"Profit Gold" es un fungicida que contiene cobre. Tiene un efecto cicatrizante y protector en la lucha contra el mildiú, Alternaria y tizón tardío. El producto combate eficazmente los hongos protozoarios y también es resistente a otros fármacos. El fungicida tiene un efecto rápido y mata inmediatamente los patógenos del mildiú y el tizón tardío. Antes de tratar la planta, conviene leer las instrucciones de uso del fungicida Profit Gold.
- Composición y forma de liberación del fungicida "Profit Gold".
- Propiedades y acción
- ¿Qué enfermedades combate la droga?
- Ventajas y desventajas del producto.
- Cuantos tratamientos se pueden realizar
- Tarifas de aplicación
- Instrucciones de uso
- Medidas de precaución
- Compatibilidad con otros agroquímicos
- Almacenamiento de fungicidas
- Análogos del producto.
Composición y forma de liberación del fungicida "Profit Gold".
"Profit Gold" consta de 2 componentes activos de acción sistémica y de contacto. Cada uno de ellos complementa y potencia la influencia mutua, protegiendo las plantas tanto por dentro como por fuera. Disponible en forma de granulado dispersable en agua y envasado en bolsas de 5, 6 y 1,5 g.
Propiedades y acción
La presencia de dos componentes en el fármaco le permite cubrir dos direcciones de acción. El primer componente activo, el cimoxanilo, penetra debajo de la capa exterior del tejido de la madera, limpia las zonas afectadas de formaciones fúngicas y previene el desarrollo posterior de esta enfermedad.
El segundo componente, la famoxadona, destruye el hongo junto con las esporas formadas en la superficie.
En un ambiente húmedo, la sustancia crea una película protectora elástica. De esta forma, el área de acción del fármaco aumenta al extenderse a zonas que no han sido tratadas o que han surgido durante el período de desarrollo y crecimiento. La famoxadona es capaz de destruir el hongo a nivel celular y también es eficaz contra sus esporas.
¿Qué enfermedades combate la droga?
"Profit Gold" destruye los microbios más simples que causan enfermedades fúngicas, incluidos los resistentes a otros medios. El medicamento está destinado a ser utilizado en cualquier planta sin flores.
El fungicida está destinado a ser utilizado en:
- plantas de interior;
- flores que sufren de septoria;
- fresas para combatir la mancha marrón;
- varias plantaciones infectadas con mildiú polvoriento;
- cebollas: combate eficazmente la peronosporosis;
- uvas: ayuda contra el mildiú;
- tomates: por tizón tardío y pudrición del tallo;
- patatas contra Alternaria y antracnosis;
- remolacha.
Ventajas y desventajas del producto.
El fungicida tiene muchas ventajas:
- no daña a los habitantes de cuerpos de agua, animales y personas;
- La humedad y la lluvia sólo pueden potenciar el efecto del producto;
- no se lava cuando llueve;
- protege las hojas nuevas de enfermedades;
- actúa rápidamente sobre el agente causante de la enfermedad y evita su propagación en la zona.
La principal desventaja de un fungicida es que sólo es más eficaz en climas húmedos y frescos. Profit Gold también trata un número limitado de enfermedades fúngicas y se utiliza para un número limitado de cultivos.
Cuantos tratamientos se pueden realizar
Dado que este fungicida no es capaz de acumularse en el cultivo tratado, se utiliza hasta 4 veces durante una temporada. La excepción es la vid, que no se puede rociar más de 3 veces. Tampoco se recomienda tratarlo durante el periodo de maduración de los racimos ni durante el periodo de floración. La fumigación se realiza no más de cada 2 semanas. Si es necesario, puedes reducir el periodo de espera a 8 días.
Tarifas de aplicación
Para tratar las solanáceas, disuelva 6 g de la sustancia en 10 litros de agua. Cuanto más gravemente se vea afectada la planta, menos agua se debe añadir. Como medida preventiva, tome 10 litros y, en caso de daño importante, 5 litros. La solución terminada es suficiente para cien metros cuadrados.
El fungicida también se recomienda para el tratamiento de la uva contra el mildiú: añadir 6 g del producto a 15 litros de agua. Esta solución será suficiente para tratar 1,5 acres de plantaciones.
Para rociar flores de interior, diluya 1-2 g del medicamento en 1 litro de agua. La cantidad depende de la variedad de planta y de la gravedad de la infestación.
Instrucciones de uso
Por lo general, la primera fumigación se realiza con fines preventivos para prevenir la aparición de la enfermedad.Si comienzan a aparecer los más mínimos signos de infección por hongos en las plantas, no debes pensar que todo desaparecerá por sí solo.
En las regiones del sur, el tratamiento de los tomates con el fungicida Profit Gold contra el tizón tardío se lleva a cabo después de plantar la planta en campo abierto.
Debes esperar hasta que los brotes echen raíces. En las regiones del norte, el procesamiento se realiza en la segunda quincena de junio. Durante este período, el hongo comienza a reproducirse activamente y causa graves daños a la planta.
Las patatas se rocían contra el tizón tardío cuando el follaje de la hilera aún no se ha cerrado formando una alfombra continua. La cebolla se pulveriza cuando su pluma ha crecido 10 cm de altura, si la manifestación de la enfermedad se detecta antes y las hojas se vuelven grises, se empieza a tratar la planta antes.
Las uvas deben ser tratadas antes de que comiencen a florecer. Su follaje debería estar completamente formado en ese momento.
Se recomienda volver a tratar en ausencia de viento, en días secos, por la tarde o temprano en la mañana, antes de que aparezca rocío en el follaje. El medicamento debe diluirse en un vaso y filtrarse. Después de eso, vierta la sustancia en el rociador y agregue agua.
El tratamiento se realiza de modo que el fármaco se distribuya uniformemente sobre las hojas por ambos lados. No permita que se formen gotas que fluyan al suelo.
Medidas de precaución
En términos de daño a los seres humanos, el medicamento se clasifica en la clase de peligro 3. Por tanto, antes de empezar a tratar las plantas, es necesario tomar las precauciones prescritas. El recipiente para preparar la solución se lava a fondo.
Está estrictamente prohibido utilizarlo para otros fines, incluida la cocina.
El embalaje que contenía el producto debe quemarse y el trabajo se realiza con un traje especial.También debes proteger tu cara y otras áreas expuestas de tu cuerpo, incluidas tus manos.
Después de procesar las plantas, lava la ropa. No fume, beba ni coma mientras rocía la sustancia. Si de alguna manera el medicamento llega al estómago, debe inducir inmediatamente el vómito y acudir inmediatamente al hospital.
Si rocía sin usar gafas de seguridad, pueden entrar gotas de la sustancia en los ojos. En este caso, debe lavarse inmediatamente las manos y los ojos con agua corriente limpia. A continuación, acuda al médico, porque el producto puede provocar una quemadura química. Puede causar grandes daños a la visión.
Está prohibido comer frutas que hayan sido rociadas recientemente con el fungicida Profit Gold. Es necesario esperar de 7 a 14 días hasta que se elimine la sustancia.
Compatibilidad con otros agroquímicos
El fabricante no recomienda combinar Profit Gold con otros fungicidas. Puedes combinarlo con estimulantes y reguladores del crecimiento que no contengan álcalis. Podría ser: “Ribav-extra”, “Cycron”, “Epin”.
Almacenamiento de fungicidas
El fungicida se almacena durante 2 años en casi cualquier condición de temperatura. Sin embargo, el embalaje debe estar intacto para que la humedad no penetre hasta el granulado. La mezcla terminada no es apta para el almacenamiento. No pierde sus propiedades en tan solo un par de horas. Este tiempo es suficiente para tener tiempo de rociar el área requerida. Si quedaran restos se deberán eliminar en un lugar inaccesible a animales y personas.
Análogos del producto.
Un buen análogo del fungicida Profit Gold es Thanos. El mismo efecto es característico de "Ridomil" y "Ordan". Se pueden alternar con Profit Gold para aumentar el efecto terapéutico.