Instrucciones de uso del fungicida Pero, composición y forma de liberación del producto.

El uso de medicamentos para proteger las plantas de plagas y enfermedades es una de las condiciones para obtener una buena cosecha. Para ello se recomienda utilizar el fungicida Zato. Este producto tiene un efecto mesostemal, que proporciona a las plantas una protección confiable incluso bajo la influencia de factores climáticos desfavorables. También tiene un bajo consumo en comparación con sustancias similares.


Composición, forma de liberación y finalidad de la droga Zato.

El principal ingrediente activo de la droga es la trifloxistrobina. Constituye el 50% del producto. El producto también contiene muchos aditivos minerales a base de magnesio, cobre, nitrógeno, potasio y zinc.

El fungicida está disponible en forma de gránulos solubles en agua. Se utiliza para brindar protección a largo plazo a los cultivos contra enfermedades y hongos dañinos.

¿Cómo funciona el producto?

Fungicida Pero se refiere a preparaciones mesostemales, cuyo efecto se expresa en la fijación de la sustancia en la superficie de los cultivos debido a su unión a una capa de cera. Además, el fármaco tiene actividad translaminar. Esto permite proporcionar a las plantas una protección confiable, que no depende de las condiciones meteorológicas.

El componente principal de la droga es la trifloxistrobina. Ayuda a bloquear la respiración mitocondrial en los hongos, lo que provoca un crecimiento deficiente de la plaga. Con el tiempo, esto le lleva a la muerte.

El fungicida tiene un efecto protector, terapéutico y profiláctico en el tratamiento de plantas frutales.

 droga pero

Ventajas sobre los análogos.

El fármaco tiene un amplio espectro de acción, incluidas las enfermedades durante el almacenamiento. Fungicida Pero es resistente a la lluvia y a las bajas temperaturas. Gracias al efecto mesostallo, las plantas se pueden tratar con una humedad del aire elevada.

Tasas de consumo para diferentes plantas.

Al rociar manzanos y perales contra la sarna, el mildiú polvoriento, el tizón de Alternaria, la moniliosis, la mancha negra y la filostictosis, se necesitan 140 gramos de producto por 1 hectárea de plantaciones. El producto se utiliza en combinación con otros fungicidas. La fumigación se realiza durante la temporada de crecimiento, antes y después de la floración. El número total de tratamientos no supera los 2.El intervalo entre ellos es de 14 días. La tasa de consumo de la solución de trabajo es de 800 a 1000 litros por 1 hectárea.

En el caso de tratar frutas contra enfermedades durante el almacenamiento, incluida la forma latente de moniliosis, utilizar 150 gramos del producto por 800-1000 litros de agua. La fumigación debe realizarse durante la temporada de crecimiento. El número total de tratamientos no supera los 2. El intervalo entre ellos es de 14 días. Se realizan 14 y 28 días antes de la cosecha.

tasa de consumo

Cómo preparar una solución de trabajo.

Para preparar una solución de trabajo, es necesario diluir 1 gramo del producto en 6 litros de agua. Durante esto, se vierten 2 litros de agua tibia en el tanque del rociador, luego se le agrega el medicamento y luego se agrega el resto del líquido. Después de esto, la solución se puede utilizar para rociar los frutos y hojas de las plantas frutales.

Cómo utilizar el producto

El medicamento Pero se utiliza para tratar las partes externas de las plantas frutales. Para hacer esto, las hojas, tallos y frutos de los cultivos se rocían con una solución de trabajo utilizando un rociador especial. El tratamiento se puede realizar bajo cualquier condición meteorológica.

significa rociar

Regulaciones de seguridad

Al procesar plantas, se recomienda cumplir con ciertas reglas de seguridad, gracias a las cuales se puede evitar la intoxicación del cuerpo con un fungicida. Éstas incluyen:

  1. Utilice ropa que se pueda cambiar y esté hecha de tela gruesa. Además, es necesario tener gafas de vacío, un gorro, un respirador, guantes de goma y zapatos altos.
  2. El tratamiento debe realizarse por la mañana o por la noche, cuando el aire exterior esté fresco. La fumigación también se puede realizar durante la lluvia y las ráfagas de viento debido al efecto mesostémico del fungicida.
  3. Al rociar plantas frutales, no coma, fume ni beba. Esto evitará que el medicamento ingrese al sistema digestivo y al tracto respiratorio superior.
  4. Los niños pequeños, las mujeres embarazadas y lactantes no deben estar cerca de la persona que realiza el tratamiento. Esto tampoco se recomienda para personas alérgicas a los componentes del fungicida.
  5. Después del procedimiento, el tanque del rociador debe lavarse a fondo con jabón para lavar o una solución de soda al 5%.

guantes y gafas

Toxicidad

El fungicida pertenece a la clase de peligro 3. Esto significa que el medicamento es moderadamente peligroso para la salud humana, los insectos melíferos y el medio ambiente.

Posibilidad de resistencia

No existen datos específicos sobre el desarrollo de resistencia a los fungicidas en plantas frutales. Sin embargo, para prevenir la aparición de resistencias, se recomienda alternar el fármaco con otros agentes que pertenezcan a diferentes grupos químicos.

Compatibilidad con otros fungicidas

El producto combina bien con la mayoría de insecticidas y fungicidas. La excepción son las sustancias ácidas y muy alcalinas.

Antes de tratar las plantas, se recomienda comprobar la compatibilidad de los medicamentos.

otras drogas

Almacenamiento del producto

La vida útil del fungicida desde la fecha de fabricación es de 2 años. Se recomienda almacenar el medicamento en un recipiente cerrado, en un lugar fresco y fuera del alcance de la luz solar. Después de abrir el paquete, el medicamento tiene una duración máxima de 6 meses.

¿Qué se puede reemplazar?

Alternativamente, si no es posible comprar Se utilizan preparaciones fungicidas Champion., Title Duo o Carbendazim. Además, se recomienda utilizar Boj y Benomyl para tratar las plantas contra plagas y diversas enfermedades.

Título del dúo

Fungicida Pero es uno de los medios más eficaces de su grupo. Gracias a él, puede brindar una protección confiable a las plantas de frutas y bayas contra hongos dañinos. Si sigue las instrucciones de uso del medicamento, la sustancia no es peligrosa para las personas, los insectos melíferos y el medio ambiente, y también le permite hacer frente a la propagación de enfermedades.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero