Descripción de la variedad de limón Lisboa, su plantación y cuidados en casa.

El limón, a pesar de que esta planta ama el calor, muchos lo cultivan en sus granjas. Pero, por supuesto, no en un jardín exterior, sino en una habitación o en un invernadero. Consideremos la descripción del limón de Lisboa, las ventajas y desventajas de la variedad, las características de plantación, el cultivo y los detalles de cuidado. Cómo proteger una planta de enfermedades, cuándo recolectar frutos y cómo almacenarlos.


Origen

La variedad se conoce como americana, pero llegó a los Estados Unidos desde Portugal en el primer cuarto del siglo XIX, en 1824. Se considera que el antepasado del limón de Lisboa es la variedad Gallego, una descripción de la nueva variedad se hizo en 1848 en Massachusetts. El nombre se le dio en honor a la ciudad de Lisboa, desde donde se trajeron los limones a California.

Descripción y características del limón de Lisboa.

Un árbol de esta variedad crece, en promedio, hasta 1,6 m, con una altura máxima de 2 m, y crece rápidamente. La copa es densa, las ramas fuertes, con espinas. Las hojas son alargadas, anchas, con puntas afiladas y tienen olor a limón. El árbol joven florece al tercer año de vida. Después de 2 temporadas, puedes recolectar frutas, de las cuales hasta varias docenas están atadas al árbol.

El peso medio del fruto es de 150 g. Los limones maduros son de color amarillo y tienen una forma clásica para la especie. Tienen una piel gruesa, de hasta 7 mm de espesor, la superficie es lisa, ligeramente acanalada. El sabor de la fruta es ácido, agradable, casi no tiene semillas.

Pros y contras de la variedad.

da frutos varias veces al año;
tiene excelente sabor y características externas;
resistente al calor, la sequía, el frío;
resistente al aire seco, por lo que tolera el cultivo en un apartamento;
da frutos con regularidad;
los frutos están bien almacenados y transportados.
piel gruesa del fruto.

Sutilezas de plantar en casa.

Cultive limón de Lisboa en una maceta grande. Se propaga por semillas o esquejes. Las semillas deben tomarse de frutos maduros, frescos y grandes. Un árbol que crece a partir de semillas será más fuerte y saludable que uno que crece a partir de un esqueje.

El sustrato para plantar semillas o esquejes debe ser suelto, abonado con materia orgánica y elementos minerales. La mejor opción es una mezcla especial para cítricos, que se puede adquirir en tiendas de jardinería.Hasta que el limón haya crecido, una maceta normal de tamaño mediano servirá. Se debe colocar una capa de drenaje en la parte inferior para eliminar el exceso de humedad del suelo.

Puedes plantar las semillas en el suelo inmediatamente después de sacarlas del fruto. No germinan muy bien, por lo que es necesario plantar varias en una maceta y, una vez que germinen, elegir la planta más fuerte. Cuando el limón crezca hasta los 10 cm, es necesario trasplantarlo a una maceta nueva.

: Piel gruesa del fruto.

Los esquejes deben remojarse en una solución de estimulador de crecimiento, sumergiendo su parte inferior en la solución durante 1 día. Luego trasplantar a una maceta, espolvorear con sustrato y agua. Cubrir el suelo con film. Retírelo todos los días durante 10-15 minutos. para ventilación. El enraizamiento debería ocurrir en 1-1,5 meses.

Reglas para el cuidado de los árboles

La maceta de limón Lisboa debe colocarse cerca de la ventana sur. La planta debe exponerse a la luz solar directa durante 2-3 horas al día. El resto del día debe estar a la luz, pero no demasiado brillante.

El limón no debe alejarse demasiado de su lugar permanente, no resiste bien la reubicación. Esta es una condición importante, incluso mover una planta de una habitación a otra puede provocar su muerte.

La temperatura óptima para el limón es de 19 a 28 ˚С. Durante la temporada de calefacción, el árbol requiere una fumigación adicional. Puedes limpiar las hojas con un paño húmedo, esto no solo humedecerá las hojas, sino que también les quitará el polvo. Al limón no le gustan las corrientes de aire, por lo que debes ponerlo en una habitación donde no las haya.

Fertilizar y regar la planta.

El riego se realiza en promedio 2 veces por semana. Es importante que el suelo no esté constantemente húmedo, de lo contrario el limón puede desaparecer por la pudrición de la raíz. Pero tampoco debe permanecer seco; el árbol puede morir fácilmente si crece en un suelo demasiado seco y con falta de humedad.

Para que un limonero crezca y se desarrolle activamente y luego dé frutos, debe ser fertilizado de acuerdo con el esquema. Para agregar nutrientes, es mejor usar fertilizantes complejos ya preparados destinados a frutas cítricas. Frecuencia de aplicación – 2 veces al mes en primavera y verano, en otoño e invierno – 1 vez al mes, tomando la mitad de la norma.

Transferir

Trasplanta el limón de Lisboa a macetas un poco más grandes que la anterior. Las plantas jóvenes se trasplantan mediante el método de transbordo una vez al año, las adultas que dan frutos, una vez cada 3-4 años. Los árboles viejos no se replantan, pero se renueva la capa superior del suelo. El suelo debe ser neutro o ligeramente ácido.

limon lisboa

Protección contra enfermedades y plagas.

El limón de interior Lisboa puede verse afectado por infecciones y plagas por hongos: mosca blanca, trips, pulgones, cochinillas, arañas rojas y cochinillas. Si se detectan signos de enfermedad o proliferación de plagas, la planta se trata con fungicidas o insecticidas. Es necesario realizar tantos tratamientos como sean necesarios para eliminar por completo el problema.

La inspección frecuente del árbol ayudará a detectar a tiempo las primeras etapas de la enfermedad y la propagación de plagas. Las medidas tomadas a tiempo pueden salvar no solo la cosecha, sino también la propia planta.

Momento de cosecha y almacenamiento de cultivos.

El limón de Lisboa puede florecer 2-3 veces al año. La planta puede polinizarse por sí sola. Los frutos se pueden recoger en su estado maduro. Los limones maduros se vuelven amarillos. Deben almacenarse en un lugar fresco y oscuro con poca humedad. En un apartamento se puede guardar en el frigorífico, en una casa privada, en el sótano.

El limón de Lisboa es una variedad productiva, se pueden recolectar frutos del árbol casi todo el año. Tolera bien las condiciones de cultivo en interior y comienza a dar frutos temprano. Los limones tienen una apariencia hermosa y un sabor amargo agradable.Se conservan bien, se comen frescos y procesados.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero