Descripción de variedades de rosas trepadoras para cultivo en Siberia, métodos de cuidado y propagación.

En regiones con un clima templado, los jardines y las cabañas de verano están decorados con macizos de flores, colinas alpinas en las que se plantan lirios, prímulas y floxes. Las rosas trepadoras se envuelven alrededor de arcos y cenadores. Los setos vivos están hechos de plantas trepadoras. Para cultivar rosas trepadoras en Siberia, solo son adecuadas las variedades obtenidas específicamente para las condiciones desfavorables de los territorios del norte. Las flores amantes del calor temen los vientos fríos y no toleran las heladas severas.


Características del cultivo de rosas en Siberia.

Los cultivos ornamentales en climas severos generalmente no se plantan en campo abierto, pero los criadores están tratando de crear variedades de flores que puedan usarse para decorar parterres en patios y parques en regiones donde la temperatura desciende por debajo de -30, pero para las rosas de invierno, Las peonías se cubren cuidadosamente y se desentierran las plantas con bulbos amantes del calor.

Las mejores variedades para climas fríos

La mayor parte de Rusia no es apta para plantar cultivos ornamentales. Aceptadas en Siberia, las rosas trepadoras cultivadas en viveros locales pueden soportar inviernos duros. Las variedades resistentes al frío se obtienen injertando esquejes en escaramujos sin pretensiones, que se adaptan a las heladas de 40 grados.

Celebración Dorada

Una rosa con flores de unos 16 cm de diámetro apareció gracias al trabajo del criador David Austin. La variedad Golden Celebration luce muy bien en el calor y no le teme al frío. Un arbusto compacto de hasta 0,8 m de altura abre lentamente cogollos que no se caen durante mucho tiempo después de una floración abundante. Las grandes corolas de rosas son de color ámbar, cremoso, amarillo, como el sol, y desprenden olor a limón. Una planta con hojas brillantes luce armoniosa sola, es adecuada para plantar en grupos, ama el sol y no tolera suelos ácidos.

flores doradas

William Sheakespeare 2000

A él mismo le gustó mucho otra creación de David Austin. Una rosa con flores dobles carmesí de tamaño mediano se distingue por el hecho de que cambia de color a un tono lila o lila. Los brotes trepadores de los arbustos, que crecen más de un metro de altura, están cubiertos de hojas de color verde mate.La variedad no sufre el frío si está aislada para el invierno y es inmune a las infecciones por hongos. El aroma de la flor tiene notas violetas.

Nuevo amanecer

La rosa, cultivada allá por los años 30 del siglo pasado, todavía se cultiva con placer en los jardines. Las finas pestañas del arbusto se ramifican bien y, cuando se colocan sobre un soporte, se extienden hasta 5 m de altura. Las flores de color rosa felpa de pequeño diámetro aparecen completamente blancas al sol, pero se oscurecen en los días nublados y fríos. Los cogollos florecen hasta finales de otoño.

La variedad es aceptada en Siberia, prácticamente no se ve afectada por enfermedades, se cultiva como un arbusto en forma de fuente y, cuando se planta junto a un árbol, las pestañas cuelgan de las ramas de forma original. Las elegantes flores llenan el aire con un aroma especiado con notas afrutadas.

arbusto grande

Westerlandia

La rosa de Westerland fue creada a finales de los años 60 por el criador Cordes, combinando matorrales de variedades del parque. La planta, que resultó ser resistente al invierno, entrelaza maravillosamente cenadores y arcos y se utiliza como elemento principal de macizos de flores. La rosa de Westerland tiene hojas oblongas y brillantes. Durante la floración, las ramas están salpicadas de cogollos, que tienen un centro dorado, y los pétalos, según el clima, cambian de color amarillo a un tono albaricoque, rosa o naranja. En el jardín, cuando el arbusto florece, el aire se llena de un aroma brillante.

Rosarium Uetersen

La variedad trepadora, criada en Alemania en 1977, se planta para crear setos y decorar cenadores y arcos. Al principio, la planta no tuvo éxito, pero con la llegada del estilo vintage, las rosas trepadoras comenzaron a usarse activamente para decorar patios y parcelas de jardín. Las flores, formadas por cientos de pétalos, se agrupan en racimos, el diámetro de una corola alcanza entre 11 y 12 cm y los capullos de color rojo oscuro se iluminan con el sol. La planta no se congela a -30, pero no echa raíces en lugares donde el agua sale a la superficie.Las pestañas de la rosa se extienden hasta 3 m, el ancho del arbusto es de un metro y medio.

variedad trepadora

Los matices del cultivo en campo abierto.

Durante mucho tiempo, los cultivadores de flores siberianos no se atrevieron a cultivar cultivos amantes del calor en el jardín, pero con la llegada de variedades resistentes a las heladas, comenzaron a intentar cultivar rosas en áreas abiertas. Mucha gente lo logró.

Fechas de aterrizaje

Para que la flor crezca en el clima de Siberia, que se caracteriza por una primavera tardía y heladas que comienzan temprano, se debe plantar una rosa trepadora cuando el suelo se calienta bien y los dientes de león florecen. Y esto no suele ocurrir antes de finales de mayo.

En otoño, se recomienda enviar arbustos maduros a un área abierta, que tengan tiempo de echar raíces antes de la llegada del clima invernal.

plántulas en un balde

Seleccionar una ubicación

También es posible crear condiciones cómodas para las rosas en climas donde los veranos son cortos y el sol no sale tan alto sobre el horizonte como en el sur. Al elegir un lugar para una planta, se deben tener en cuenta algunos matices:

  1. Las rosas no se deben plantar en tierras bajas donde el suelo se congela profundamente en invierno.
  2. Es mejor colocar el cultivo no al sol, sino en una sombra parcial ligera.
  3. El área de la flor debe protegerse de los vientos fríos que soplan del norte o del este.

Las variedades trepadoras decoran los edificios, pero para evitar que la planta se congele y muera, se planta al menos a un metro de la pared. La rosa no tolera el agua estancada, luce armoniosa y se siente bien junto a coníferas y arbustos, lirios y clemátides.

hoyo para plantar

Preparación de material de siembra.

Debes comprar rosas en un vivero local, que vende variedades adaptadas a las condiciones naturales. Debe elegir una plántula para crecer que tenga raíces y brotes fuertes y un tallo verde.Para que la rosa se instale rápidamente en un nuevo lugar y se recupere del estrés resultante:

  1. Se vierte polvo de permanganato de potasio en el agua y las raíces se colocan en la solución preparada durante un día.
  2. Remoje la flor en el estimulador de crecimiento "Zircon".
  3. Los brotes de la planta se acortan 20 cm, se eliminan las ramas dañadas y las áreas secas de las raíces.

Poco antes de plantar, las secciones se limpian con Fundazol. Las rosas que se venden en un paquete con un trozo de tierra se colocan en la tierra junto con un recipiente hecho de un material que se disuelve en la tierra.

esquejes con raíces

Reglas de aterrizaje

Se desentierra el área para la rosa trepadora, se nivela y se eliminan las malas hierbas junto con las raíces. El suelo ácido se diluye con ceniza o harina de dolomita y se hace un agujero para la plántula de hasta 0,8 m de profundidad:

  1. Se vierte una capa gruesa de piedra triturada fina o arcilla expandida en el fondo y se agrega arena de río encima.
  2. Combine humus, turba y tierra de jardín.
  3. El agujero se llena hasta un tercio con la mezcla de nutrientes, se añaden 2-3 cucharadas de superfosfato y una sal de potasio.
  4. La rosa se coloca verticalmente en un agujero, las raíces se enderezan y se entierran a 10 centímetros por debajo de la superficie.
  5. Apoyando el arbusto con la mano, llena el espacio.

La plántula se riega con agua tibia. Se compacta el suelo alrededor de las plantas y se construye una pequeña muralla. Durante las primeras 2 semanas, la rosa joven está protegida de los rayos del sol.

Sutilezas del cuidado de las plantas.

Para que la plántula comience a desarrollarse rápidamente, broten brotes y se fortalezca en el invierno, se debe cuidar con cuidado.

Riego

La rosa se riega con agua sedimentada dos veces por semana, cuando hace calor esto se hace con más frecuencia. Antes del inicio del clima frío, basta con humedecer el suelo debajo de la plántula una vez cada 7 días.

agregando agua

Aplicación de fertilizantes

El gordolobo, que contiene mucho nitrógeno, se utiliza con mayor frecuencia para alimentar a las plantas jóvenes. Una parte del producto orgánico se mezcla con 10 cucharaditas.Riegue, infunda y fertilice la rosa 20 días después de la siembra. Para la segunda alimentación de la planta, puede agregar excrementos de pájaros, que se toman en una concentración 2 veces menor que el estiércol.

Recortar y dar forma

Antes del inicio de las heladas, se deshacen de los brotes débiles y dañados, arrancan brotes y hojas. Si no se hace esto, la rosa no sobrevivirá al invierno. En primavera u otoño se inicia la poda formativa. Si aparecen flores en nuevos brotes de la planta, las viejas se acortan. Cuando se forman brotes en las vides del año pasado, solo se quita la parte superior.

Preparándose para el invierno

Incluso las rosas criadas en Siberia necesitan refugio durante la estación fría. Para ello, se retiran las ramas de la planta del enrejado y se cubren con agujas de pino en la parte superior, envueltas en un material que no deje pasar la humedad. Algunos jardineros construyen un marco para el invierno y lo envuelven con arpillera, lona o fieltro para techos. Se colocan hojas secas o ramas de abeto en el espacio y se cubren con polietileno.

atar y cubrir

Métodos de protección contra enfermedades y plagas.

La falta de color soleado, la falta o exceso de humedad, la falta de componentes nutricionales provocan el debilitamiento de las rosas trepadoras. Las plantas se ven afectadas:

  • peronosporosis;
  • mildiú polvoriento;
  • manchas negras.

Para prevenir enfermedades en climas húmedos, se recomienda rociar los arbustos con Fundazol cada semana. Para prevenir la infección por hongos, una vez cada 10 o 14 días, se tratan las hojas y brotes de rosas con fungicidas Zircon y Fitosporin.

Pulgones microscópicos rocían una planta con flores. Si rociar con una solución de polvo de tabaco y jabón para lavar no ayuda a combatir los insectos, el remedio casero se reemplaza con insecticidas químicos en forma de "Aktara", "Karbofos", "Aktellika".

paquete de drogas

Reproducción de rosas en Siberia.

Las variedades trepadoras no se propagan mediante semillas. Los brotes a menudo no aparecen en absoluto y, a veces, crecen escaramujos, que florecen después de 3 o 4 años. El cultivo se propaga mediante injertos, pero solo los jardineros experimentados pueden utilizar un método tan complejo.

La forma más fácil de propagar una rosa es mediante esquejes; se cosechan en verano; los brotes leñosos se cortan en otoño y se guardan en un lugar fresco, doblados en una bolsa de plástico, hasta la primavera.

En los esquejes verdes de la planta, que se acortan a 15 cm, quedan hasta 3 yemas y se arrancan todas las hojas ubicadas debajo. El sustrato se prepara a partir de tierra de jardín y césped, añadiendo arena a la mezcla. La tierra se escalda con agua hirviendo o se calienta en el horno.

esquejes en una olla

En brotes lignificados de plantas de 25 o 30 cm de largo, hacer un corte recto en la parte superior, en ángulo en la parte inferior, dejando hasta 5-6 entrenudos y un par de hojas. Los esquejes de rosas se sumergen en un estimulador de crecimiento durante un día y luego se clavan en el sustrato a una profundidad de aproximadamente 50 mm en ángulo. Se humedece el suelo y se aíslan los brotes con una película.

Si los esquejes de la planta se rocían regularmente con agua de un atomizador y se ventilan, después de 10 días aparecerán raíces y se quitará la cubierta.

Para propagar rosas mediante capas:

  1. Para una planta anual, elija una rama inferior de al menos un metro de largo.
  2. Se hacen pequeños cortes profundos sobre los riñones.
  3. Se cava un surco alrededor del arbusto, se humedece y se vierte humus en el fondo.
  4. Se coloca un brote de rosa en una zanja, se asegura con alambre y se cubre con tierra.
  5. Se introducen clavijas cerca de la planta, se estira una película y se crea un invernadero.

Los esquejes que han echado raíces se trasplantan a un área abierta y se alimentan. Para darle a la rosa un aspecto decorativo, cuando el arbusto crece, las ramas se acortan.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero