Los herbicidas en la agricultura se utilizan para combatir las enfermedades fúngicas de las plantas cultivadas. Todos los cultivos necesitan procesamiento. Consideremos el propósito y el efecto, las instrucciones de uso del fungicida Falcon para rosas. Su composición, dosis de aplicación y dosificación de la solución para diferentes cultivos de huerta. Compatibilidad con diversos pesticidas y sustitutos análogos.
- Composición y principio de acción del fungicida "Falcon".
- ¿En qué casos se utiliza?
- Forma de liberación y análogos.
- Tasas de consumo y reglas de aplicación.
- para uvas
- para rosas
- para tomates
- Para pepinos
- para remolacha
- para fresas
- para cereales
- Precauciones de seguridad
- Compatibilidad con otros agroquímicos
- Términos y condiciones de almacenamiento.
Composición y principio de acción del fungicida "Falcon".
Falcon es producido por la famosa empresa Bayer. La composición contiene 3 sustancias que actúan activamente sobre los hongos: espiroxamina en un volumen de 250 g por 1 litro, tebuconazol (167 g por litro), triadimenol (43 g por litro). Pertenecen a las clases químicas morfolinas y triazoles. "Falcon" se refiere a pesticidas sistémicos por el método de penetración y a fungicidas protectores y curativos por la naturaleza de su acción. El período de acción preventiva de este fungicida es de 15 a 25 días, el período se ve afectado por las condiciones climáticas.
Comienza a actuar tras la penetración en la planta, al cabo de 2-4 horas. El efecto protector del fungicida Falcon se observa durante 2 a 4 semanas después de la pulverización, lo que depende del nivel de daño fúngico a las plantas y de las condiciones climáticas.
¿En qué casos se utiliza?
"Falcon", según las instrucciones del fabricante, se utiliza para rociar cereales cultivados y remolacha azucarera contra un complejo de infecciones fúngicas, y uvas contra el oidio. Pero también se utiliza para procesar rosas, tomates, pepinos y fresas, a pesar de que estos cultivos no figuran en las instrucciones.
Forma de liberación y análogos.
La forma preparativa es una emulsión concentrada, el fabricante la embotella en botes de plástico de 5 litros. Los análogos del fungicida para la espiroxamina son los medicamentos "Input", "Soligor", para tebuconazol - "Avial", "Altruist", "Barrier Color", "Benefit", "Bunker", "Vento", "Vitalon", " Grandsil”, “Dozor”, “Zamir”, “Zenon Aero”, “Impact Super”, “Concord”, “Konkur”, “Custodia”, “Proscription” y otros, no existen análogos del triadimenol. Los mejores análogos de Falcon son los productos producidos por Bayer.
Tasas de consumo y reglas de aplicación.
Para cada cultivo, las dosis de aplicación de Falcon serán diferentes.Las instrucciones indican en detalle las dosis y reglas de uso de cereales y otras especies agrícolas. El tratamiento contra los hongos se puede realizar en grandes superficies de plantaciones, así como en explotaciones privadas. En este último caso, se utilizan pulverizadores domésticos habituales.
La fumigación se realiza en tiempo tranquilo y seco, en ausencia de rocío en las hojas. Esto es necesario para que el fluido de trabajo tenga tiempo de penetrar el tejido vegetal. Si todo se hace correctamente, 1 pulverización será suficiente para conseguir un efecto duradero. Si llueve poco después del tratamiento, se debe repetir el procedimiento. Condiciones de temperatura para el uso del producto “Falcon” – temperatura no inferior a 12 ˚С.
para uvas
Las uvas se rocían con oidio 4 veces en la etapa anterior y posterior a la floración de la vid, en la etapa en la que las bayas son granos pequeños y bayas formadas, pero verdes. El consumo de líquido es de 800-1000 l/ha. La dosis de aplicación es de 0,4 litros por hectárea, el período de espera después del último tratamiento es de 40 días.
Gracias a la combinación única de 3 sustancias activas, Falcon destruye completamente los hongos, las plantas mismas no sufren esto. Pero, siguiendo las recomendaciones de los fabricantes, las bayas se pueden recolectar solo 1,5 meses después del último tratamiento, no antes. Este período es necesario para que las frutas sean completamente seguras para el consumo.
para rosas
Los arbustos se rocían con Falcon de forma profiláctica y ante los primeros signos de infección, con una solución de 5 ml por 10 litros. Si el daño es grave, es necesario aumentar la concentración a 10 ml por 10 l.
para tomates
La concentración de la solución es similar a la utilizada para las rosas. Frecuencia de tratamientos – 1. Período de espera – 30-40 días.
Para pepinos
Trate las vides con una solución de 5 ml por 10 litros. Si el daño es generalizado, la concentración debe aumentarse a 10 ml por 10 l.
para remolacha
Las remolachas azucareras se rocían contra fomosis, cercospora y mildiú polvoriento 2 veces: en la etapa de cierre de hileras y después de 14 a 16 días. Tasa de aplicación – 0,5-0,6 l por ha, consumo de líquido – 300 l por ha. El periodo de espera es de 21 días después del último tratamiento.
para fresas
Los madroños se rocían con una solución Falcon, que se prepara a partir de 5 ml por 10 litros. En caso de daño severo, aumentar la concentración 2 veces. La última pulverización debe realizarse a más tardar 1,5 meses antes de la cosecha.
para cereales
Para el trigo, el centeno y la cebada, la dosis de aplicación de Falcon es de 0,6 litros por hectárea. El procesamiento se realiza durante la temporada de crecimiento. Fusarium se destruye en la etapa de espigamiento y comienzo de la floración. El número de tratamientos es 1-2, el consumo de solución es 200-300 litros por hectárea. El período de espera es de 40 días.
Precauciones de seguridad
"Falcon" se refiere a preparaciones fungicidas con clase de peligro 2, es decir, peligrosas para los humanos. En cuanto a toxicidad para las abejas, pertenece a la clase 3, es decir, poco tóxico. En base a esto, se permite su uso cerca de colmenares sin temor a dañar a los insectos beneficiosos.
No debe utilizarse cerca de cuerpos de agua para evitar la muerte de organismos acuáticos y peces. Está permitido procesar cultivos mediante el método de aviación.
Debido a la toxicidad, puede trabajar con el medicamento solo con ropa protectora gruesa. Asegúrese de usar guantes, gafas protectoras y un respirador. No se pueden eliminar mientras el procesamiento esté en curso. En este momento no se puede fumar, comer ni beber. No debe haber extraños cerca de la zona tratada.
En caso de contacto con la piel, lavar el líquido con abundante agua. Si le entra en los ojos o la boca, haga lo mismo.En caso de ingestión accidental, beber agua, tomar varias pastillas de carbón activado y al cabo de un rato provocar el vómito. Si se observan síntomas de intoxicación, busque inmediatamente la ayuda de un médico.
Compatibilidad con otros agroquímicos
"Falcon" se puede mezclar con insecticidas, otros fungicidas, medicamentos reguladores del crecimiento y fertilizantes en forma líquida. Pero, antes de diluir en una solución común, es necesario mezclar una pequeña cantidad de medicamentos en un recipiente aparte. Si no se observa ninguna reacción química, los productos se pueden mezclar. De lo contrario, será necesario buscar otros pesticidas.
Términos y condiciones de almacenamiento.
"Falcon" se almacena durante 3 años a partir de la fecha de lanzamiento. Todo este tiempo, el líquido debe estar en un embalaje de producción cerrado: un bote. Las condiciones para una conservación exitosa son temperatura positiva, habitación oscura y seca. No guarde el medicamento junto con alimentos, medicamentos y piensos para animales de granja. No se debe permitir que los niños y los animales utilicen el fungicida.
Una vez expirada la vida útil, el medicamento se desecha. La solución no se almacena, se prepara en la cantidad necesaria para su procesamiento durante el día. Los residuos deben eliminarse en un lugar no utilizado para el cultivo de plantas.
"Falcon" se considera el fungicida número uno para el tratamiento de cereales contra enfermedades fúngicas. También puedes utilizarlo en las parcelas de tu jardín, respetando estrictamente las dosis recomendadas.Destruye los patógenos de numerosas enfermedades gracias a su rica composición, que contiene 3 sustancias activas que pertenecen a diferentes clases químicas. Se puede utilizar en una rotación de cultivos cada año. Tiene efectos tanto terapéuticos como preventivos.
"Falcon" es económico, de bajo consumo, es decir, actúa eficazmente incluso en pequeñas concentraciones. Crea un efecto protector que dura mucho tiempo. Se observa un efecto estable incluso en condiciones climáticas no muy favorables. Si se usa según las instrucciones, no causa adicción a los patógenos, esto permite su uso en los mismos cultivos anualmente. Comienza a actuar inmediatamente después de la pulverización, no se observa fitotoxicidad. Excelente para usar con otros pesticidas y no causa incompatibilidad.