Las personas que cultivan frutas y verduras a menudo experimentan que sus plantas mueren debido a enfermedades. Para prevenir el desarrollo de enfermedades, se recomienda tratar periódicamente las plántulas con compuestos fungicidas. Se considera eficaz el producto "Metaxil", que protege de forma fiable las plantas de las enfermedades fúngicas. Sin embargo, antes de utilizar el fungicida Metaxil, estudie las instrucciones de uso.
- Composición, forma de liberación y finalidad de la droga "Metaxil".
- Mecanismo de acción del fungicida.
- Velocidad de impacto
- Periodo de acción protectora
- Tasa de consumo para diferentes plantas.
- Cómo preparar adecuadamente una solución de trabajo.
- Instrucciones de uso del medicamento "Metaxil".
- Posibilidad de resistencia
- Precauciones de uso
- Toxicidad de los fungicidas
- Compatibilidad con otras herramientas
- Términos y condiciones de almacenamiento.
- Analogos de la droga.
- Conclusión
Composición, forma de liberación y finalidad de la droga "Metaxil".
El medicamento está elaborado a partir de los siguientes componentes:
- Oxicloruro de cobre. Utilizado para la protección externa de plántulas. Después de que el elemento golpea la superficie del follaje y los tallos, crea una película protectora que evita la penetración de microorganismos peligrosos.
- Cimoxanilo. Un componente sistémico que penetra en el tejido y se propaga gradualmente por todos los brotes. Previene el desarrollo de sustancias patógenas.
El producto está disponible en forma de polvo fino, que se disuelve en líquido antes de su uso.
Mecanismo de acción del fungicida.
Antes de utilizar Metaxyl, asegúrese de estudiar su mecanismo de acción. El uso regular de fungicida tiene un efecto sistémico sobre las plántulas. Una hora y media después del tratamiento, los microelementos del producto penetran en el interior de las plantas y las protegen de enfermedades infecciosas. Además, parte del producto permanece en la superficie y evita que la infección penetre en el interior.
Velocidad de impacto
Muchas personas que planean utilizar Metaxil en el futuro están interesadas en la velocidad de acción del producto. El medicamento no comienza a actuar de inmediato, sino más bien rápidamente. El líquido aplicado comienza a ser absorbido por las hojas media hora después de la pulverización. Durante la siguiente hora, todos los componentes del producto penetran en el interior del follaje y los brotes.
Periodo de acción protectora
Es necesario comprender de antemano la duración del efecto protector del fungicida. Esto le ayudará a comprender cuándo se puede reutilizar. Cuando se usa correctamente, las propiedades protectoras durarán dos semanas y media. Sin embargo, en tiempo de lluvia este período puede reducirse a la mitad.
Tasa de consumo para diferentes plantas.
Toda persona que planee utilizar Metaxyl debe familiarizarse con las tasas de consumo de cada planta individual. Con este fungicida se pueden tratar los siguientes cultivos:
- tomates - dos litros;
- pepinos - dos litros y medio;
- cebolla - un litro y medio;
- uvas y patatas - tres litros.
Cómo preparar adecuadamente una solución de trabajo.
El trabajo de preparación de la solución de trabajo se realiza 1-2 horas antes de la pulverización. Para crear una mezcla que funcione, llene el tanque hasta un cuarto de su capacidad con agua, después de lo cual se vierte una bolsa de polvo. Luego todo se revuelve bien durante 5 a 10 minutos. Después de mezclar, el tanque se llena completamente con agua.
Instrucciones de uso del medicamento "Metaxil".
Para utilizar Metaxil correctamente, es necesario comprender de antemano las instrucciones de uso. Los cultivos de frutas y hortalizas deben procesarse temprano en la mañana o en la noche.
En este caso, es mejor pulverizar con tiempo tranquilo para que el fungicida no se extienda por toda la zona.
Posibilidad de resistencia
Algunas personas creen que se puede producir resistencia al utilizar un fungicida, pero no es así. No aparecerá debido al hecho de que el medicamento contiene componentes que tienen diferentes efectos en las plantas. Para reducir aún más la probabilidad de resistencia, se recomienda mezclar Metaxil con menos frecuencia con otros productos químicos.
Precauciones de uso
Hay varias recomendaciones que se deben seguir a la hora de trabajar con un fungicida:
- el trabajo con el medicamento debe realizarse con guantes protectores, gafas protectoras y un respirador;
- la mezcla de trabajo debe usarse por completo;
- si después de la pulverización queda una pequeña cantidad de la mezcla, se desecha inmediatamente;
- Después de procesar los arbustos, lávese las manos con agua tibia y jabón.
Toxicidad de los fungicidas
Para los mamíferos, "Metaxil" se clasifica como segunda clase de peligro, y para las abejas, como tercera clase. El producto también es peligroso para los peces. Por lo tanto, está prohibido rociar plantas que crecen cerca de embalses en los que se crían peces.
Compatibilidad con otras herramientas
Las ventajas del fungicida incluyen su alto nivel de compatibilidad con otros compuestos fungicidas. Por ejemplo, muchos jardineros lo utilizan junto con Ordan. Sin embargo, no debe usar estos medicamentos juntos con demasiada frecuencia.
Términos y condiciones de almacenamiento.
El polvo debe almacenarse en el interior a una temperatura de 15 a 20 grados centígrados. A estas temperaturas, el producto no se deteriorará durante tres años.
La vida útil de la solución de trabajo es de 20 a 30 horas y, por lo tanto, debe utilizarse el día de su preparación.
Analogos de la droga.
Existen varios productos similares que se pueden utilizar en lugar de Metaxil:
- "Diskor". Este es un fármaco universal que se utiliza para proteger las plantas de interior y exterior.
- "Mikosan." Se utiliza para aumentar las propiedades protectoras de las verduras frente a sustancias patógenas.
- "Skor." Se utiliza si las plántulas están enfermas de mildiú o sarna.
Conclusión
Metaxil es un fungicida popular que se utiliza a menudo para proteger las plantas. Antes de usarlo, es necesario familiarizarse con las características del agente fungicida y las recomendaciones para su uso.