Instrucciones para utilizar sulfato de cobre en jardinería y cómo diluirlo.

El sulfato de cobre como fungicida y fertilizante se utiliza mucho en jardinería. Este remedio es bien conocido por los jardineros y cultivadores de hortalizas. El uso de sulfato de cobre en jardinería da como resultado un buen desarrollo de las plantas y una mayor productividad. Consideremos cuándo y por qué usarlo, cómo diluir la solución, en qué dosis para diferentes prácticas agrícolas. Con qué es compatible el vitriolo, reglas para almacenarlo, preparaciones similares.


¿Qué es el sulfato de cobre, principio de acción?

Se trata de una sal de cobre de ácido sulfúrico, cristales de un hermoso color azul brillante. No tienen sabor ni olor. Se disuelven bien en agua caliente y son higroscópicos.

El vitriolo se utiliza en jardinería como agente fungicida y fertilizante de cobre. El efecto del fármaco está determinado por el contenido de iones de cobre, en el primer caso, su efecto destructivo sobre los hongos, en el segundo, la necesidad de las plantas de este elemento. En ambos casos, el efecto del cobre fortalece la inmunidad de las plantas, se vuelven más resistentes a las enfermedades.

El elemento participa en la formación de enzimas responsables del metabolismo de los carbohidratos y el nitrógeno, lo que en última instancia tiene un efecto positivo en la calidad de las frutas: los tubérculos adquieren un sabor más dulce, los granos de cereales y semillas oleaginosas contienen más grasas, proteínas, azúcares y ácidos, las patatas se vuelven almidonadas.

¿Cuándo y para qué se utiliza?

Las ramas y troncos de arbustos, árboles y vides se tratan con vitriolo en primavera, mientras están inactivos, o en otoño, cuando las hojas ya se han caído. Es importante que las plantas no tengan hojas y que los cogollos permanezcan sin abrir, ya que durante los tratamientos de primavera y otoño se utiliza una solución concentrada, que provoca quemaduras en las hojas.

El propósito del uso de sulfato de cobre es el siguiente: desinfectar la corteza de las ramas y troncos de hongos, destruir las plagas debajo de ella y prevenir infecciones o la aparición de plagas y su reproducción.

tratamiento del tronco

Durante la temporada, se utiliza sulfato para alimentar a las plantas con cobre. La deficiencia de este elemento se observa especialmente en suelos de turba y arena, menos en los fértiles, por ejemplo, en chernozems.

El sulfato de cobre también se utiliza como antiséptico, que se utiliza para tratar estructuras de madera para prevenir el desarrollo de moho en las paredes de sótanos, invernaderos y otras estructuras domésticas. La frecuencia del tratamiento es una vez cada seis meses, la solución se aplica con un cepillo o con un atomizador. Para una mejor adherencia y un mayor efecto fungicida, la sustancia se mezcla con cal.

Cómo diluir el sulfato de cobre.

Dependiendo del propósito, la concentración del medicamento será diferente. Reglas generales de preparación: para agitar la solución solo es adecuado un recipiente no metálico, puedes llevar uno de plástico, vidrio o cerámica. No tomes agua fría, lo mejor es calentarla a 50˚C. En condiciones frías, la disolución tarda más y los cristales se depositan rápidamente en el fondo. Disolver y preparar la solución lleva más tiempo.

preparando la solución

para alimentar

Una vez por temporada es necesario fertilizar el suelo con fertilizantes que contengan cobre. Aplicar vitriolo a razón de 1 g por 1 metro cuadrado. m. Como es difícil esparcir uniformemente tal cantidad de polvo, es necesario disolverlo en agua y regar el suelo. Para la pulverización, la dosis será diferente: diluya 1-2 g por 10 litros.

Para tratamiento

Para preparar una solución para el tratamiento de ramas de árboles y arbustos, es necesario disolver 300 g en 10 litros, obteniendo así una solución al 3%. Las verduras del jardín no se pueden rociar con un producto tan concentrado, para ellas se prepara una solución al 1,5%. La última pulverización debe realizarse 1-2 días antes de cosechar los frutos, asegúrese de enjuagar antes de su uso.

para quemar

Las proporciones de dilución son 500 g por 10 l, es decir, una solución al 5%. Se utiliza principalmente para la desinfección y destrucción de áreas de moho en las paredes de edificios y estructuras.En el jardín se utiliza una solución de esta concentración para combatir el musgo de los árboles. Es necesario procesar solo con cuidado, solo en árboles inactivos.

hombre en traje

Para blanquear baúles

En primavera se acostumbra tratar los troncos y la parte inferior de las ramas con sulfato de cobre contra los hongos. Simplemente se disuelve en agua, con una concentración del 3%, o se mezcla con cal en la misma proporción. Los árboles se blanquean una vez con la llegada del clima cálido. El objetivo del tratamiento es destruir los patógenos y plagas que se encuentran debajo de la corteza. Es importante blanquear a tiempo, si llega tarde las plagas se extenderán por toda la planta y comenzarán a multiplicarse.

De plagas

Dichos tratamientos se pueden realizar en primavera y otoño, pero si aparecen plagas en la planta durante la temporada de crecimiento, use una solución al 1% (es necesario diluir 100 g de polvo en 10 litros de agua). La frecuencia máxima de pulverización es cada 2 semanas.

cristales en polvo

Instrucciones de uso

El líquido pulverizador debe prepararse antes de su uso y usarse rápidamente; no se almacena por mucho tiempo. Remueve hasta su total disolución y agita de vez en cuando mientras trabajas para mantener la homogeneidad. Al diluir, es importante dosificar con precisión el polvo; si excede la norma, la solución será tóxica para las plantas, especialmente si se aplica a las hojas verdes.

La fumigación debe realizarse en tiempo seco, en un día sin viento. La solución funciona mejor en climas cálidos. Si se esperan lluvias, lo mejor es posponer el tratamiento. Si la solución se lava, no se puede volver a aplicar inmediatamente. Cuando hay un exceso de cobre, se acumula en la planta, frutos, y cuando llega al suelo, también se acumula en él. Un exceso es tan perjudicial para la vida de las plantas como una deficiencia.El efecto de la sustancia comienza después de 2 a 4 horas y dura una semana y media.

Experto:
Como fertilizante, el vitriolo se usa con mayor frecuencia para una alimentación rápida con cobre. Se aplica mediante riego o pulverización. Una sola aplicación a las plantas suele ser suficiente para que todo vuelva a la normalidad.

procesamiento de uva

Medidas de seguridad

En términos de nivel de toxicidad, el sulfato de cobre pertenece a los medicamentos de clase 3. Contiene agentes con toxicidad moderada. Si usa el medicamento de acuerdo con las instrucciones, rara vez se produce envenenamiento. Sin embargo, al entrar en contacto con la piel y las membranas mucosas, el vitriolo suele provocar irritación; Para reducir la probabilidad de que esto suceda, solo debe trabajar con él con guantes de goma. Proteja sus ojos con gafas y use un respirador. No beba, fume ni coma durante el tratamiento.

Cualquier solución que entre en contacto con la piel debe lavarse con agua tibia. Si aparecen signos de enfermedad que puedan indicar intoxicación, realice un tratamiento independiente: beba carbón activado, beba al menos 1 litro de agua. Espere 15 minutos. e inducir el vómito. Si no hay mejoría, consulte a un médico.

Compatibilidad con otras sustancias.

El medicamento no debe diluirse en mezclas comunes con medicamentos del grupo FOS y agentes que puedan descomponerse al interactuar con sustancias alcalinas. A pesar de su buena compatibilidad general, no se recomienda mezclar el sulfato de cobre con ningún otro pesticida. Es recomendable mantener un intervalo entre tratamientos de al menos 1-2 semanas.

compuesto de sustancias

Reglas de almacenamiento

La vida útil del sulfato de cobre, según lo indicado por los fabricantes, es de 3 años. Pero muchos jardineros han descubierto en la práctica que, si se cumplen las condiciones de almacenamiento, esta sustancia puede conservarse sin pérdida de propiedades durante mucho más tiempo.

Experto:
La principal condición de almacenamiento es una habitación seca. El polvo que se expone al aire absorbe constantemente la humedad. La sustancia se apelmaza y endurece. Esto no afecta sus propiedades, pero los grumos se disuelven peor.

Se recomienda utilizar la solución preparada el mismo día, pero también se puede conservar por no más de 3 meses. Es decir, si queda algo después del procesamiento, no es necesario verter la solución, puede verterla en un recipiente de plástico y guardarla bajo una tapa cerrada.

almacenar herméticamente

El rango de temperatura de almacenamiento es de menos 30 a más 30 ˚С. El polvo no teme congelarse, por lo que no es necesario guardarlo en una habitación cálida. El sulfato de cobre debe colocarse por separado de los alimentos, piensos y productos domésticos. Almacenar en un lugar inaccesible a niños y animales.

Análogos

El sulfato de cobre en la agricultura y la agricultura privada se reemplaza por preparaciones que contienen cobre. Por ejemplo, puede utilizar los medios "Velocidad", "Coro", "Hom", "Estroboscópico". Se trata de fungicidas eficaces que se utilizan de la misma forma que el vitriolo: para tratar los hongos y prevenir su aparición. Los fungicidas se utilizan para tratar árboles y arbustos en otoño y primavera, pero también se pueden utilizar en hortalizas y bayas durante toda la temporada. Como fungicida, el sulfato de cobre se puede reemplazar con sulfato de hierro, esta sustancia tiene un efecto similar sobre los hongos.

paquete de coro

Como fertilizante, la sustancia se reemplaza por fertilizantes complejos ya preparados con un alto contenido de cobre. Si sólo es necesario añadir este elemento, sobre todo si hay una carencia pronunciada, lo mejor es utilizar quelato de cobre, en el que se presenta en la forma más asimilada por las plantas.

El sulfato de cobre se utiliza activamente como agente antiséptico y antifúngico, lo que siempre da el resultado esperado.Podemos decir que este fármaco es indispensable para el tratamiento de la corteza contra hongos y plagas. A pesar de la gran selección de fungicidas sintéticos, los jardineros continúan usándolos porque la sustancia es cómoda de usar, económica, fácil de comprar en una tienda de jardinería y tiene una larga vida útil.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero