Descripción del abeto Ohlendorfi común, reglas de plantación y cuidado de los árboles.

El abeto de la variedad Ohlendorfi es una variedad común que se cultiva como tenia o se usa para decorar jardines de rocas, bordes mixtos y otras composiciones. Este cultivo enano tiene una altura de 2 a 5 metros y se caracteriza por un crecimiento lento que no supera los 6 centímetros por año. Una característica interesante de la planta es el color verde dorado de las agujas.


Características de la variedad.

Esta cultura debe su nombre al criador Ohlendorfi. Desarrolló un abeto enano inusual a mediados del siglo XIX.Esto sucedió en la ciudad alemana de Hamburgo. A principios del siglo pasado, el botánico alemán Shpet le dio a la variedad una descripción y un nombre.

El abeto Ohlendorfi pertenece a las variedades enanas. El árbol tiene una copa hemisférica simétrica regular. Al mismo tiempo, en su centro hay un pequeño nido.

Esta cultura se caracteriza por agujas bastante espinosas, cuya longitud es de 5 a 8 milímetros. Pueden tener una sección transversal redonda o en forma de diamante. Las agujas son densas y bastante duras. Los árboles jóvenes y los brotes más fuertes tienen agujas radiales. Además, su color puede variar del verde oliva al verde dorado.

Los brotes jóvenes del árbol tienen un color café con leche o amarillento. En este caso, las ramas inferiores suelen tener un color más claro que las superiores. Los cogollos tienen un tinte marrón u ocre. Se distinguen por su forma de huso. Los cogollos que crecen desde arriba alcanzan una longitud de 3 milímetros y el resto son más pequeños. En ocasiones forman grupos de 4-6 piezas. En brotes fuertes puede haber de 8 a 10 yemas a la vez.

Los cogollos tienen un atractivo color violeta. A medida que maduran, se vuelven chocolateados. Se considera que otra característica del cultivo es un alto grado de resistencia a las heladas. La planta puede soportar temperaturas de hasta -40 grados. La vida útil de la planta es de 300 a 500 años.

Una ventaja importante del cultivo es su sencillez para la composición del suelo. Sin embargo, no acepta bien la arena ni la arcilla. El suelo húmedo se considera la mejor opción, pero el árbol puede soportar sequías severas a corto plazo. Con una deficiencia prolongada de humedad, el árbol pierde gradualmente sus agujas.

Variedad de abeto Ohlendorfi

Como otras coníferas, el abeto de Ohlendorff necesita un ambiente ácido.El árbol no sobrevive en suelos alcalinos. Una ventaja importante es la posibilidad de acidificación independiente del suelo. Por lo tanto, no se requieren procedimientos especiales para ello. Vale la pena plantar plantas cerca del abeto que necesitan con urgencia un suelo ácido. Estos incluyen arándanos y rododendros.

Solicitud

El abeto Ohlendorfi común se utiliza a menudo para decorar parcelas de jardín. El cultivo tiene un tamaño compacto que permite colocar el árbol en campo abierto o cultivarlo en contenedores.

La planta se ve muy bien como tenia y es perfecta para plantaciones en grupo. Gracias a su desarrollo, el abeto Ohlendorfi puede combinarse con coníferas más grandes o convertirse en el elemento central de la composición. En el segundo caso, hay que combinarlo con abetos o abetos más compactos.

La cultura complementa perfectamente los jardines de rocas y los toboganes alpinos. Se puede utilizar de forma segura para decorar jardines de brezos y rocallas. También está permitido utilizar madera como muro de contención.

Experto:
La planta combina bien con otras coníferas: abeto, tuya, ciprés. Se puede combinar con pinos y otros abetos. Además, el árbol queda genial en combinación con guijarros grises. También se puede utilizar como seto.

La variedad se puede utilizar para cultivar en lugares con pendiente. En estas zonas no existe riesgo de estancamiento de la humedad en la zona de las raíces. Además, un seto hecho de abeto ayuda a nivelar la pendiente del jardín.

Dado que las copas de los árboles están situadas al mismo nivel que los ojos, proporcionan una especie de punto de referencia. Las plantas plantadas de esta forma, con la copa formada correctamente, pueden tener un efecto beneficioso en la percepción de pendientes y desniveles.

Variedad de abeto Ohlendorfi en el jardín.

Aterrizaje

El abeto Ohlendorffii se puede propagar de diferentes formas: generativa y vegetativa. Sin embargo, el método de la semilla no suele utilizarse porque se considera que requiere mucha mano de obra. Además, es posible que el cultivo no herede características varietales. Lo mismo ocurre con las capas. Para obtener un resultado garantizado, lo mejor es comprar una plántula en un vivero especializado.

Cómo elegir un lugar

La planta se considera completamente poco exigente con el tipo de suelo. El abeto Ohlendorfi se puede plantar en suelos con un contenido moderado de nutrientes. Puede ser ligeramente ácido o alcalino. Es importante tener en cuenta que el árbol no tolera suelos demasiado secos o salinos. Además, el estancamiento de la humedad en el sistema radicular no le conviene.

El abeto Olendorfi tolera bien una gran cantidad de sol, pero también puede soportar una sombra ligera. Al plantar un cultivo, es importante recordar la ubicación superficial de las raíces y tener en cuenta esta característica a la hora de elegir una ubicación. El sitio debe protegerse del viento, ya que las raíces jóvenes, bajo la influencia de sus ráfagas, no podrán sostener el árbol en el suelo.

Cómo plantar correctamente

Para plantar un abeto Ohlendorfi es importante seguir estos pasos:

  1. En el área seleccionada necesitas hacer un hoyo para plantar. Su profundidad debe ser de 60 a 70 centímetros y su diámetro debe ser de 1 metro. El hoyo debe prepararse a más tardar un par de semanas antes de plantar.
  2. Al plantar varias plantas, es necesario mantener una distancia de 2,5 metros entre ellas. Al plantar un seto, la distancia se reduce a 1,8-2 metros.
  3. Vierta una capa de drenaje de 20 centímetros de espesor en el agujero. Para ello, está permitido utilizar ladrillo triturado, arcilla expandida y arena de río.
  4. Prepara el sustrato. Para ello es necesario utilizar césped, tierra de hojas, turba y arena en una proporción de 2:2:1:1.Al plantar un árbol con raíces desnudas, es necesario agregar 2 cucharadas de nitrato de amonio y superfosfato a 1 cubo de sustrato.
  5. Coloque una capa de tierra sobre el drenaje y transfiera con cuidado la planta del recipiente al hueco. Es importante asegurarse de que el cuello de la raíz esté al ras de la superficie del suelo.
  6. Después de plantar, humedezca generosamente el árbol con agua tibia. Esto requiere el uso de 3-4 cubos de líquido.
  7. Al plantar un cultivo con un sistema de raíces abierto, se puede alimentar. Para hacer esto, agregue al agua 6-7 cucharadas de nitroamofoska y 10 gramos de "Kornevin".
  8. Cubra el círculo del tronco del árbol con una capa de mantillo. Su espesor debe ser de 60 a 80 centímetros. Se debe utilizar turba y aserrín como mantillo. Se deben espolvorear con corteza de pino por encima.

Foto de la variedad de abeto Ohlendorfi.

Requisitos de cuidado

El abeto Olendorfi es una planta que requiere poco mantenimiento. Sin embargo, para mantener la decoración, aún es necesario seguir algunas recomendaciones.

como regar

El riego del abeto debe realizarse de forma sistemática, pero es importante tener en cuenta el sentido de la proporción. Para 1 planta necesitas usar 1,5-2 cubos de agua por semana. En tiempo seco, es necesario regar el árbol todos los días. En este caso, es necesario utilizar 1 cubo por plántula. El riego de la copa del cultivo es de gran importancia.

Después del riego, es importante aflojar la tierra. Dado que el cultivo tiene un sistema de raíces superficial, esto debe hacerse a una profundidad de un máximo de 5 a 6 centímetros. Es necesario aflojar el cultivo para asegurar la respiración de las raíces. Si descuida esta recomendación, aparecerá una costra en el suelo, lo que interferirá con la aireación adecuada.

Si se utiliza turba como mantillo, no es necesario quitarla. Durante el aflojamiento, el material natural debe mezclarse con el suelo.

El mejor vestido

Los abetos de un contenedor y los árboles alimentados durante la siembra no deben fertilizarse en la primera temporada. Posteriormente, se debe seguir un patrón determinado. Entonces, en la primavera, antes de que la savia comience a fluir, es necesario aplicar entre 1,5 y 2 cucharadas de nitroammophoska debajo de cada árbol. Se recomienda hacerlo por el método seco o al regar, mezclando el fertilizante con agua.

Una vez cada 2 años, durante el mismo período, en lugar de una sustancia nitrogenada, conviene utilizar productos universales. Los medios más efectivos incluyen "Aquarin", "MicroMix", "Kemira-universal". Estas sustancias deben utilizarse dos veces por semana.

Plantación de abeto variedad Ohlendorfi.

Se debe agregar nitrógeno en forma de nitrato en pequeñas cantidades hasta julio. Para ello puedes utilizar nitrato de potasio y calcio. Luego debes agregar magnesio, potasio y fósforo. Vale la pena señalar que el magnesio ayuda a mantener el aspecto decorativo de la corona.

En agosto y septiembre se recomienda utilizar magnesio. En este caso, conviene utilizar 1 cucharada de la sustancia por 1 árbol. También puedes alimentar el cultivo con nitrato de potasio.

¿Es necesario recortarlo?

La poda formativa se lleva a cabo casi inmediatamente después de la siembra en campo abierto. Posteriormente, esta manipulación debe realizarse hasta mediados de verano. Gracias a esto, las zonas dañadas tendrán tiempo de crecer demasiado antes del frío. Para acelerar este proceso, se recomienda utilizar una jarra de jardín.

Al realizar podas formativas sistemáticas en el abeto de esta variedad, es posible obtener un seto muy denso. Si un árbol tiene dos copas, se recomienda quitar una de ellas.

Control de plagas

El abeto de esta variedad se caracteriza por una inmunidad bastante fuerte. El cultivo es resistente a la mayoría de patologías y ataques de parásitos.Sin embargo, con una cantidad excesiva de humedad y estancamiento de agua en el sistema radicular, existe el riesgo de desarrollar infecciones por hongos. También pueden desarrollarse cuando las plantaciones son muy espesas.

Variedad de abeto Ohlendorfi

Las patologías más comunes que encuentra el abeto Ohlendorfi incluyen:

  • raíz podrida;
  • fusarium;
  • Schutte;
  • óxido;
  • cáncer ulcerativo;
  • necrosis de la corteza.

Al identificar patologías en las etapas iniciales de desarrollo, se recomienda utilizar mezcla de Burdeos, Fundazol, Alirin-B. Fitosporin-M, Abika-Pik y Hom también son muy eficaces. Al utilizar dichos productos, es importante seguir estrictamente las instrucciones.

Las enfermedades fúngicas en su forma avanzada no se pueden curar. En este caso, el árbol afectado deberá ser arrancado de raíz y quemado. Además, esto debe hacerse fuera del jardín. Se recomienda tratar las plantas cercanas con fungicidas.

El cultivo también puede sufrir ataques de plagas. Los parásitos más peligrosos que infectan el abeto Ohlendorff incluyen:

  • pulgón del abeto de Sitka;
  • ácaro araña;
  • rodillo de hojas.

Productos como Decis y Karbofos le ayudarán a hacer frente a los insectos. Muy a menudo, los insecticidas se utilizan para el doble tratamiento de las plantas. Esto debe hacerse a finales de junio y principios de julio. El intervalo entre pulverizaciones debe ser de 2 semanas.

Variedad de abeto Ohlendorfi

Preparándose para el clima frío

La picea de Ohlendorfi se considera un cultivo muy resistente a las heladas. Puede soportar temperaturas de hasta -40 grados. Esto significa que en la mayor parte de Rusia el cultivo no requiere preparación para el clima frío. Sin embargo, los jardineros experimentados todavía recomiendan aislar las plantas jóvenes.

Después de abundante riego invernal, se recomienda colocar una capa gruesa de mantillo de 8 a 10 centímetros en el círculo del tronco del árbol. Se debe espolvorear con corteza de pino en la parte superior y se deben colocar ramas de pino sobre él.

A finales de febrero y principios de primavera, el abeto de esta variedad puede sufrir quemaduras solares. Para evitar este tipo de problemas, antes de la llegada de la primavera, es necesario cubrir el árbol con tela no tejida. Para ello, está permitido utilizar spunbond.

El abeto Olendorfi es un cultivo ornamental muy común que se utiliza a menudo para decorar casas de verano. La planta se considera muy sencilla. Sin embargo, para mantener su efecto decorativo, es necesario brindarle al cultivo un cuidado completo y de alta calidad. Debe incluir riego, fertilización y poda oportunos. No es de poca importancia la protección de alta calidad de las plantaciones contra enfermedades y plagas.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero