Para proteger los cultivos de hortalizas, se tratan periódicamente líquidos fungicidas. Existen muchos medios eficaces, pero el fungicida Titan es popular. Antes de utilizar el producto, es necesario familiarizarse con más detalle con su descripción y características de uso.
- Composición, forma de liberación y finalidad del fungicida "Titán".
- Mecanismo de acción de la droga.
- Ventajas y desventajas del producto.
- Tasas de consumo para diferentes plantas.
- Cómo preparar una solución fungicida que funcione.
- Instrucciones de uso de la solución.
- Precauciones de seguridad al trabajar con el producto.
- Toxicidad de la droga.
- Compatibilidad con otras sustancias.
- Almacenamiento de fungicidas
- Analogos de la droga.
- Conclusión
Composición, forma de liberación y finalidad del fungicida "Titán".
El "titanio" es un agente fungicida sistémico que se utiliza a menudo para proteger los cultivos de cereales. Sin embargo, debido a su amplio espectro de acción, puede utilizarse para tratar otros cultivos hortícolas y hortícolas. La composición se utiliza para proteger las plántulas de la aparición y desarrollo de roya, rincosporiasis y mildiú polvoriento.
El principal ingrediente activo es el propiconazol, que tiene un efecto intraplanta. "Titán" se produce en forma de líquido, que antes de su uso debe diluirse con agua.
Mecanismo de acción de la droga.
Para conocer los efectos específicos de "Titán" en las plantas, es necesario comprender su mecanismo de acción. El propiconazol, que forma parte del producto, penetra en la planta después del tratamiento. Allí tiene un efecto estimulante sobre las plántulas. Promueve el crecimiento y desarrollo de arbustos protegidos y también mejora la fotosíntesis. Gracias a esto, las plántulas tratadas se vuelven más fuertes y es mucho menos probable que se enfermen.
Ventajas y desventajas del producto.
"Titan", al igual que otras mezclas para el tratamiento de plántulas, tiene ventajas y desventajas con las que conviene familiarizarse antes de utilizarlo. Las ventajas de la mezcla fungicida incluyen las siguientes:
- amplia gama de efectos;
- efecto rápido sobre las plantas;
- efecto protector duradero;
- compatibilidad con otras drogas;
- promueve el desarrollo de plántulas rociadas;
- Protección de placa de chapa.
La principal desventaja de Titan es su elevado coste en comparación con la mayoría de los demás fungicidas.
Tasas de consumo para diferentes plantas.
Para tratar diferentes variedades de plantas necesitarás una cierta cantidad del medicamento:
- Cereales. No es ningún secreto que Titan se utiliza a menudo para cultivar campos con plantas de cereales.Por hectárea no se consume más de un litro.
- Cultivos de hortalizas. Para las plantas cultivadas en el jardín, el consumo del producto es un orden de magnitud menor. Para rociar diez acres, necesitará entre 100 y 200 mililitros del medicamento.
- Frutas. Para proteger las plántulas de frutas de enfermedades, se consumen entre 150 y 250 mililitros de líquido por cada 10 acres.
Cómo preparar una solución fungicida que funcione.
Antes de utilizar Titan, debe familiarizarse con la preparación de la solución de trabajo. Sin embargo, no debes preparar una mezcla demasiado concentrada para no dañar las plántulas. Agregue de 15 a 20 mililitros del medicamento a un litro de agua fría. Luego, el líquido se mezcla bien, se deja durante una hora y media y se utiliza para rociar las plantas en cultivo.
Instrucciones de uso de la solución.
Toda persona que planee utilizar Titan en el futuro para proteger verduras o frutas debe comprender las instrucciones de uso. Le ayudará a descubrir cómo utilizar el fungicida correctamente.
No debes usar Titan más de una vez al mes. En este caso, la fumigación se realiza temprano en la mañana o por la noche, cuando no hay sol. Además, para procesar plántulas, elija un clima tranquilo para que el viento no propague el medicamento a las plantas vecinas.
Precauciones de seguridad al trabajar con el producto.
Durante la pulverización se utiliza el siguiente equipo de protección:
- Guantes de latex. Este es el principal elemento de protección que se utiliza para proteger la superficie de las manos de los líquidos.
- Gafas de protección. A veces, al rociar plántulas altas, la solución entra en contacto con los ojos. Para protegerlos, utilice gafas de seguridad.
- Respirador o vendaje de gasa. Se utiliza para proteger el sistema respiratorio de fungicidas.
Toxicidad de la droga.
Las personas que van a utilizar este producto al procesar plántulas están interesadas en su toxicidad. El "titanio" pertenece a la segunda clase de toxicidad y, por tanto, debe utilizarse con precaución.
Es mejor utilizar equipo de protección adicional para protegerse de los efectos negativos de la droga.
Compatibilidad con otras sustancias.
Una de las ventajas de Titan es que es muy compatible con muchos productos. Los expertos recomiendan usarlo junto con otros compuestos furgicidas. Sin embargo, antes de usarlos juntos, debe asegurarse de que los medicamentos sean realmente compatibles entre sí.
Almacenamiento de fungicidas
La composición fungicida comprada debe almacenarse a una temperatura de 10 a 15 grados por encima de cero. A tales temperaturas no se deteriorará durante 3-4 años. La solución de trabajo no debe almacenarse por mucho tiempo, ya que comenzará a deteriorarse un día después de su preparación.
Analogos de la droga.
Existen productos similares que se pueden utilizar en lugar de Titan. Estos incluyen lo siguiente:
- "Bayleton." Fungicida sistémico utilizado para la fumigación de cultivos de hortalizas. Usado al menos tres veces por temporada.
- "Ditan." Se utiliza para proteger las plántulas de Alternaria y tizón tardío.
- "Kurzat". Fungicida de contacto que se utiliza con mayor frecuencia para rociar patatas para prevenir el desarrollo del tizón tardío.
- "Oxicom". Un remedio sistémico universal que ayuda a eliminar muchas enfermedades fúngicas.
Conclusión
"Titán" se considera un fármaco eficaz que protege las plántulas de hortalizas y jardines. Antes de utilizarlo, conviene comprender la descripción detallada, ventajas, desventajas y recomendaciones de uso.