Descripción y características de las rosas Aloha, reglas de plantación y cuidado, aplicación.

Las rosas trepadoras son plantas que sirven como verticales en el diseño paisajístico de un sitio. Decoran el área local y ocultan dependencias antiestéticas. Aloha es una rosa con espectaculares inflorescencias de color rosa anaranjado. A continuación se muestra una descripción y características del cultivo, información sobre las dificultades de cuidar la planta y su uso en el diseño del paisaje.


De la historia de la creación de la variedad.

Climbing Aloha fue creada por criadores alemanes en 2003. Los especialistas de la empresa Kordes cruzaron una rosa Westerland y un híbrido. rosas rugosas Rugelda. Ya en 2006, la variedad recibió un certificado de honor en Francia.

Descripción y características de la rosa Aloha.

Los brotes del cultivo alcanzan una altura de 2,5 metros. El arbusto se extiende hasta 100 centímetros de ancho. Las hojas son verdes y brillantes. Las inflorescencias constan de 5 a 10 flores, cuyo diámetro alcanza los 10 centímetros. Los pétalos están pintados en tonos de una paleta rosa anaranjada. Durante la floración, del arbusto emana un delicado aroma.

Los brotes fuertes tienen una gran cantidad de espinas. La peculiaridad de Aloha es que florece dos veces al año. Puede soportar tanto el calor del sur como los climas de latitudes templadas.

Sutilezas de los cultivos en crecimiento.

Compre plántulas en viveros o centros de jardinería de vendedores confiables. La edad de las plantas no debe exceder los 1-2 años, de lo contrario les resultará más difícil echar raíces.

rosa aloha

Cuando y donde plantar

Las rosas se plantan en campo abierto en primavera u otoño. Elija un lugar soleado, protegido de los vientos fríos. Las flores son propensas a marchitarse, por lo que en una tarde calurosa el área debe estar a la sombra.

¡Nota! La rosa se planta a cierta altura, de lo contrario el sistema de raíces podría pudrirse.

Preparación de material de siembra.

La plántula se coloca en un balde de agua. Para desinfectar la planta, agregue varios cristales de permanganato de potasio. Las raíces que son demasiado largas se recortan. Los brotes se acortan a 15-20 centímetros.

rosa aloha

Instrucciones de aterrizaje

La rosa Aloha se planta en el sitio así:

  • cavar un hoyo de 50x50 centímetros;
  • vierta una capa de arcilla expandida o piedras pequeñas;
  • el hoyo se llena hasta la mitad con sustrato fértil;
  • Coloque la plántula en el medio, enderece las raíces;
  • Cubrir con tierra hasta el cuello de la raíz.

La planta se riega abundantemente, el círculo de raíces se cubre con turba o aserrín.

Dificultades para el cuidado de la planta.

El cuidado consiste en regar, fertilizar, aflojar la tierra y quitar las malas hierbas. Para mantener el aspecto decorativo de la planta, se eliminan los cogollos marchitos. Después de la primera ola de floración, se podan los brotes. El procedimiento favorece la formación de ramas laterales con cogollos jóvenes.

rosa aloha

Humedad requerida

La alta humedad puede dañar la planta. Con riego por aspersión frecuente, existe la posibilidad de que aparezca mildiú polvoriento en el arbusto. Por esta razón, el agua se vierte sólo en la raíz.

Sobre riego y fertilización.

Riega la rosa Aloha después de que la capa superior de tierra se haya secado. Si el suelo no tiene tiempo de secarse, el sistema de raíces puede verse afectado por microorganismos putrefactos. Se vierten 2-3 cubos de agua debajo del arbusto. El cultivo se alimenta hasta 5 veces por temporada. En primavera, se utiliza nitrógeno para aumentar la masa verde. Luego se aplican fertilizantes minerales con ventaja en la composición de potasio y fósforo.

Poda e invernada

A principios de la primavera, se podan los brotes viejos, enfermos y congelados. En las ramas jóvenes quedan de 5 a 10 yemas. En primavera empezarán a florecer profusamente. Los brotes viejos se reducen a 2-3 yemas. Para realizar el procedimiento se utilizan tijeras de podar desinfectadas.

rosa aloha

Una rosa adulta puede soportar bien el frío invernal. Basta con cubrirlo con turba y abono. Si se esperan heladas severas, se colocan patas de abeto alrededor del arbusto, se doblan los tallos y se aseguran. La estructura está cubierta con agrofibra.

¡Importante! Para que la rosa resista con seguridad el frío, a mediados de otoño se realiza un riego de recarga de agua.

Plantas aptas para acompañar con la rosa Aloha.

El arbusto del cultivo es alto, por lo que junto a él conviven maravillosamente plantas de bajo crecimiento. Pueden ser arbustos de hoja perenne o de hoja caduca, flores anuales o perennes. Las inflorescencias de color rosa anaranjado de Aloha se realzan efectivamente con los colores de la paleta azul: salvia, lavanda, campanillas.

Reglas de cría

La forma más sencilla de propagar la rosa trepadora Aloha es mediante capas. El procedimiento se realiza de la siguiente manera:

  • haga una ranura de 7 a 10 centímetros de profundidad;
  • coloque el vástago, asegúrelo con un soporte de alambre;
  • cubierto de tierra.

El cuidado consiste en regar, aflojar y quitar las malas hierbas. Después de un tiempo, aparecerán arbustos jóvenes. Se separan con una pala y se trasplantan a un nuevo lugar.

Uso en diseño de paisaje.

La rosa Aloha se planta cerca de edificios que tienen soportes: arcos, cenadores, pérgolas, columnas. Para mantener el aspecto decorativo del arbusto, se atan los tallos. La cosecha se verá espectacular en forma de tenia sobre el fondo del césped.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero