado raíces y cogollos.
- Esquejes.Si los esquejes se han lignificado y ya han alcanzado los diez centímetros de longitud, se colocan en una mezcla de arena y turba. Deben profundizarse para que solo queden en la parte superior los dos centímetros superiores. Un año después, se plantan estas plántulas.
Cada jardinero elige un método aceptable para propagar este arbusto.
Cinquefoil de hielo rojo en diseño de paisaje.
El cinquefoil Red Ice agrega entusiasmo al diseño del paisaje gracias al color brillante de sus flores. Se puede utilizar para decorar toboganes o cenefas alpinas.
Plantada como planta única y en mezclas grupales, permite crear variaciones interesantes.