Glauca Globosa es una picea enana de forma cónica ancha, que en 1937 se obtuvo a partir de plántulas de la variedad espinosa. Además, en 1955 salió a la venta por primera vez. La picea Glauka Globoza, cultivada en un tronco, parece especialmente decorativa. La cultura se caracteriza por una apariencia inusual, lo que permite su uso activo en el diseño del paisaje de muchos países europeos.
Descripción del árbol
Abeto espinoso Glauka Globoza Es una forma enana que no supera los 2-3 metros de altura. El diámetro de la corona es de 2 metros. En un año, la planta crece 8 centímetros de altura y 10 centímetros de ancho.La planta joven tiene una corona suelta en forma de cojín. Después de un tiempo, adquiere una forma esférica o cónica ancha y una alta densidad.
La planta se caracteriza por tener agujas gruesas y espinosas que miden entre 1 y 1,5 centímetros. Tiene un rico tono azul plateado. Los conos se distinguen por su forma alargada y su color marrón. Cuelga maravillosamente de las ramas. La maduración y caída de las piñas se observa en el primer año. La planta se considera poco exigente para la composición del suelo y es muy resistente a las heladas. La cultura es muy resistente a la sequía, el humo y el polvo. Esto permite su cultivo en entornos urbanos.
Plantación y cuidado
Al plantar abeto espinoso, es importante evitar la compactación del suelo y el estancamiento de la humedad. Al elegir un lugar para plantar, es importante dar preferencia a áreas alejadas del agua subterránea. Es imperativo proporcionar una capa de drenaje de arena y ladrillos triturados. Su espesor debe ser de 15 a 20 centímetros. Al plantar abetos en grupos, la distancia entre ellos es de 2 a 3 metros. La profundidad del hoyo de plantación es de 50 a 70 centímetros.
Al plantar un cultivo, es importante asegurarse de que el cuello de la raíz esté ubicado al mismo nivel que la superficie del suelo. Para que el árbol se desarrolle mejor se recomienda realizar un sustrato especial. Para ello es necesario mezclar tierra de hojas, césped, turba y arena en una proporción de 2:2:1:1. Inmediatamente después de plantar, el árbol debe regarse abundantemente. Para ello conviene utilizar 40-50 litros de agua. También es recomendable alimentar el cultivo. Para hacer esto, puede agregar 100-150 gramos de nitroamofoska o hacer una solución de 10 gramos de "Kornevin" y 10 litros de agua.
Cuidar el árbol es bastante sencillo. En los primeros meses de vida es necesario regarla con frecuencia, pero de forma moderada.Gracias a esto, el cultivo podrá echar raíces más rápido y desarrollar vegetación. Las plántulas de menos de 3 años se riegan con 10 litros 4-5 veces durante el verano. Basta humedecer las plantas adultas 3 veces.
Para evitar que la tierra del tronco del árbol se seque, se debe cubrir con una capa de mantillo. Para hacer esto, está permitido utilizar turba o aserrín de pino. Para que la planta luzca más decorativa, conviene alimentarla periódicamente. Para hacer esto, se recomienda usar nitroamofoska: 30-40 gramos por 1 metro cuadrado. También puedes usar la droga "Kemira-universal". Para preparar la solución utilizar 20 gramos del producto por 10 litros de agua.
Para formar un hermoso árbol en un tronco, es necesario cortar los brotes en la parte inferior del tronco en un anillo durante varios años. En este caso, la parte superior se recorta entre 2 y 3 centímetros.
Solicitud
La cultura en el baúl parece muy decorativa. Por tanto, se puede utilizar para plantaciones individuales o en pequeños grupos. La planta también se utiliza para formar setos, bolas, pirámides y otras formas.
La picea Glauka Globoza se puede cultivar en un tronco. Esta cultura parece muy inusual y encaja perfectamente en una variedad de composiciones. Para que un árbol conserve sus propiedades decorativas es necesario cuidarlo adecuadamente.