Los dientes de león son flores atractivas y soleadas que complementan el césped de las casas y presentan flores atractivas. Sin embargo, a menudo llenan todo el espacio y no alegran a los jardineros. En este caso, a menudo surge la pregunta de cómo deshacerse de los dientes de león en el sitio para siempre, y existen las 15 mejores formas de hacerlo. Los métodos para resolver el problema incluyen remedios químicos, mecánicos y populares.
Cortar el césped es una forma sencilla y fiable
Si los dientes de león han llenado toda el área, hay que cortarlos. Para hacer esto, está permitido utilizar una variedad de productos: una guadaña, una podadora, un cultivador. También puedes utilizar una cortadora de césped.
Este método simple no permite deshacerse completamente de la maleza, ya que el sistema de raíces permanece en el suelo y después de un cierto tiempo da lugar a la aparición de nuevos brotes. Sin embargo, este método se utiliza activamente, ya que la restauración de las plantas cortadas se produce de forma gradual. De esta forma el jardinero puede descansar hasta que aparezca la siguiente oleada de plantas.
Las malas hierbas deben eliminarse durante la brotación. Esto se hace antes de que comience la floración, 2 veces por semana. Cortarlos durante el período de formación de semillas no se considera una forma muy efectiva, ya que en esta etapa comienza la etapa activa de reproducción. Incluso las flores cortadas forman activamente sombreros esponjosos con semillas.
Si los dientes de león se cortaron en la etapa de floración, es necesario retirarlos de las camas. Está prohibido colocar tales plantas en pozos de abono, ya que posteriormente el fertilizante propagará activamente las malezas.
Deshierbe
Los dientes de león pueden echar raíces a una profundidad de 30 a 50 centímetros. Es poco probable que puedas eliminarlos manualmente. Si solo arrancas las hojas y quitas la parte superior de las raíces, el desarrollo se reanudará con el tiempo. Por tanto, es mucho mejor desenterrar las plantas.
Primero, es necesario regar el cultivo. Esto simplificará el proceso de sacarlo del suelo. Después de eso, debe llevar un dispositivo adecuado. Es mejor utilizar para ello una paleta o un cuchillo de jardín largo y estrecho. La planta debe desenterrarse con cuidado por todos lados alrededor de la raíz y retirarse con un trozo de tierra.
También está permitido utilizar una pala normal.En este caso, es necesario desenterrar el diente de león, tirar la raíz y devolver la tierra. Una mejor solución sería utilizar un eliminador de raíces especial. Tiene el mismo principio de funcionamiento, pero el proceso se simplifica enormemente.
Para utilizar este producto, el dispositivo debe instalarse directamente sobre la maleza y profundamente en el suelo. Luego debes levantarlo y sacar la raíz. Las malas hierbas eliminadas del suelo deben quemarse o desecharse fuera del sitio. Si coloca dientes de león en un pozo de abono, las semillas pueden madurar y esparcirse nuevamente por el césped, macizos de flores y parterres.
Excavación
La tarea principal en la lucha contra el diente de león es eliminar los rizomas del suelo. Para hacer esto, está permitido utilizar una pala normal. En este caso, debes clavar la cuchilla en el suelo, sacar con cuidado el trozo de tierra y sacar el rizoma. Luego es necesario bajar el bulto hacia atrás.
Triturado
Este método ayuda a solucionar el problema del diente de león durante toda la temporada. Para hacer esto, debe colocar material de mantillo negro entre las filas. Se puede adquirir en cualquier centro de jardinería. También está permitido cubrir completamente los lechos y plantar las plántulas en cortes en forma de cruz. En este caso, no habrá ningún terreno abierto en el sitio.
Las malas hierbas, como otros cultivos, necesitan suficiente luz. Al mismo tiempo, el tejido no tejido negro no deja pasar. Como resultado, los dientes de león mueren. Sus semillas, que estaban presentes en el suelo, también pierden su capacidad de germinar.En este caso, las semillas traídas por el viento no tendrán contacto con el suelo y no echarán raíces en él.
Este método se considera bastante confiable, pero a muchos residentes de verano no les gusta. La tela situada entre las camas no parece muy atractiva. Sin embargo, esto se puede corregir fácilmente rociando el material con una capa de mantillo natural. Para ello son adecuados el heno, la paja, el aserrín podrido y la corteza picada. Es importante tener en cuenta que esta opción se puede utilizar para tierras cultivadas: un huerto o un jardín de flores. No será posible cubrir el césped con tela.
Agua hirviendo
Para eliminar parcialmente los dientes de león, puedes usar agua hirviendo. También puedes utilizar grasa hirviendo para este fin. Es necesario regar la parte central del tomacorriente con esta solución. Esta manipulación se realiza durante 3 días. Sólo en este caso desaparecerán los dientes de león. También está permitido llevar un quemador de gas para acampar y tratar las áreas con césped.
Este método único contribuye a la supresión temporal de las plantas. Una solución más eficaz sería la grasa que se adhiere a la parte aérea de los cultivos.
Sal
La sal de mesa ayuda a hacer frente a los dientes de león jóvenes. No ayudará a destruir las malas hierbas maduras. Para utilizar este método, debe tomar 1 cucharada de sal de mesa. Se debe rociar sobre una planta pequeña. Es importante tratar de que no llegue a las verduras y flores. Una alta concentración de cloruro de sodio provoca la muerte y muerte de las malas hierbas.
esencia de vinagre
Para utilizar vinagre en plantas se recomienda hacer lo siguiente:
- tomar vinagre de mesa con una concentración del 9% y evaporarlo para obtener una solución de alta concentración;
- Mezclar esencia de vinagre a partes iguales con agua para obtener una sustancia menos saturada.
La solución se debe verter en una botella con atomizador y el diente de león debe tratarse a fondo. Para obtener un efecto del 100%, debes sacar la planta del suelo y llenar el hoyo con vinagre. Esto ayudará a eliminar las raíces restantes.
El vinagre se puede sustituir por ácido clorhídrico. Su solución se vende en ferreterías. Es necesario utilizar guantes al trabajar con este producto. La solución debe recogerse en una jeringa y aplicarse a cada arbusto. Después de unas horas, los dientes de león se oscurecerán y morirán.
Quemar es un remedio extremo
La quema ayudará a eliminar la vegetación no deseada. Para utilizar este método, se recomienda tomar un quemador de gas portátil, encenderlo y quemar todos los fragmentos de diente de león que se encuentran bajo tierra. Se debe prestar especial atención a la parte central del arbusto de donde crecen las flores. Es importante tener en cuenta que esto ayudará a detener el desarrollo de las malas hierbas, pero no a destruirlas por completo.
Uso de herbicidas
Una forma eficaz de matar los dientes de león es el uso de herbicidas. Estos medios son indispensables si las malas hierbas cubren toda el área y simplemente no es posible combatirlas manualmente.
Los productos químicos provocan la destrucción de la parte aérea del diente de león y su sistema de raíces. Por tanto, es importante elegir herbicidas de postemergencia. En este caso, todos los tratamientos deben realizarse en la etapa de hojas basales. Esto se hace hasta que la maleza termina de florecer y maduran las semillas volátiles de las cabezas. Al mismo tiempo, el tratamiento otoñal con herbicidas no producirá el efecto deseado. En esta etapa, comienza la preparación de las plantas para el invierno y, por lo tanto, todos los procesos en ellas se ralentizan significativamente.
El principio de acción de los herbicidas es el siguiente:
- la composición se retiene sobre la planta mediante un adhesivo;
- los componentes activos provocan trastornos metabólicos;
- el producto tarda al menos 6 horas en absorberse;
- Las malas hierbas primero se vuelven pálidas, luego amarillas y luego se secan.
Puede destruir los dientes de león en los parterres de su jardín utilizando una variedad de medios. Es importante considerar que existen herbicidas con un amplio espectro de acción. También afectarán a otras especies de plantas que morirán. Si estas sustancias se utilizan incorrectamente, existe el riesgo de destruir el césped y las plantas cultivadas. Además, la mayoría de los herbicidas tienen un efecto prolongado y, por lo tanto, inhibirán los cultivos tratados durante varias semanas.
Los métodos de aplicación de herbicidas también difieren. Estos preparados se utilizan para pulverizar dientes de león o para aplicaciones puntuales. En cualquier caso, es necesario utilizar productos químicos con mucho cuidado, leyendo atentamente las instrucciones. El uso de equipos de protección personal es de gran importancia.
"Lintur"
El herbicida es muy eficaz. Se puede utilizar para tratar céspedes ornamentales y plantaciones de cereales demasiado crecidos. El producto es inerte para este tipo de plantas, por lo que muestra la máxima eficacia. "Lintur" ayuda a destruir las malas hierbas anuales y perennes sin dañar el suelo.
El medicamento se puede utilizar en primavera y otoño. Esto ayuda a deshacerse de las malas hierbas que pasan el invierno. Además, el producto es eficaz durante la aparición de los primeros brotes y el desarrollo activo de la vegetación no deseada. El producto bloquea el desarrollo celular en las primeras horas después de su uso. La droga "Lintur" se caracteriza por un efecto acumulativo. Por tanto, protege la zona de las malas hierbas durante mucho tiempo.
La composición concentrada se libera en ampollas. Debe mezclarse con agua antes de su uso.En este caso, es necesario tomar 1,8 gramos de la sustancia por cada 5 litros de líquido. La fumigación de dientes de león debe realizarse en un clima soleado y seco.
Es importante tener en cuenta que el componente activo del producto puede dañar las plantas vecinas. Para evitar consecuencias negativas, es necesario cubrirlos con una película protectora. Tampoco es necesario diluir demasiado el fármaco. La solución Lintura no se puede almacenar.
"Bis-300"
Este herbicida sistémico tiene un efecto selectivo. Se produce en forma de solución acuosa. La composición se vende en sobres de 2, 3 y 4 mililitros. También puedes encontrar en las tiendas botellas con una capacidad de 24 mililitros.
El principio activo de Bis-300 es clopiralida. Puede utilizarse para destruir diferentes tipos de malas hierbas perennes. La composición se puede utilizar para tratar lechos con fresas, céspedes y campos con cereales.
Para preparar la solución de trabajo, se recomienda verter la cantidad requerida de herbicida en un recipiente con agua y mezclar bien los componentes. Los macizos de fresas deben cultivarse en el otoño, después de la cosecha. Por 3 litros de agua debes tomar 3 mililitros de la sustancia. Este volumen es suficiente para 50 metros cuadrados de terreno.
"Dialén súper"
Se trata de un herbicida selectivo que protege los cultivos de maíz y cereales de diversos tipos de malas hierbas. El componente activo del producto es dicamb. El medicamento se produce en forma de concentrado soluble en agua.
El producto se vende confeccionado. Por tanto, es fácil de usar.Para 1 hectárea se requieren 250-300 litros de solución.
Herbicida "hacker"
Este producto tiene un efecto selectivo y ayuda a destruir las malas hierbas dicotiledóneas del césped. La composición no daña las plantas cultivadas. "Hacker" afecta el sistema hormonal del diente de león e impide su división celular. La interrupción de los procesos biológicos provoca la muerte de la maleza.
La composición concentrada se diluye con agua. Para 5 litros se recomienda tomar 2,5 gramos de polvo. La solución terminada es suficiente para 100 metros cuadrados de terreno. La sustancia debe pulverizarse en tiempo seco y sin viento. Se necesitan 2 semanas para destruir completamente las plagas. Para reducir la probabilidad de que las semillas se propaguen, el tratamiento debe realizarse al comienzo de la temporada.
"Deimos"
Este herbicida selectivo ayuda a mantener el césped y controlar las malas hierbas. La composición se caracteriza por una alta tasa de absorción y resistencia a la precipitación.
"Deimos" está disponible en forma de producto de alta concentración. Para usarlo, es necesario mezclar 20 mililitros de la sustancia con 3 litros de agua. Este volumen es suficiente para procesar 100 metros cuadrados de terreno. Está permitido utilizar la composición solo en climas soleados y tranquilos.
El componente activo es absorbido muy rápidamente por los tejidos, por lo que el crecimiento activo del diente de león se detiene al cabo de unas pocas horas. Los primeros resultados visibles se pueden ver después de 1-2 semanas. Este período depende del clima. La destrucción completa se produce en un mes.
"Botella doble"
La droga de penetración profunda hace frente a los dientes de león en la etapa de formación de brotes. El efecto del producto dura seis meses desde el momento del tratamiento del suelo.Magnum ingresa a la estructura del cultivo a través del follaje e impide la producción de aminoácidos. Como resultado, se detiene la división celular, lo que provoca la muerte de la maleza.
La composición concentrada debe diluirse en etapas. Para ello se deben mezclar 300 gramos del producto con 1 litro de agua y mezclar bien hasta que la composición se disuelva por completo. Después de eso, agregue 9 litros de agua y mezcle nuevamente.
El producto terminado se puede rociar sobre un área con dientes de león. El fármaco penetra en la estructura del tejido en 4 horas. En este caso, los signos visuales de eficacia se observan después de 1-2 semanas.
"Tornado Extra"
Este herbicida de amplio espectro actúa contra las malas hierbas anuales y perennes, y los dientes de león no son una excepción. "Tornado Extra" se utiliza en la primavera antes de que comience la siembra.
El medicamento está destinado al tratamiento de los brotes durante la temporada de crecimiento. Cuando llega al follaje, la composición bloquea la producción de compuestos responsables del desarrollo de las plantas. Esto ayuda a destruir la parte aérea y las raíces.
Para preparar una solución de trabajo para pulverizar, se recomienda mezclar 40 mililitros del producto con 3 litros de agua. La composición debe mezclarse bien y tratarse el área problemática. El tratamiento se realiza en clima cálido y seco. El período de espera es de 2 semanas. Si el suelo está destinado a plantar plantas de jardín, es necesario esperar hasta que mueran las malas hierbas.
Los dientes de león causan muchos inconvenientes a los jardineros y jardineros. Por eso intentan combatirlos de diferentes maneras. Para hacer esto, está permitido utilizar diferentes medios: mecánicos, químicos y populares. Es importante seguir estrictamente las instrucciones.