La variedad de rosas Limbo es muy popular entre los jardineros. Esta cosecha tiene un tinte verdoso inusual en los pétalos. Por eso popularmente se le llama dólar. Esta planta es de tamaño mediano y resistente a enfermedades. Para que la planta se desarrolle completamente y se deleite con una floración exuberante, se recomienda cuidarla adecuadamente.
- Origen y descripción de la variedad de rosa Limbo.
- Ventajas y desventajas
- Las sutilezas del cultivo de rosas.
- Fechas de aterrizaje
- Selección del sitio y preparación del suelo.
- Preparación de plántulas
- Tecnología de aterrizaje
- Cómo cuidar adecuadamente una planta.
- Riego
- El mejor vestido
- Aflojar y triturar
- Dar forma y recortar
- Refugio para el invierno
- Trasplante y propagación.
- Protección contra enfermedades y plagas.
- Uso en diseño de jardines.
Origen y descripción de la variedad de rosa Limbo.
Rose Limbo se considera un cultivo inusual con un tono de pétalos único. A menudo se le llama verde o limón. Sin embargo, de hecho, las flores tienen un tinte amarillo claro original con un ligero tinte verdoso. Esta planta fue creada en 1999 por el científico alemán Cordes.
El cultivo se caracteriza por cogollos en forma de cono con pétalos ondulados. Cuando florecen, forman una pequeña copa. La composición contiene unos 50 pétalos. Las flores tienen un ligero aroma.
Los arbustos son de tamaño mediano y alcanzan 1 metro de altura. Están decoradas con grandes hojas brillantes. Los tallos prácticamente no tienen espinas. La planta no es muy resistente a las heladas, por lo que es necesario aislarla durante el invierno.
La planta se caracteriza por un tono inusual, por lo que es difícil de combinar con otros cultivos. Sin embargo, la rosa Limbo combina bien con coníferas o con la variedad William Shakespeare.
Ventajas y desventajas
Las ventajas de la cultura incluyen las siguientes:
- floración larga;
- resistencia al clima cálido y al frío;
- resistencia a la precipitación;
- bajo mantenimiento;
- Resistencia a las infecciones por hongos.
Se considera que el único inconveniente del cultivo es la insuficiente resistencia a las heladas. Por lo tanto, es necesario cubrirlo durante el invierno.
Las sutilezas del cultivo de rosas.
El cultivo de cultivos tiene una serie de características. Para lograr el éxito en esto, se recomienda realizar correctamente los trabajos de plantación.
Fechas de aterrizaje
Lo mejor es plantar rosas de esta variedad en primavera. Para conseguir una planta fuerte, se recomienda comprar plántulas en viveros especializados. Esto ayuda a minimizar el riesgo de que el cultivo se infecte con hongos u otras infecciones.
Selección del sitio y preparación del suelo.
La cultura necesita un área bien iluminada.Es importante elegir un lugar protegido de corrientes de aire. A Rose no le gustan las ráfagas de viento.
En otoño, el área donde planeas plantar la rosa debe ser alimentada con estiércol y humus.
Durante el otoño y el invierno, los elementos orgánicos se disolverán en el suelo y lo saturarán de nutrientes.
Preparación de plántulas
Se debe prestar especial atención a la elección del material de siembra. Los floricultores aconsejan comprar la planta en tiendas especializadas o viveros.
Al elegir las plántulas, debe asegurarse de que no haya áreas dañadas, podridas o moho. No debes comprar arbustos con raíces demasiado largas o debilitadas. Antes de plantar, la planta se puede remojar en agua tibia.
Tecnología de aterrizaje
Para plantar un arbusto, conviene preparar un hoyo. Su tamaño debe ser de 50 centímetros. Se recomienda distribuir las raíces uniformemente a lo largo del fondo del hueco.
Vale la pena agregar una capa de drenaje al hoyo de plantación. Ayuda a evitar el encharcamiento del sistema radicular y prevenir su pudrición. El drenaje se realiza mediante piedras trituradas, piedras y grava. Luego, el hoyo se debe rociar con cuidado, compactar un poco y regar generosamente.
La planta también se puede plantar en un contenedor especial. En este caso, se recomienda colocar el recipiente en el hueco preparado y rociarlo con tierra. Luego compacta la tierra y riega bien el arbusto.
Cómo cuidar adecuadamente una planta.
Para lograr el éxito en el cultivo de un cultivo, se recomienda cuidarlo adecuadamente.
Riego
La rosa necesita suficiente humedad en el suelo. Si no se sigue esta recomendación, existe el riesgo de que se produzca una disminución del número de flores y la aparición de cogollos demasiado pequeños. Hay que tener en cuenta que el riego excesivo también incide negativamente en el desarrollo del cultivo.
El mejor vestido
Cada 2 semanas conviene alimentar la planta con fertilizantes minerales.Lo mejor es alternar materia orgánica con preparaciones complejas.
Aflojar y triturar
Después de cada humedecimiento del suelo, conviene aflojarlo. Esto proporciona acceso de oxígeno al sistema de raíces de la planta. La eliminación de malas hierbas es de gran importancia. Agota el suelo y conduce a la propagación de enfermedades y parásitos.
También vale la pena cubrir el suelo con mantillo. Esto ayuda a evitar la pérdida de humedad. Para realizar el procedimiento se utiliza paja o turba.
Dar forma y recortar
Vale la pena podar los arbustos en otoño, una vez finalizada la floración. Al mismo tiempo se eliminan las ramas viejas y enfermas. También se recomienda recortar el arbusto para darle la forma correcta.
Además, puedes realizar podas de primavera. Este procedimiento ayuda a aumentar la cantidad de nuevos cogollos, lo que mejora la floración. Para que el arbusto florezca abundantemente, se recomienda eliminar sistemáticamente los cogollos marchitos.
Refugio para el invierno
Para proteger la planta de las heladas, conviene cubrir el jardín con una capa de mantillo. Para ello se utilizan turba y humus. Se recomienda cubrir el arbusto con cualquier material desde arriba.
Para regiones con climas severos, vale la pena hacer una estructura de madera especial. Si es necesario, se aísla con espuma plástica. En primavera, después de quitar la cubierta, las plantas se tratan con sulfato de cobre.
Trasplante y propagación.
La cultura se puede propagar de las siguientes maneras:
- Dividiendo el arbusto. Este método es adecuado para quienes tienen un arbusto de esta variedad. Es bastante fácil separarse. Vale la pena separar un pequeño fragmento con buenas raíces de la planta principal. Se recomienda plantar el arbusto inmediatamente después de la división.
- Por esquejes. El material de siembra se puede obtener de las ramas cortadas del cultivo. Los esquejes deben tener 15 centímetros de largo y varios cogollos.
- Por método de semilla.El material de siembra se puede adquirir en una tienda especializada. Se planta en abril.
Protección contra enfermedades y plagas.
Las plagas más peligrosas para esta planta son las larvas de mosca sierra, las orugas, los pulgones y los enrolladores de hojas. Los parásitos causan daños que ralentizan el desarrollo de la rosa y afectan negativamente la apariencia de la planta.
Los métodos para controlar los insectos dependen de su variedad. Las orugas y los enrolladores de hojas deben eliminarse manualmente. Los insecticidas de contacto ayudarán a deshacerse de pulgones y hormigas.
Si se violan las recomendaciones agrotécnicas, las rosas pueden debilitarse. Esto provoca una disminución de la resistencia a las enfermedades. Normalmente, el cultivo sufre de oídio, mancha negra y óxido.
Para hacer frente a las enfermedades, se recomienda podar los arbustos a tiempo y tratarlos con productos químicos. Las hojas y brotes dañados deben eliminarse inmediatamente. Esto ayuda a prevenir la propagación de la enfermedad. Después de eso, el cultivo se rocía con sulfato de cobre.
Uso en diseño de jardines.
El tinte verdoso de los pétalos parece bastante inusual y no combina bien con otras plantas. Para conseguir una composición armoniosa, la rosa Limbo se debe plantar junto a plantas coníferas. Si se quiere combinar con otras rosas, se recomienda elegir variedades azuladas.
Rose Limbo es una planta inusual que goza de gran popularidad entre los jardineros.
Para que una cultura se desarrolle normalmente, es necesario brindarle una atención completa y de alta calidad.