Independientemente de la naturaleza del cuidado de los árboles frutales, con el tiempo aparecen signos de infección en las plantas. El tratamiento en este caso se realiza con fungicidas. Algunos de estos productos se utilizan únicamente como medida preventiva contra infecciones. En este sentido, cuando los árboles frutales están infectados con hongos, se recomienda utilizar "Malvin", o un fungicida específico que destruye diferentes tipos de microorganismos patógenos.
- Composición y forma de liberación del fungicida de contacto "Malvin".
- Principio de funcionamiento y alcance
- Tasa de consumo
- Instrucciones de uso del medicamento.
- Precauciones de seguridad al trabajar con fungicida.
- Compatibilidad con otros agroquímicos
- Vida útil y condiciones de almacenamiento.
- ¿Qué se puede reemplazar?
Composición y forma de liberación del fungicida de contacto "Malvin".
La base de "Malvin" es el ingrediente activo captan. Este componente está contenido en una concentración de 800 gramos por kilogramo de fármaco. "Malvin" se produce en forma de gránulos que se disuelven en agua. Un paquete contiene 10 kilogramos de producto.
Principio de funcionamiento y alcance
Captan, que forma parte de Malvin, se distingue por el hecho de que tiene un efecto directo y complejo sobre formas de vida fúngicas de varios tipos. Esta sustancia inhibe el metabolismo de las bacterias, evitando así el desarrollo de resistencia al fármaco.
"Malvin" se puede utilizar en cualquier momento durante la temporada de crecimiento de la planta. Para prevenir infecciones, se recomienda aplicar el medicamento a los cultivos frutales a principios de la primavera, antes de que se formen las primeras flores. El producto proporciona protección a la planta durante dos semanas después de la pulverización. "Malvin" se recomienda para el tratamiento y prevención de:
- sarna y moniliosis en el manzano;
- tizón por cleasterosporia, moniliosis, curvatura de las hojas del melocotón;
- moniliosis y klyasterosporiosis en albaricoque;
- moho en las uvas.
Este medicamento no tiene efectos nocivos para el cuerpo humano ni para los insectos polinizadores.
Tasa de consumo
Debido a que el fungicida se produce en forma de gránulos, el medicamento debe diluirse en agua antes de cada pulverización. Según la información contenida en las instrucciones de Malvin, el fluido de trabajo al procesar manzanos se consume en una cantidad de 1,5 mil litros por hectárea. En la pulverización de uvas se utilizan hasta mil litros del producto por hectárea.
Instrucciones de uso del medicamento.
Como se señaló, "Malvin" se puede utilizar en cualquier condición climática. La preparación contiene sustancias que forman una película densa en la superficie del cultivo tratado y evitan que el producto se elimine de la planta incluso durante fuertes lluvias.
Cuando se dañan melocotoneros, manzanos o albaricoqueros, el producto se utiliza según el siguiente esquema:
- la primera pulverización se realiza durante la formación de cogollos rosados o un cono de hojas verdes (según el tipo de enfermedad);
- los siguientes: cada 8 a 10 días, hasta que los signos de infección desaparezcan por completo.
Si las uvas están dañadas, se recomienda rociar la planta durante la formación de las inflorescencias y luego cada 8-10 días.
Para prevenir infecciones, las plantas deben tratarse en primavera, antes de florecer. Se recomienda realizar este procedimiento todos los años. El fármaco comienza a actuar inmediatamente después de su aplicación al cultivo. Durante las primeras 36 horas después de la pulverización, Malvin controla el desarrollo de la microflora patógena, suprimiendo la propagación de hongos a nuevas áreas.
El uso de fungicida está prohibido en los casos en que brotan malezas en flor junto a los cultivos afectados (más de tres plantas por 1 m2), durante el verano activo de los insectos polinizadores. Antes de fumigar, estas plantas deben cortarse. Durante el verano activo de las abejas, se recomienda utilizar el fungicida por la mañana o por la noche.
Precauciones de seguridad al trabajar con fungicida.
"Malvin" no forma espuma después de mezclarlo con agua, lo que simplifica el trabajo con este fungicida. Al pulverizar plantas, se recomienda utilizar pulverizadores con un tamaño de gota de 125-350 MOD.
El fungicida pertenece a la segunda clase de peligro (peligrosidad media).Esto significa que el medicamento puede provocar una reacción alérgica al entrar en contacto con la piel. Pero después de la penetración en el cuerpo, la probabilidad de intoxicación es menor que con otros fármacos antimicóticos.
Para evitar tales consecuencias al rociar plantas, se recomienda usar guantes y gafas protectoras. No se requerirá ningún otro equipo de protección cuando se trabaje con Malvin.
Compatibilidad con otros agroquímicos
"Malvin" se puede combinar con los fungicidas más utilizados. Sin embargo, cada vez que se utiliza el producto, es necesario comprobar su compatibilidad. Para prevenir el desarrollo de resistencia al mildiú polvoriento, se recomienda combinar "Malvin" con triazol o estrobilurina.
Vida útil y condiciones de almacenamiento.
"Malvin" conserva sus propiedades originales durante tres años después de su lanzamiento. Este fungicida no debe almacenarse en fincas privadas. La droga se utiliza en el cultivo industrial de cultivos frutales. El producto debe almacenarse en un lugar seco, alejado de la luz solar directa.
¿Qué se puede reemplazar?
En lugar de Malvin, se utilizan los siguientes en el tratamiento de infecciones por hongos en árboles frutales:
- "Pico Abiga";
- "Horus";
- "Fardi";
- "Delan."
Cada fungicida indicado se diferencia en su acción de contacto. Al mismo tiempo, en términos de características y método de influencia, sólo "Delan" se considera un reemplazo completo de "Malvin". "Abiga-Peak" destaca porque, además de las infecciones por hongos, suprime las infecciones bacterianas, incluidas las de cultivos de hortalizas, plantas medicinales y plantaciones forestales.