Fabian es un herbicida combinado cuyo propósito es matar las malezas en la soja. El producto destruye eficazmente tanto las variedades de cereales como las dicotiledóneas de uno y dos años. El producto se distingue por su potente efecto sobre las malas hierbas, por lo que se utiliza activamente para cultivo de soja. Veamos las instrucciones para usar el herbicida Fabian y averigüemos en qué casos y cómo usarlo correctamente.
- Composición y forma de lanzamiento.
- Propósito del producto
- Mecanismo de acción de Fabián.
- Tasa y síntomas de exposición.
- Periodo de acción protectora
- Ventajas del herbicida
- Fitotoxicidad, tolerancia del cultivo.
- Posibilidad de resistencia
- Medidas de gasto
- Preparación de la solución de trabajo.
- Tecnología del consumo de drogas.
- Normas de seguridad de uso.
- Compatibilidad con otras herramientas
- Cómo almacenar herbicida
- Medicamentos similares
Composición y forma de lanzamiento.
El medicamento contiene sustancias que bloquean el crecimiento y desarrollo de las malezas, pero son seguras para los cultivos de soja. Forma de liberación: botellas que pesan un kilogramo con gránulos de la sustancia.
Propósito del producto
El herbicida Fabian está destinado principalmente al tratamiento de la soja. Destruye eficazmente las malas hierbas que interfieren con el crecimiento de los cultivos de soja.
Mecanismo de acción de Fabián.
Después del tratamiento del campo, las sustancias medicinales penetran directamente en la planta de malezas. Después de lo cual comienzan a moverse dentro de la planta de marihuana, bloqueando la producción de proteínas. Como resultado, el crecimiento y la división celular se inhiben y luego se detienen por completo.
A una temperatura del aire óptima, presión atmosférica y cantidad de precipitación, los signos de daño a las malezas se notarán dentro de los cinco días posteriores al momento en que los cultivos se tratan con el medicamento. Si la temperatura del aire es demasiado alta o baja, las malas hierbas tardarán más en destruirse; el efecto se notará, en promedio, después de diez días.
La muerte completa de las malas hierbas se produce después de veinte a treinta días.
Tasa y síntomas de exposición.
El crecimiento de la maleza se ralentiza apenas un par de horas después de usar Fabian. Por lo tanto, las malas hierbas dejan de interferir con el crecimiento de la soja inmediatamente, pero aparece un efecto notable después de unos días. En climas cálidos, después de cinco a siete días, el crecimiento de las malas hierbas se detiene por completo y las hojas se vuelven amarillentas. A temperaturas altas o bajas, el efecto se notará un poco más tarde.
La mala hierba muere por completo al cabo de unas semanas.Los síntomas de exposición aparecen más lentamente si las malezas se encuentran en etapas avanzadas de desarrollo en el momento del tratamiento.
Periodo de acción protectora
El fármaco continúa actuando y protegiendo los campos de soja durante dos o tres meses después de su aplicación. El momento específico varía según los factores climáticos, así como la composición y la etapa de desarrollo de las malezas.
Ventajas del herbicida
La principal ventaja de Fabian sobre otros agentes antimalezas es su amplia gama de aplicaciones. El herbicida puede destruir rápida y eficazmente cualquier tipo de maleza que crezca en los campos de soja. En este caso, el período de tratamiento puede variar: el herbicida se puede aplicar tanto antes de la siembra como antes de la germinación, e incluso durante la temporada de crecimiento. El período de influencia del producto sobre las malas hierbas abarca todo el periodo vegetativo.
El fármaco se caracteriza por la actividad del suelo y es capaz de influir en las malas hierbas tanto a través de las hojas como del sistema de raíces. Económico en términos de tasa de consumo.
Fitotoxicidad, tolerancia del cultivo.
Si se siguen correctamente los términos del tratamiento de las plantas con el fármaco, el herbicida no mostrará signos de fitotoxicidad.
Posibilidad de resistencia
No se observa resistencia de las malezas a los efectos de las sustancias activas del fármaco, sin embargo, para eliminar por completo su aparición, se recomienda alternar el tratamiento con Fabian con el tratamiento con herbicidas con otros mecanismos de acción.
Medidas de gasto
Al cultivar el suelo antes de la siembra y en las primeras etapas de germinación de las malas hierbas, la tasa de consumo será de cien gramos del fármaco por hectárea. Cuando se pulveriza en las primeras etapas del crecimiento de las malezas, la tasa es de ochenta a cien gramos por hectárea.
Preparación de la solución de trabajo.
La solución debe prepararse antes de su uso, no antes de un par de horas. Antes de preparar la solución, es necesario medir con precisión la cantidad requerida, ya que el resto no se podrá utilizar la próxima vez. Se debe disolver una cantidad medida del medicamento en agua limpia.
Para ello, el producto se debe verter en un recipiente con agua y mezclar bien. Lo mejor es disolver el polvo en una pequeña cantidad de agua y luego agregar agua hasta el volumen requerido según el área a tratar.
Tecnología del consumo de drogas.
De acuerdo con las instrucciones del herbicida, la tecnología de aplicación depende de las malezas que llenen el campo en el momento del tratamiento.
Si el suelo está débil o moderadamente contaminado con malezas dicotiledóneas anuales, así como con cereales anuales, entonces el producto será más efectivo cuando se aplique después de la germinación temprana.
Si los cultivos están fuertemente infestados con cereales de uno y dos años, primero se trata con Fabian y luego, además, con graminicidas. Lo mejor es realizar el procedimiento cuando las malas hierbas hayan alcanzado una altura de diez a quince centímetros.
Si el área está contaminada con cereales y malezas dicotiledóneas al mismo tiempo, primero se aplican herbicidas al suelo y luego, ya durante la temporada de crecimiento, se rocía con Fabian.
Durante una primavera prolongada, conviene labrar el suelo unos días antes de la siembra. herbicida tornadoy aplique Fabian durante la emergencia de malezas.
Cuando se usa el medicamento, la temperatura del aire debe ser de más diez a más veinticinco grados Celsius. Lo mejor es realizar el procesamiento a una temperatura de más quince grados.En este momento se produce el desarrollo activo de las malas hierbas y el producto actuará muchas veces más rápido y eficazmente.
Normas de seguridad de uso.
Durante el procesamiento, utilice trajes protectores que cubran completamente la piel, así como mascarillas y respiradores. No permita que la solución de trabajo entre en contacto con la piel y las membranas mucosas.
Si el herbicida entra en contacto con su piel, lave el área afectada inmediatamente para evitar una erupción.
Compatibilidad con otras herramientas
Cuando se usa el medicamento en un momento en que las malezas perennes dañinas ya han echado raíces en el suelo, es aconsejable combinar el herbicida con otros medios. La mayor eficacia la demuestra el uso simultáneo de Fabian con herbicidas como Tornado, Lazurit y Treflan. Estos productos deben usarse en el cultivo del suelo antes de la siembra y Fabian debe aplicarse durante la germinación.
Si el campo está descuidado y las plantas de malezas han crecido con mucha fuerza, puedes preparar una solución con los productos de Fabián y Nabob. Para preparar una solución para una hectárea de cultivo, necesitará cien litros de la solución de trabajo de Fabián y un litro de Nabob.
Cómo almacenar herbicida
La vida útil de Fabián es de cinco años a partir de la fecha de fabricación. Debe almacenarse en envases bien cerrados, en un lugar oscuro, fuera del alcance de los niños, a una temperatura de menos veinticinco a más treinta y cinco grados centígrados. La solución se prepara inmediatamente antes del tratamiento; cualquier resto de solución debe desecharse.
Medicamentos similares
El fármaco Fabian se distingue por su efecto y eficacia únicos para proteger los cultivos de soja de las malas hierbas. No existen productos en el mercado que tengan un efecto similar.