La cebolla es una de las plantas cultivadas más sensibles a las malas hierbas, por lo que los especialistas han desarrollado una gran cantidad de productos químicos destinados a tratarlas. Los herbicidas para rociar cebollas deben usarse sistemáticamente, habiendo estudiado primero las instrucciones del paquete del fabricante.
Malezas comunes en las plantaciones de cebolla.
Las cebollas necesitan el máximo de nutrientes. Recibe la mayor parte de sus nutrientes del suelo.Pero las malas hierbas, que crecen con un rizoma enorme, no permiten que el bulbo se desarrolle normalmente, absorban y almacenen componentes orgánicos y minerales, provocando así la muerte de más del 85% de la cosecha.
El control de malezas es una práctica agrotécnica obligatoria cuando se cultivan hortalizas que tienen bulbos o raíces.
Al cultivar cebollas se conocen los siguientes tipos de malas hierbas:
grupo de plantas | Ejemplos |
Dicotiledóneas anuales y bienales.
|
berberecho común;
nudoso; solanáceas negras; pasto de campo; verdolaga; mayweed; final del campo; suelo común; bolsa de pastor común |
dicotiledónea perenne | El cardo es erizado;
cardo de siembra de campo; enredadera de campo |
Cereales anuales | Cono de cerdas gris;
mijo de pollo; rojo sangre de cangrejo |
Cereales perennes | Caña común;
pasto de trigo rastrero |
Anteriormente, al procesar los campos se utilizaba exclusivamente el deshierbe mecánico, pero el método resultó ineficaz, ya que provocaba enormes pérdidas materiales y físicas, la muerte de más del 10% de las cebollas. La práctica ha demostrado que el cultivo de cebollas con mano de obra reduce los rendimientos en un 20 por ciento.
Por tanto, la solución óptima es utilizar productos químicos para eliminar las malas hierbas.
Lista de fondos
Antes de comprar un herbicida, debe familiarizarse con su diversidad, estudiar las características de marcas conocidas que utilizan jardineros experimentados y empresas a escala industrial.
"Baghira"
Herbicida selectivo de postemergencia que controla las gramíneas anuales y perennes, controlando su crecimiento. El principio activo es quizalofop-P-tefuril en una cantidad de 40 g/l.El fármaco tiene un efecto perjudicial sobre el sistema de raíces, lo que impide el nuevo crecimiento y desarrollo de las malas hierbas.
Las principales ventajas del fármaco son que es muy eficaz independientemente de las condiciones de temperatura, no tiene efecto fototóxico y no afecta la rotación de cultivos.
Para el procesamiento, son suficientes 200-300 litros por 1 hectárea. Rocíe las malas hierbas en la fase de 2-4 hojas verdaderas.
"Graminión"
Herbicida selectivo con método de penetración sistémica para el control de una amplia gama de malas hierbas de cereales, especialmente pasto de trigo. En la composición predomina cletodim en un volumen de 150 g/l.
Las ventajas del fármaco son su alta velocidad de acción, penetra rápidamente en todas las partes de las malezas, incluidos sus rizomas, y detiene su desarrollo.
El consumo de fluido de trabajo es de 100 a 300 l/ha. Puede utilizarse en la fase de 2-3 hojas verdaderas. No se utiliza cuando cebollas en crecimiento.
"Objetivo 2E"
El herbicida puede proteger las cebollas de los efectos nocivos de las malas hierbas anuales. Contiene la sustancia oxifluorfen. Su cantidad es de 240 g/l. Elimina rápidamente ambrosía, cenizo, nudillo crucífero y otras dicotiledóneas. Al mismo tiempo, el fármaco controla la regerminación de malezas sin limitar una mayor rotación de cultivos.
Para 1 hectárea se necesitan entre 200 y 300 litros de fluido de trabajo. El riego debe realizarse únicamente después de que la planta cultivada alcance la fase de 2 hojas verdaderas. El medicamento no está destinado al cultivo de cebollas.
"Galigan"
Herbicida selectivo apto para uso en preemergencia y post-emergencia. El principio activo de la composición es oxifluorfeno (240 g/l). "Galigan" se considera una preparación indispensable para el cultivo de cebollas y ajos. El efecto comienza entre 3 y 4 horas después del tratamiento.
Para el tratamiento de cultivos de malezas anuales y bienales, son suficientes 200-300 ml por hectárea. No se utiliza para procesar cebollas.
"Akzifor"
Un herbicida moderno único para suprimir las malas hierbas durante el cultivo de cebollas y girasoles. La composición incluye el ingrediente activo oxifluorfen (240 g/l). Puede usarse antes y después de la germinación. Después de su uso, se observa un mayor crecimiento de las plantas cultivadas y la germinación de las semillas aumenta significativamente.
Pulverizar en un volumen de 200-300 l/ha. El procedimiento se lleva a cabo en la fase de 2-3 hojas de cultivo. El producto no está destinado al cultivo de cebollas.
"Gaitán"
Herbicida sistémico selectivo para tratamiento antes de la emergencia de las plantas. Entre los componentes predomina la pendimetalina en una cantidad de 330 g/l. Es capaz de proteger el cultivo de las malas hierbas durante un largo período, impidiendo su germinación, y además no tiene contraindicaciones para la rotación de cultivos.
Para el tratamiento se utilizan 200-400 litros de solución por 1 hectárea. La droga está prohibida cuando se cultivan cebollas.
"Lémur"
Herbicida post-emergente para el control de malezas anuales y perennes. La composición contiene quizalofop-P-tefurilo en una cantidad de 40 g/l. Inhibe la actividad vital de la vegetación innecesaria en una hora, deteniendo todos los procesos biológicos.
Tan pronto como las malezas alcancen una etapa temprana de desarrollo, riegue según un esquema de 200-300 litros de líquido de trabajo por 1 hectárea.
"Zlakterr"
El herbicida tiene como objetivo controlar las malas hierbas de los cereales. La composición contiene cletodim (240 g/l), gracias a lo cual el fármaco es conocido por su eficacia biológica y se caracteriza por una alta selectividad hacia los cultivos.
La aplicación no depende de la fase de cultivo de la planta, lo principal es no perderse la fase activa de crecimiento de las malas hierbas.Para un resultado positivo, tomar 200-300 l/ha.
"Graminión"
Herbicida sistémico selectivo para la eliminación de una impresionante variedad de malezas anuales y perennes en un corto período de tiempo. El medicamento contiene cletodim en una cantidad de 150 g/l.
Para el tratamiento, seleccione la fase deseada de la maleza (2-6 hojas verdaderas). El consumo de fluido de trabajo es de 100 a 300 litros por 1 hectárea.
"Zlakoff"
Un herbicida universal que combate con gran rapidez cualquier tipo de maleza de los cereales. La sustancia constituyente principal es cletodim 240 g/l. Es seguro para el cultivo que se está cultivando, no permanece en el suelo y no afecta la rotación de cultivos.
El efecto se puede lograr aplicando 200-300 litros de solución por hectárea de campo.
"Cobra"
Un herbicida productivo diseñado para eliminar una amplia variedad de malezas monocotiledóneas y dicotiledóneas. La composición contiene pendimetadina 330 g/l, que proporciona una protección completa de la planta cultivada durante todo su crecimiento y tiene un efecto positivo en su germinación. El medicamento no tiene contraindicaciones para la rotación de cultivos.
Pulverizar antes de la aparición del cultivo, la cantidad de composición de trabajo es de 200-300 l/ha. La sustancia no es adecuada para el cultivo de cebollas.
"Legionario"
Herbicida selectivo para el tratamiento de cebollas de todas las generaciones (no para plumas). El principio activo es fluazifop-P-butilo (150 g/l). La pulverización no depende de la fase de desarrollo de la planta cultivada, la maleza debe alcanzar una etapa de crecimiento intensivo (2-4 hojas).
El consumo óptimo de la composición es de 200-300 l/ha.
"Deméter"
El herbicida sistémico es un arma contra las plantas dicotiledóneas anuales. Principio activo: 350 g/l. La sustancia no solo puede eliminar las malas hierbas, sino también destruir los brotes de sus raíces.
Utilice 200-300 litros de sustancia de trabajo por 1 hectárea.
¿Qué medicamento es mejor elegir?
Al elegir un medicamento, tenga en cuenta la diversidad de especies de malezas y las características individuales de la variedad de cultivo. También es igualmente importante tener en cuenta las fases de crecimiento de las plantas y, en función de ellas, seleccionar el preparado adecuado.
Características del uso de herbicidas en plantaciones de cebolla.
El control de malezas debe comenzar mucho antes de plantar cebollas; generalmente el tiempo de procesamiento se fija para el otoño con el fin de preparar el campo para el invierno eliminando las malezas perennes y sus brotes de raíces.
Lo principal es calcular correctamente el momento de aplicación del herbicida para no tener un efecto perjudicial sobre el cultivo. Después de que brotan las cebollas, se recomienda esperar hasta que aparezcan 3-4 hojas verdaderas y estén cubiertas con una capa cerosa espesa.
¡Importante! Si trata las plantas en la fase de una hoja falsa, existe el riesgo de que los cultivos mueran por la acción del desecante.