Los agentes químicos continuos destruyen indiscriminadamente no sólo las malas hierbas, sino también todos los cultivos. Para las necesidades agrícolas, se producen herbicidas selectivos que matan ciertas plantas sin afectar los arbustos frutales, el césped y las plantaciones de maíz. El uso de herbicidas en frambuesas elimina el tedioso deshierbe de los lechos de pasto de trigo, celidonia, algodoncillo y bellota. En un área cubierta de maleza, el acolchado no garantiza un resultado positivo.
Tipos de herbicidas utilizados en frambuesas
Algunas sustancias químicas se introducen en el suelo, donde son absorbidas por las raíces de las plantas. Otros productos se rocían sobre la superficie de los tallos y hojas de las malezas, se descomponen rápidamente y no envenenan el suelo. Hasta ahora se han creado pocos herbicidas selectivos para arbustos frutales. La zona de plantación de frambuesa debe tratarse un año antes de la plantación con preparados de acción continua.
En primavera se rocían las plantas con:
- "Huracán Fuerte";
- "Atamán";
- "Burán";
- "Redondeo".
Las malas hierbas mueren cuando el área se trata con Chistopol, Glyphos y Kosmik. Para mejorar el efecto del químico, se agrega urea al suelo y nitrato de amonio. Si las semillas de la hierba han vuelto a brotar, en otoño se vuelve a utilizar uno de estos preparados.
Es posible destruir las malezas anuales agregando herbicidas Treflurex o Treflan al suelo, y las frambuesas se pueden plantar inmediatamente.
En primavera, las plantas se tratan con una solución de Simazine. Un herbicida sistémico que bloquea la fotosíntesis mata los pastos de cereales, destruye las malezas de hoja ancha, pero no se elimina del suelo hasta por seis meses. Para procesar 1 hectárea 1 kg de polvo.
Revisión de herramientas populares.
Empresas nacionales y extranjeras han creado y continúan produciendo pesticidas que utilizan los agricultores para tratar sus campos, los residentes de verano y los jardineros.
"Redondeo"
El herbicida, cuyo componente activo es el glifosato, se adhiere a la superficie de los tallos y las hojas, se dirige a las células a través de los poros, altera el metabolismo, la planta se vuelve amarilla y se seca. "Roundup" tiene una consistencia viscosa, casi sin olor, se envasa en ampollas de 100, 50, 5 ml, se vende en botellas y botes de 1 litro.El componente activo del fármaco ingresa a las células vegetales en 6 horas y se propaga por los tejidos en 7 días.
Al utilizar Roundup:
- todas las malas hierbas mueren;
- mejora la germinación de las semillas;
- la estructura del suelo no se deteriora.
Puede plantar frambuesas en un área tratada con herbicidas no el próximo año, sino de inmediato. El producto hace frente al hogweed, al cardo, a la ortiga, al pasto de trigo y suprime el crecimiento de los cereales.
Para preparar la solución, la consistencia viscosa se mezcla con agua y se almacena por no más de 7 días. Para destruir las malezas anuales, se combinan 60 ml del medicamento con un balde de líquido, para combatir las plantas perennes, la dosis se duplica.
La desventaja de Roundup es que su composición mata las bacterias beneficiosas que viven en el suelo y destruye tanto los cultivos de hortalizas como los arbustos frutales.
"glisol"
El herbicida, desarrollado por un instituto de investigación ruso, cuando es absorbido por las hojas de las plantas, suprime la síntesis de flavonoides y aminoácidos y avanza a lo largo de los tallos hasta las raíces. Después del tratamiento con glisol, el pasto de trigo, el cardo, el diente de león y otros pastos perennes mueren en 3 semanas. El efecto de la droga disminuye en climas lluviosos y fríos.
El herbicida se comercializa como una solución acuosa que contiene sal de glifosato. El producto no contamina el medio ambiente y no afecta a las semillas. El tratamiento con el medicamento se lleva a cabo en un día seco y sin viento.
"Glifos"
Los jardineros que están cansados de desherbar manualmente sus parterres utilizan herbicidas para controlar las malas hierbas en sus campos de frambuesas. Debes manejar Glyphos con cuidado, ya que la droga destruye los cultivos que se interponen en tu camino. La composición penetra en las hojas y es absorbida por los tallos, lo que provoca la muerte del sistema radicular.
El efecto del medicamento no disminuye en condiciones climáticas desfavorables, ya que contiene tensioactivos y se agrega un ablandador de agua.
Las hierbas anuales se marchitan al cuarto día después del tratamiento con Glyphos; las instrucciones del medicamento indican la dosis para diferentes malezas; disuelva de 80 a 120 ml en un balde de agua.
"Volcán"
El herbicida, que se produce a base de la sal isopropilamina de glifosato, destruye todas las malas hierbas. El componente activo del producto químico penetra en el tejido vegetal, daña las raíces en 2 o 3 días y en tres días los tallos y las hojas se vuelven amarillos y se secan.
El medicamento "Vulcan" no pierde efectividad cuando se diluye con agua técnica, cuando se usa en climas cálidos y lluviosos.
Para tratar una mancha de frambuesa con un área de cien metros cuadrados, necesitará de 20 a 60 ml de la sustancia.
"Atamán"
Un herbicida sistémico, que comercializa una empresa ucraniana especializada en la producción de productos fitosanitarios, suprime todos los procesos que tienen lugar en los tejidos de las malas hierbas. "Ataman" se rocía sobre la superficie de las hojas y los tallos, pero también destruye las raíces. El efecto del tratamiento con pesticidas, que se realiza a principios de primavera y después de la cosecha, se nota al cabo de unos días. "Ataman" hace frente a las malas hierbas perennes, actúa como desecante y acelera la maduración de los cultivos.
"Burán"
La preparación química de acción continua no es peligrosa para las abejas, los animales y los microorganismos que viven en el suelo, pero se adapta bien a las malezas dicotiledóneas anuales y perennes y a los arbustos silvestres.
Al rociar con el herbicida "Buran", la composición de las hojas se propaga hasta el punto de crecimiento y afecta las raíces. Un tratamiento con el producto es suficiente para destruir las malas hierbas en una gran superficie. La droga se descompone rápidamente, pero no penetra las semillas a través del suelo.
"Dominador 360"
El pesticida, producido en forma de solución, contiene glifosato, que es rápidamente absorbido por las partes aéreas de las plantas. La sustancia destruye los tejidos y daña las raíces:
- enredadera de campo;
- sembrar cardo;
- pasto de trigo;
- Junco
"Dominator-360" se rocía antes de plantar arbustos, enredaderas y sembrar cultivos agrícolas.
Después del tratamiento con herbicida, las malezas perennes no viven más de dos semanas.
"Cósmico"
A base de la sal isopropilamina del glifosato, se produce un pesticida eficaz que es compatible con la mayoría de los productos químicos para el control de malezas. "Cosmik" no se lava con la lluvia, se descompone rápidamente en el suelo y no se acumula en los tallos y hojas de los cultivos agrícolas.
Puedes plantar arbustos y sembrar semillas 2 semanas después del tratamiento. El herbicida no representa ningún peligro para las bacterias y gusanos que viven en el suelo.
"Huracán Fuerte"
Combate eficazmente las malas hierbas, elimina el pasto rastrero y el cardo, un fármaco suizo que actúa en cualquier clima, penetrando a través de las hojas en el tejido vegetal, deteniendo los procesos bioquímicos que se acumulan en el meristemo.
Al abrir el paquete Hurricane Forte, la sustancia se mezcla en 2 litros de agua y, después de regar el área, se rocía la solución sobre las malezas. Las malezas dejan de crecer después de dos días, mueren después de 10 a 14 días y el glifosato se descompone en componentes individuales. Se recomienda utilizar el herbicida a principios de la primavera, antes de la aparición de las plantas cultivadas.
"Chistopol"
Para cultivar tierras para plantar arbustos frutales, los agricultores utilizan una preparación de acción continua, cuyo resultado se nota varios días después de la fumigación.
"Chistopol" se vende en botellas de plástico, se disuelven 30 ml en 5 litros de agua y se utiliza para tratar cereales y malezas de hoja ancha. La dosis se duplica cuando se pulveriza sobre plantas perennes.
¿Qué medicamento es mejor elegir?
En los países europeos que suministran frambuesas al mercado se utilizan productos químicos que tienen un efecto selectivo. "Stomp" se considera uno de los herbicidas más eficaces utilizados para tratar las plantaciones de arbustos frutales. Producto producido por BASF:
- Destruye varias malezas.
- Garantiza un efecto duradero.
- No requiere un aflojamiento rápido del suelo.
- Es resistente a los rayos ultravioleta.
Para combatir las gramíneas anuales, puedes utilizar “Select”, que se utiliza para tratar las frambuesas cuando aparecen 3 hojas. Se recomienda rociar los espacios entre hileras con glifosatos como Roundup, Vulcan y Hurricane Forte.
Reglas generales para el uso de herbicidas en frambuesas.
Se recomienda tratar el área para plantar arbustos de bayas con productos químicos de acción continua no antes de un año antes de plantar las frambuesas.
Para no dañar la plantación al rociar herbicidas, debe tratar de que la composición no entre en contacto con las hojas de los arbustos.
Al preparar la solución, es necesario seguir las dosis indicadas en las instrucciones del medicamento.