Tsikhom es un producto para el tratamiento de plantas que pertenece a la clase de fungicidas de contacto. El producto es muy popular entre los veraneantes debido a su versatilidad y eficacia. Se utiliza para tratar la mayoría de los cultivos de frutas y bayas contra infecciones fúngicas y bacterianas. Veamos las instrucciones para usar el fungicida Cyhom y averigüemos en qué casos el medicamento será efectivo y cómo usarlo correctamente.
- Composición, forma de liberación y finalidad del fungicida Tsikhom.
- ¿Cómo actúa el fungicida?
- Ventajas y desventajas de la droga.
- Tasa de consumo
- Cómo preparar una solución de trabajo.
- Instrucciones de uso de la solución.
- Precauciones al trabajar con el producto.
- Toxicidad de la droga.
- Compatibilidad con otros medicamentos.
- Cómo almacenarlo correctamente
- Análogos
Composición, forma de liberación y finalidad del fungicida Tsikhom.
El fungicida está destinado a la prevención de la mayoría de las enfermedades de las plantas causadas por la acción de bacterias patógenas y esporas de hongos. Los ingredientes activos de Tsikhom son oxicloruro de cobre y zineb. El oxicloruro de cobre actúa interrumpiendo la germinación de los hongos. Zineb, a su vez, altera el metabolismo en las células del microorganismo patógeno. El medicamento se suministra en cajas que pesan un kilogramo y también en bolsas de diez kilogramos.
¿Cómo actúa el fungicida?
Al interactuar con un microorganismo dañino, el oxicloruro de cobre interrumpe la germinación de sus células, bloqueando su respiración. El crecimiento celular se detiene porque la sustancia envenena la humedad, que es vital para las bacterias. Zineb interrumpe el metabolismo de los ketácidos.
Ventajas y desventajas de la droga.
La principal ventaja del fungicida es la velocidad de su efecto sobre los microorganismos dañinos. Las sustancias activas comienzan a destruir las células de los hongos inmediatamente después del tratamiento de las plantas. Además, el producto es seguro para las plantas y puede estimular el proceso de fotosíntesis. Además, el producto se vende a precios asequibles.
Tasa de consumo
La tasa de aplicación del fármaco depende del cultivo a tratar y de las enfermedades contra las que se aplica el tratamiento. Por ejemplo, para tratar manzanos o perales contra la sarna la tasa de consumo será de seis a ocho kilogramos por hectárea. Para las patatas, la norma será de dos kilogramos y medio por hectárea de tierra.
Para plantas de frutas y bayas, como frambuesas y grosellas, el consumo será de tres a cuatro kilogramos.
Cómo preparar una solución de trabajo.
Al preparar la solución, se recomienda utilizar agua filtrada blanda.No debe estar ni demasiado frío ni demasiado caliente. Utilice líquido a temperatura ambiente. La solución se prepara inmediatamente antes de su uso, no antes de dos horas antes del tratamiento.
Calcule con precisión la cantidad de producto, ya que los restos no se pueden utilizar la próxima vez; después de unas horas la solución comenzará a perder sus propiedades.
Instrucciones de uso de la solución.
El tratamiento de las plantas con una solución fungicida ya preparada se lleva a cabo rociando los brotes y las hojas del suelo con la ayuda de pulverizadores. La fumigación se realiza varias veces por temporada, con un intervalo de dos a cuatro semanas. Además, puedes tratar las semillas y tubérculos de las plantas con la solución antes de plantarlas en el suelo. Los fungicidas también se aplican directamente al suelo al excavar, destruyendo así los microorganismos dañinos que viven en el suelo.
Precauciones al trabajar con el producto.
Asegúrese de utilizar ropa protectora especial, máscaras y guantes de goma durante la manipulación. No deje áreas de piel expuestas para evitar erupciones. Si la solución entra en contacto con su piel, enjuáguela bien con agua limpia. Si el medicamento ingresa al esófago, realice inmediatamente un lavado gástrico.
Toxicidad de la droga.
La droga Tsikhom se caracteriza por una toxicidad moderada para los humanos. En contacto con la piel y mucosas expuestas puede provocar irritación. Puede causar enrojecimiento alérgico. En las primeras horas posteriores al tratamiento se acumulan en el aire de la zona concentraciones de gases peligrosos para el ser humano, por lo que el tratamiento debe realizarse con traje protector y respirador.
El medicamento es tóxico para las abejas, por lo que si es necesario usarlo cerca de los colmenares, se deben aislar las abejas durante el tratamiento.
Compatibilidad con otros medicamentos.
Cykhom tiene un alto grado de compatibilidad con la mayoría de los fármacos. Se puede utilizar con casi cualquier compuesto organofosforado. Para comprobar la compatibilidad con una sustancia específica, prepare una pequeña cantidad de solución mezclando las sustancias. Si no se forman sedimentos, pueden utilizar los productos juntos.
Cómo almacenarlo correctamente
La vida útil del medicamento en un paquete cerrado es de tres años a partir de la fecha de fabricación. Almacenar en un lugar oscuro fuera del alcance de los niños. La solución preparada debe utilizarse inmediatamente después de su preparación.
Análogos
Los preparados como Tsikhom, que pertenecen a la clase de fungicidas de contacto, tienen un efecto similar sobre las esporas de hongos. Esta clase de productos no está destinada a tratar plantas ya infectadas, pero demuestra una gran eficacia para prevenir la infección.