Cómo diluir adecuadamente el sulfato de hierro para procesar uvas en verano, otoño y primavera.

El cultivo de uvas requiere conocimientos sobre la protección de la planta contra enfermedades. Sólo las medidas preventivas tomadas a tiempo pueden conducir al pleno desarrollo de la vid, a una fructificación exitosa y abundante. La alimentación oportuna de los cultivos de bayas también juega un papel importante. Los jardineros necesitan utilizar sulfato de hierro para las uvas en tecnología agrícola. El fármaco es importante como medio para prevenir y tratar enfermedades importantes de los cultivos frutales.


¿Lo que es?

El sulfato de hierro es una solución de sulfato ferroso.El sulfato férrico es inodoro y está formado por cristales transparentes de color verde azulado. La sustancia difiere:

  • buena solubilidad en agua;
  • baja toxicidad;
  • oxidación bajo la influencia del aire;
  • Bajo grado de descomposición a altas temperaturas.

En la producción industrial, el sulfato de hierro se obtiene como subproducto cuando se graban láminas o alambres de hierro con ácido sulfúrico para eliminar las incrustaciones.

Puede preparar la sustancia usted mismo tratando la chatarra con una solución diluida de ácido sulfúrico.

El uso de sulfato de hierro es extenso. Además de en la agricultura, es necesario como medicamento para pacientes con anemia ferropénica. También se utiliza para teñir telas y producir tinta.

plan de proteccion

El sulfato de hierro se produce en forma de polvo cristalino, en bolsas de 150 gramos.

Mecanismo de acción

Dado que los cristales de sulfato de hierro se obtienen por la acción del ácido sulfúrico sobre el hierro, se utilizan cuando es necesario:

  • reponer la cantidad de átomos de una sustancia importante en los tejidos vegetales;
  • fertilizar el suelo;
  • destruir microorganismos patógenos;
  • tomar medidas para combatir la clorosis.

Los cristales contienen tanto hierro que, si falta, se puede reponer mediante 1 o 2 pulverizaciones con la solución.

cristales de vitriolo

Dada la baja toxicidad de la sustancia, se utiliza únicamente con fines preventivos en el otoño. Las plantas tratadas estarán protegidas de las infecciones por hongos. Pero el vitriolo tiene poco efecto sobre las plagas de insectos; se necesitan agentes más fuertes. Por lo tanto, aquí es útil el sulfato de cobre, que tiene propiedades desinfectantes más fuertes.

¿Cuáles son los beneficios para las uvas?

Para realizar trabajos en el viñedo es necesario utilizar una solución de sulfato de hierro.Por falta de hierro, la vid empieza a tener problemas. Se identifican por el retraso del crecimiento de los brotes, el amarillamiento y la caída de las hojas. No hay nada que soñar con una cosecha cuando la vid se encuentra en estas condiciones. Sólo el tratamiento con sulfato de hierro te salvará.

Por enfermedades: mildiú polvoriento, cáncer bacteriano, necrosis manchada; también será útil rociar con sulfato de hierro. Curan las heridas en la vid, ya que la restauración de la estructura de la capa leñosa bajo la influencia de una solución de vitriolo se produce más rápidamente.

uvas en una rama

En las regiones del norte, es posible retrasar artificialmente la apertura de las yemas tratándolas con sulfato de hierro. Entonces las heladas, que son más peligrosas en primavera, no dañarán la vid.

Los jardineros experimentados conocen el efecto de la solución de sulfato ferroso como principal medio de protección contra el frío invernal. La droga ayuda a estimular la reproducción de los cultivos de bayas.

El producto tiene muchas ventajas. Además de la amplia gama de efectos, también se observa que es poco tóxico. Al afectar delicadamente a las plantas, sin penetrar profundamente en los tejidos, el fármaco tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento y la fructificación de las uvas.

Solo hay que diluirlo correctamente para no quemar la vid.

composición química

La sustancia combina bien con el ácido cítrico. La mezcla preparada hace frente eficazmente a la clorosis no infecciosa. Pero el vitriolo no se mezcla con cal, ya que tal composición no obtendrá ningún beneficio.

Métodos de aplicación

El uso del sulfato de hierro en el viñedo es bastante extendido:

  1. Blanquear los brotes de uva repelerá a las hormigas. Las plagas siempre causan daños a la vid junto con los pulgones. Después del blanqueo primaveral, puedes olvidarte de estos insectos.
  2. Prevención clorosis de la uva Se lleva a cabo tratando el suelo con una solución de sulfato de hierro.La pulverización de la vid se realiza antes de que se abran los cogollos y aparezcan las primeras hojas, lo que evitará problemas durante el periodo de floración y fructificación.
  3. El tratamiento con sulfato de hierro evitará la formación de musgos, líquenes y diversos daños en los brotes de uva.
  4. Riegue los arbustos de uva desde la raíz con una mezcla de 1 cucharada de ácido cítrico y 2 cucharaditas de sulfato de hierro, tomadas por 3 litros de agua hervida fría. Es necesario alimentar las hojas del cultivo de bayas con esta composición para mejorar la salud de la vid. Es importante utilizar el producto inmediatamente después de su preparación, una vez cada 10 días.

piedra de entintar

La raíz se utiliza alimentando uvas anualmente, pero la concentración de la solución es diferente en plantas jóvenes y adultas.

Procedimiento para preparar sulfato de hierro.

Dependiendo del propósito del procesamiento de la uva, las proporciones para preparar la solución de sulfato ferroso son diferentes:

  1. Las plantas necesitan hierro en polvo en la primavera, después de que la nieve se derrita. Prepare una solución concentrada. Se vierten 15 gramos de la sustancia en un balde de agua blanda y sedimentada. Después de mezclar, riegue la tierra de la plantación.
  2. Para destruir las larvas de plagas y las esporas de hongos patógenos, deberá preparar una mezcla de 150 gramos de la sustancia disolviendo el polvo en 10 litros de agua.
  3. La parte no estándar de la vid se trata en abril con una solución de sulfato ferroso al 3%. Sólo tal concentración de la sustancia conducirá a la destrucción de crecimientos en forma de musgos y líquenes.
  4. Se utiliza un producto de sulfato férrico al 1% como profiláctico después de la poda de la vid. Al blanquear los troncos de la uva se forma sobre ellos una película protectora. Se convertirá en un obstáculo para la penetración de hongos y larvas de insectos en la planta.

Los cristales de sulfato ferroso sólo deben diluirse en agua blanda.Antes del procedimiento, vierta los cristales en agua de lluvia o agua bien sedimentada. Gracias a la capacidad del vitriolo para disolverse rápidamente, el producto estará listo en 20 minutos.

uvas dañadas

Cómo usarlo correctamente

La mayoría de las veces, se usa una solución de sulfato ferroso tan pronto como la nieve se derrite y los riñones aún están inactivos. En primavera, usando la solución puedes:

  • fertilizar el suelo del viñedo;
  • proteger el cultivo de plagas;
  • desinfectar daños en brotes;
  • librar las plantaciones de musgos y líquenes.

No se debe cultivar la tierra si no hay signos de deficiencia de hierro en ella.

El tratamiento insecticida se realiza con una solución al 0,5-1%. Diluir como dicen las instrucciones. Una fuerte concentración de la droga provocará quemaduras en la vid. De la misma forma se prepara un remedio para prevenir la clorosis en cultivos frutales. Riega la mezcla debajo de las raíces. Para el tratamiento foliar, tome una solución de sulfato ferroso al 3%.

uvas azules

La misma mezcla se utiliza para tratar zonas donde han aparecido crecimientos en forma de líquenes o musgo. Al cabo de unas horas se raspan mecánicamente.

En lugares donde existan heridas, grietas y otros daños, aplicar con un cepillo suave una solución acuosa de sulfato ferroso al 1%.

El tratamiento también es eficaz en otoño antes de cubrir la vid durante el invierno. Es necesario preparar una solución más concentrada, del 3 al 5%. Después de este procedimiento, la vid colocada para el invierno no se enmohecerá y sobrevivirá bien al frío invernal.

En verano no se utiliza sulfato de hierro para tratar el viñedo, ya que provoca quemaduras en las hojas. Solo se puede regar con una solución débil de sulfato ferroso cuando se encuentran signos de clorosis en la planta.

Errores comunes

Como cualquier químico, el sulfato de hierro debe usarse correctamente.

rociar con vitriolo

Si viola las instrucciones para preparar la solución, puede suceder algo irreparable. Las plantas corren riesgo de muerte cuando la concentración de sulfato de hierro es superior a lo normal. Pero cuando se utilizan pequeñas dosis durante el tratamiento, no se debe esperar el resultado adecuado de la prevención o el tratamiento.

Pulverizando los cogollos que aún están inactivos, puedes detener su desarrollo. Esto es adecuado para regiones donde las heladas primaverales suelen regresar y destruyen las vides. En las regiones del sur, después de dicho tratamiento, el desarrollo de los cogollos se detendrá y la cosecha no se recibirá a tiempo.

El sulfato de hierro no curará las infecciones bacterianas. No es necesario perder el tiempo en el procesamiento, pero es mejor reemplazar el medicamento con sulfato de cobre, que es más eficaz contra los microorganismos patógenos.

las hojas estan marchitas

La composición ácida del sulfato de hierro no permite combinarlo con productos a base de zinc, cobre y magnesio. No todas las preparaciones alcalinas se utilizan con sulfato ferroso. Y el jabón para lavar no se utiliza en soluciones. En combinación con álcalis, el tratamiento con sulfato de hierro no servirá de nada. Es mejor rociar alternativamente con diferentes preparaciones, observando un descanso de 2 semanas.

Para tratar las enredaderas, tome una botella rociadora o un rociador, protegiendo partes del cuerpo del contacto con el fluido de trabajo. Use un respirador en la cara y guantes de goma en las manos.

Las mascotas no deben estar cerca del viñedo durante el tratamiento de desinfección. Después de aplicar la solución de sulfato ferroso, lávese las manos con agua tibia y jabón.

Teniendo en cuenta la inestabilidad del fármaco, la desinfección con el fármaco se lleva a cabo en un clima tranquilo y nublado. Las lluvias pueden lavar la sustancia de la vid y luego será necesario volver a tomar medidas preventivas.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero