Con un cuidado agrotécnico irregular y la ausencia de tratamientos preventivos, las plantas se ven afectadas por enfermedades fúngicas y virales, por lo que el jardinero pierde la mayor parte de la cosecha. Para aumentar la resistencia de los cultivos de frutas y hortalizas a los efectos de los microorganismos patógenos, se recomienda utilizar preparaciones especiales. "Immunocytophyte" contiene varios componentes activos que también aumentan la productividad.
Composición y acción
El químico contiene dos ingredientes activos. Este es el éster etílico del ácido araquidónico en una concentración de 16 gramos por kilogramo de fármaco. El segundo componente activo es la urea. El inmunocitofito llega a los estantes de las tiendas de jardinería en forma de tabletas de color azul o violeta. Un blister contiene 10 comprimidos del medicamento, cada uno de los cuales pesa 3 gramos. Un paquete contiene 2 ampollas.
Las instrucciones de uso indican que el producto químico está destinado a aumentar la inmunidad de las plantas cultivadas contra diversas enfermedades. La lista de enfermedades contra las cuales el "Immunocytophyte" actúa eficazmente incluye: patas negras, varios tipos de sarna, tizón tardío, rizoctonia y alternaria, así como podredumbre gris y blanca.
Además de que el producto químico destruye los patógenos, tiene un efecto positivo en el crecimiento de las plantas cultivadas y aumenta la productividad, y también favorece un almacenamiento más prolongado de verduras y frutas en invierno.
Después del tratamiento de las plantas, el "Immunocytophyte" penetra muy rápidamente en todos los tejidos del cultivo y comienza a funcionar. El efecto máximo se observa 7 días después de la pulverización y la protección continúa durante 1,5 meses.
Ventajas y desventajas del producto.
Aquellos jardineros que ya compraron un producto químico y trataron sus parcelas con él destacan varios puntos fuertes del fármaco.
Incluyen los siguientes puntos como ventajas del “Immunocytophyte”:
- Los microorganismos patógenos no desarrollan adicción a los componentes activos del producto químico, por lo que se permite su uso durante varios años seguidos.
- El fármaco no tiene ningún efecto fitotóxico en las plantas cultivadas.
- Cuando se trabaja con productos químicos, se requiere un mínimo de equipo de protección, ya que el "inmunocitofito" es un fármaco de bajo riesgo tanto para los humanos como para los insectos beneficiosos.
- El agente protector se utiliza no solo para tratar plantas en campo abierto, sino también flores que crecen en el apartamento.
- Se permite el uso de "inmunocitofito" en mezclas de tanque con muchos insecticidas y pesticidas.
- La preparación de la solución de trabajo no lleva mucho tiempo y no requiere el uso de equipos especiales.
- El medicamento tiene un bajo costo y una vida útil bastante larga.
Entre las desventajas del agente químico, cabe destacar las siguientes:
- el medicamento es ineficaz en el tratamiento de plantas viejas;
- no será posible curar plantas ya enfermas con Immunocytophyte;
- ineficaz cuando se procesa en la etapa de llenado de fruta.
¿Para qué plantas se utiliza el inmunocitofito?
Se permite el uso del producto químico para tratar casi todas las plantas vegetales, frutales y ornamentales. La lista incluye: patatas, sandías, girasoles, remolachas, uvas, guisantes, maíz, tomates, fresas, pepinos y repollo.
Instrucciones de uso
Antes de comenzar el procesamiento, es necesario preparar un fluido de trabajo que no pueda almacenarse por más de 12 horas. Primero, prepare el concentrado usando 1-2 cucharadas de agua por 1 tableta. Revuelva la mezcla hasta que el químico se disuelva por completo.
Si es necesario remojar la semilla antes de plantarla en el suelo, use un concentrado; para rociar las plantas, agregue 1,5 litros de agua al concentrado y mezcle. El tiempo de remojo es de un máximo de un día, después del cual las semillas se secan y se siembran en campo abierto.
Para los bulbos, utilice una tableta por cada 20 kg de material de siembra. Sin embargo, la concentración debe ser mayor que en el caso de las plantas pulverizadas: se añade medio litro de agua al concentrado y los tubérculos se tratan con esta solución.
Condiciones de uso del producto químico para diferentes plantas:
- Remolacha - período de cierre de hileras, nuevamente - después de una semana.
- Cebolla: después de que aparecen 4 hojas, la planta se rocía la próxima vez en un mes.
- Tomates: la primera pulverización se lleva a cabo en la etapa de formación de las yemas, la segunda, después de que florece el primer racimo, y la tercera, cuando florece el tercer racimo.
- Patatas, después de la aparición de brotes completos, nuevamente, cuando las flores florecen.
- El repollo es el período en que aparece la roseta, el cultivo se rocía nuevamente después de un mes.
Precauciones de seguridad
El "inmunocitofito" pertenece a la cuarta clase de toxicidad y presenta poco peligro para los humanos. Sin embargo, aún se deben cumplir requisitos básicos de seguridad. Trabaje con tabletas y concéntrese solo con guantes de goma y asegúrese de que el químico no entre en contacto con la piel ni los ojos. Si esto sucede, lávelos con abundante agua y busque ayuda en el hospital.
Compatibilidad
No es aconsejable utilizar "Immunocytophyte" con otros productos biológicos, ya que inhibirán la acción de los demás. También está prohibido el uso combinado con ceniza de madera, lejía y caldo de Burdeos. El medicamento se puede utilizar en mezclas de tanque con la mayoría de los pesticidas después de realizar pruebas.
Reglas de almacenamiento y fecha de vencimiento.
Las instrucciones de uso indican que la vida útil del medicamento es de 2 años a partir de la fecha de producción. Es necesario guardar las tabletas de Immunocytophyte en un cuarto cerrado donde no penetre la luz solar.También es importante asegurarse de que el medicamento no caiga en manos de los niños, ya que pueden sufrir intoxicación.
¿Qué se puede reemplazar?
Si Immunocytophyte no está disponible para la venta, se puede reemplazar parcialmente con medicamentos como Zircon o Epin. No existe un análogo completo de este producto.