La variedad de limón Meyer produce frutos con un aroma inusual varias veces al año. La peculiaridad de esta cultura es que la hibridación se produjo en condiciones naturales. La variedad se basa en limón y naranja, por lo que los frutos de la planta se diferencian de los habituales en color, sabor, número de semillas y otras características. La forma moderna de Meyer se logró gracias a los jardineros chinos.
- Descripción y características del limón Meyer casero.
- Pros y contras de la variedad.
- Métodos de reproducción
- Con la ayuda de semillas
- Por esquejes
- Reglas de aterrizaje
- ¿Cómo cuidar adecuadamente una planta?
- Condiciones de iluminación, humedad y temperatura.
- Riego y fertilización
- Reglas de poda
- Protección contra enfermedades y plagas.
- Cosecha y almacenamiento
Descripción y características del limón Meyer casero.
El limón Meyer es adecuado para el cultivo doméstico. La popularidad de este cultivo se debe a su copa compacta y su fructificación temprana. Los primeros limones maduran en un árbol cultivado a partir de semillas al cuarto o quinto año después de la siembra, lo que supone un récord entre los cítricos.
La variedad de limón Meyer no crece más de 2 metros de altura. La copa del árbol es densa, con hojas de color verde brillante que emiten un olor agradable. Las flores blancas también desprenden fragancia.
Los frutos del árbol son de tamaño pequeño y están dispuestos de forma compacta en las ramas.
Pros y contras de la variedad.
Las ventajas de Meyer incluyen las siguientes:
- alta adaptabilidad a nuevas condiciones de crecimiento;
- capacidad para soportar bajas temperaturas;
- buen sabor de frutas;
- Fructificación larga y frecuente.
Una de las desventajas del limón es que es exigente en cuanto a cuidados. El incumplimiento de las reglas de cultivo provoca la rápida muerte del árbol. Los frutos de Meyer no son adecuados para el almacenamiento a largo plazo.
Métodos de reproducción
Este cultivo se propaga mediante semillas o esquejes. Es preferible la última opción, ya que a menudo permite cultivar un árbol frutal.
Con la ayuda de semillas
La reproducción de esta forma se realiza de la siguiente manera:
- las semillas se lavan y se secan previamente;
- las semillas preparadas se colocan sobre una gasa humedecida y se esconden en una caja;
- Después de que aparecen los primeros brotes, la planta se planta en el suelo preparado.
La gasa debe humedecerse constantemente antes de que aparezcan los primeros brotes. Después de plantar, se recomienda regar la planta cada dos días. Cuando el tronco del árbol alcanza los 8 milímetros de diámetro, la planta se riza.
Por esquejes
Este método de reproducción implica los siguientes pasos:
- del árbol se corta un brote con cinco hojas, que luego se coloca durante 20 horas en una solución débil de manganeso;
- en el lugar del corte, el corte se procesa con un cuchillo afilado;
- a excepción de las tres primeras, se eliminan todas las hojas;
- el brote preparado se planta en una maceta con drenaje y tierra y se cubre con una película plástica (vidrio).
La maceta con el brote debe colocarse en una zona que reciba luz solar difusa. Después de 2-3 semanas, puede quitar el polietileno, primero durante 2 horas y luego aumentando gradualmente el intervalo.
Reglas de aterrizaje
Se recomienda plantar plantas jóvenes en una mezcla de suelo obtenida de arena, tierra de hojas, humus y césped (proporciones, respectivamente, 1: 1: 1: 2). Para árboles maduros, se prepara un sustrato similar.
En este caso, se recomienda añadir a la mezcla una parte de arcilla y tres partes de césped, dejando el resto de ingredientes en las proporciones indicadas.
El cuello de la raíz de la planta debe colocarse al nivel del suelo. Durante los primeros 5 años, el limón debe trasplantarse anualmente en un recipiente nuevo más grande. En el futuro, este procedimiento deberá repetirse cada 3 años. No se recomienda plantar inmediatamente un árbol en un recipiente grande. En este caso, el sistema de raíces puede pudrirse.
¿Cómo cuidar adecuadamente una planta?
El limón Meyer da frutos constantemente, siempre que el árbol crezca en condiciones lo más cercanas posible a las naturales. Esto requerirá proporcionar el nivel requerido de iluminación, condiciones de temperatura y riego regular.
Condiciones de iluminación, humedad y temperatura.
La planta da frutos constantemente siempre que la luz del sol incida sobre las hojas durante 12 horas.Por lo tanto, se recomienda instalar una maceta con un árbol en una ventana del este o del sur. En invierno es necesario organizar la iluminación artificial.
La variedad Meyer no tolera corrientes de aire ni cambios bruscos de temperatura. Durante la temporada de verano, se recomienda mantener la planta en el interior a 20 grados. Durante la estación fría, la temperatura ambiente debe ser de 12 grados. El nivel de humedad óptimo es del 65 al 70%. En este sentido, el árbol debe alejarse lo más posible de las baterías.
Riego y fertilización
Se recomienda regar el árbol dos veces por semana, independientemente de la estación. También es necesario rociar las hojas con regularidad. Como aderezo se utiliza una mezcla que contiene potasio, fósforo y nitrógeno. Los fertilizantes se deben aplicar semanalmente de marzo a septiembre. Para que el limón reciba suficientes microelementos, el árbol se alimenta con una solución de manganeso cada tres meses.
Reglas de poda
Una plántula grande se acorta a 20 centímetros. Los cogollos desarrollados deben permanecer en la parte superior, de donde posteriormente aparecerán ramas que formarán el esqueleto de la futura corona. De estos brotes quedan entonces 3-4 de los más sanos. Después de esto, las ramas que forman el esqueleto se cortan a 25 centímetros. Los brotes posteriores se acortan a 10 centímetros. Y las ramas de cuarto orden se cortan a 5 centímetros.
Protección contra enfermedades y plagas.
El limón Meyer es susceptible a los ataques de cochinillas y ácaros. Esta planta no es susceptible a enfermedades. Tratar el limón con un chorro de agua ayuda a eliminar los ácaros y una mezcla de jabón líquido y queroseno (proporción 2:1) ayuda a eliminar las cochinillas.
Con fines preventivos, se recomienda aplicar al árbol una solución de un litro de agua, keltan y karbofos, tomado en una cantidad de 2 gramos, dos veces al año.
Cosecha y almacenamiento
Los frutos de Meyer deben cosecharse a medida que maduran. Los limones de esta variedad no son aptos para el almacenamiento a largo plazo.