El tratamiento antifúngico de árboles frutales permite evitar el desarrollo de enfermedades comunes y mejorar la calidad y conservación de la cosecha. El uso del fungicida "Bellis" en la agricultura de acuerdo con las instrucciones de uso proporciona a los manzanos y perales una protección multinivel contra las micosis y previene la pudrición temprana de los frutos. La resistencia a las precipitaciones y un corto período de espera distinguen al fármaco de sus competidores.
Composición y forma de liberación de un fungicida de dos componentes.
La composición del producto "Bellis" está representada por dos ingredientes activos complementarios: boscalid y piraclostrobina en cantidades de 252 gramos y 128 gramos por 1 kilogramo de la masa total de la mezcla, respectivamente. El fungicida se presenta en forma de gránulos solubles en agua, envasados en 1 y 5 kilogramos y envasados en recipientes de plástico con rosca.
Mecanismo y espectro de acción del fármaco.
Las sustancias de diferentes grupos químicos de Bellis confieren al fármaco un efecto antimicótico de varios niveles contra una serie de infecciones de cultivos frutales.
Boscalid es una carboxamida eficaz contra varios tipos de hongos patógenos, incluido el oídio. Aunque permanece presente en la superficie de la planta tratada, el compuesto penetra en el tejido vegetal y se extiende hacia el punto superior de crecimiento.
La muerte de los agentes fúngicos se produce como resultado de la supresión de la respiración, la falta de energía y la alteración de la función estructural a nivel celular.
La piraclostrobina es un fungicida de contacto profundo de la serie de las estrobilurinas, que actúa contra una amplia gama de cepas de hongos, especialmente patógenos del mildiú velloso y polvoriento. El compuesto bloquea el ciclo respiratorio en las mitocondrias de las células fúngicas, deteniendo la reproducción y el desarrollo del hongo.
El producto "Bellis" se utiliza para el tratamiento terapéutico y profiláctico de manzanos y peras contra las siguientes enfermedades:
- costra;
- mildiú polvoriento;
- pudrición de la fruta;
- moniliosis y quemadura monilial;
- Tizón por Alternaria;
- peronosporosis;
- punteo;
- coccomicosis.
El efecto total de los componentes de la droga "Bellis" incluye el tratamiento de infecciones fúngicas comunes, protección persistente contra la infección primaria y reinfección, estimulación de las funciones fisiológicas de las plantas, lo que aumenta su productividad.
Tasa de consumo
El fungicida se utiliza en agricultura de acuerdo con las dosis y tasas de consumo especificadas en las instrucciones del medicamento.
Normas de consumo recomendadas para Bellis:
Objeto procesado | Enfermedad | Dosis, kilogramo/hectárea | Tasa de consumo de solución de trabajo, litro/hectárea. | Frecuencia de procesamiento |
árbol de manzana
Pera |
Costra
mildiú polvoriento |
0,8 | hasta 1000 | 3-4 |
podredumbre de la fruta | 1-2 |
El plazo de espera es de 10 días. Se permite realizar trabajo manual una semana después del tratamiento, trabajo mecanizado, después de 3 días.
Instrucciones de uso de "Bellis"
Los árboles frutales se tratan mediante fumigación. Para preparar la solución de trabajo, es necesario disolver los gránulos de fungicida en agua.
Rocíe las plantaciones con una solución recién preparada durante la temporada de crecimiento en etapas. Para combatir los patógenos de la sarna y el mildiú polvoriento, el trabajo comienza desde la etapa de separación de las yemas y se repite 3-4 veces con un intervalo de 10 a 14 días. El tratamiento de la pudrición del fruto se realiza a medida que los frutos maduran.
Medidas de precaución
La composición de Bellis está clasificada como una sustancia química moderadamente peligrosa para la salud humana (clase de peligro 3). El trabajo con el medicamento debe realizarse de acuerdo con las normas de seguridad personal y las normas medioambientales.
Al utilizar el producto, se recomienda observar las siguientes precauciones:
- exclusión de la presencia de terceros y animales en el área de trabajo;
- uso de equipo de protección personal (mono, gafas, respirador, guantes de goma);
- asegurar una ventilación adecuada al realizar algunos trabajos en interiores;
- evitar que la composición entre en cuerpos de agua y áreas adyacentes, así como en aguas subterráneas;
- Destrucción de residuos de productos y envases usados de acuerdo con las normas para la eliminación de productos químicos peligrosos.
La fumigación de jardines se realiza en un clima tranquilo por la tarde o temprano en la mañana. Es necesario garantizar que el vuelo de las abejas se limite a al menos 6 horas, respetando los plazos de procesamiento y notificando con antelación a los propietarios de las granjas apícolas cercanas sobre el trabajo planificado.
Condiciones de almacenamiento de fungicidas.
El fungicida debe almacenarse en un recipiente original herméticamente cerrado, lejos de artículos del hogar, alimentos, piensos, a una temperatura que no supere los +40 ° C, fuera de la luz solar directa.
Consumir preferentemente antes del
2 años sujeto a las condiciones de almacenamiento y manteniendo la integridad del embalaje original.
Analogos de la droga.
El fungicida "Bellis" es un producto original para el tratamiento de manzanos y perales, que no tiene análogos completos. Boscalid y piraclostrobina en otras dosis también se incluyen en el medicamento "Signum", destinado al tratamiento antifúngico de cultivos de hortalizas.