Los fármacos biológicos se utilizan para destruir bacterias y hongos patógenos junto con agentes químicos. No son menos efectivos, pero sí mucho más seguros. Consideremos las instrucciones de uso de "Cistoflora Bio", la composición y mecanismo de acción, las precauciones de seguridad durante el funcionamiento. Reglas de compatibilidad y almacenamiento del producto, qué medicamentos similares pueden reemplazarlo.
Composición y forma de liberación del fungicida sistémico "Chistoflor".
El medicamento contiene bacterias de la especie Bacillus Subtilis, se produce en forma de polvo seco en bolsas de 10 g y se utiliza para diluir con agua.
Espectro y mecanismo de acción.
"Chistoflor Bio" se utiliza para el tratamiento de plantas contra la pudrición de raíces y frutos, la antracnosis y el tizón tardío. Además de macrosporiosis, bacteriosis, fusarium, alternaria, rizoctonia, oídio, manchado. Se procesan patatas, pepinos, tomates, fresas, grosellas negras, flores de interior y de exterior.
El medicamento puede destruir no solo las etapas en desarrollo de los patógenos, sino también las que pasan el invierno, y tiene un efecto duradero. Además del efecto fungicida, "Chistoflor Bio" tiene otro efecto en las plantas: aumenta la resistencia a las infecciones, aumenta la productividad, los frutos obtenidos de las plantas tratadas se almacenan mejor, ayuda a descomponer la materia orgánica, por lo que el suelo se repone con nutrientes.
Instrucciones de uso
Para procesar tomates y pepinos, prepare una solución de 3 g de polvo por 10 litros de agua. Derraman el sustrato antes de sembrar las semillas, la tierra en las camas antes de plantar las plántulas y luego 1-2 semanas después. Por 10 metros cuadrados. m.Se consumen 10 litros de solución.
Para pulverizar, prepare una solución de 3-5 g del medicamento por 10 litros de agua. Las plantas se tratan al comienzo de la brotación y durante la formación del fruto con un intervalo de 1 a 2 semanas. Utilice 100 ml por 1 arbusto.
Para los tubérculos de papa, prepare una solución de 10 g del medicamento por 0,5 litro de agua, rocíela antes de plantar, usando 0,2 litro por 10 kg de papa. Para rociar los arbustos, debe preparar una solución más débil: 10 g por 10 l, la pulverización se realiza a intervalos de 1 a 2 semanas. Gastan 10 litros por cada cien metros cuadrados.
Para fresas y grosellas negras, preparar una solución de 5 g por 10 litros. Rocíe fresas y arbustos 3 veces por temporada: antes y después de la floración y durante la formación de las bayas. Consumo por cien metros cuadrados – 10 l. Para regar flores, prepare una solución de 10 g por 10 litros. Para uso en la calle 5 litros por 1 metro cuadrado. m., para interior - 0,2 litros por maceta.
Precauciones de seguridad al trabajar con el medicamento.
"Cistoflor Bio" como preparado biológico bacteriano es seguro para los seres humanos, los animales, los insectos y el suelo. No contiene sustancias tóxicas que puedan provocar intoxicaciones o alergias, por lo que se puede trabajar con el medicamento únicamente con guantes, un respirador y gafas protectoras. No es necesario utilizar ropa protectora.
Compatibilidad con otras herramientas
No se recomienda mezclar “Chistoflor Bio” con otros productos agrícolas, especialmente químicos. Si es necesario tratar las plantas con pesticidas, se debe mantener un intervalo de 2 semanas después o antes del tratamiento con un producto biológico.
Reglas de almacenamiento
"Chistoflor Bio" no se puede almacenar más de 2 años. Condiciones de almacenamiento: área siempre oscura, seca, fresca y ventilada. Temperatura de almacenamiento – 5-25 °C. El polvo debe estar en recipientes sin abrir o bien cerrados.
¿Qué se puede reemplazar?
Puedes sustituir el biofungicida por preparados que también contengan bacterias y sean su ingrediente activo. Estos son los conocidos "Fitosporin", "Trichoflor", "Bactogen" y otros. Pueden contener otros tipos de bacterias, pero tienen aproximadamente el mismo efecto.
Regula el contenido de microflora patógena en el suelo, la reemplaza por otras útiles y ayuda a su desarrollo. Así, el fármaco mejora la capacidad fértil del suelo, lo hace más nutritivo, ya que participa en la descomposición de los residuos vegetales. Como corresponde a un producto biológico, es completamente atóxico, no daña la tierra, las plantas, los animales, los insectos y no se deposita en los alimentos.