Los agricultores que siembran sus campos con remolacha azucarera y de mesa planean obtener una cosecha rica para sus propias necesidades y posterior venta, pero el desarrollo de las plantas se ve interrumpido por las malas hierbas. Se deben utilizar productos químicos para controlar las malas hierbas. Los agricultores responden positivamente al Betanal porque el herbicida de fabricación alemana, aunque caro, cumple eficazmente con la tarea y destruye las malas hierbas.
- Composición y forma de liberación del herbicida.
- Finalidad y principio de funcionamiento del producto.
- Preparación y uso de solución de trabajo.
- Precauciones de seguridad al trabajar con Betanal
- Compatibilidad con otros medicamentos.
- Características del almacenamiento de herbicidas.
- ¿Qué se puede reemplazar?
Composición y forma de liberación del herbicida.
El herbicida selectivo desarrollado por la empresa alemana Bayer contiene dos sustancias activas. Estos son fenmedifam y desmedifam, ambos pertenecen a la clase química de los bicarbamatos. Un litro de Betanal contiene 160 gramos de cada componente.
El producto químico se produce en forma de un concentrado en emulsión, que se envasa en botes de plástico de 5 litros.
Finalidad y principio de funcionamiento del producto.
El herbicida selectivo "Betanal" está especialmente desarrollado para la destrucción de malezas anuales dicotiledóneas que asfixian las plantaciones de remolacha azucarera, de mesa y forrajera.
La fórmula única de dos componentes activos ayuda a ralentizar la reacción de Hill, el principal proceso responsable de la fotosíntesis de las malas hierbas. El químico tiene un efecto negativo sólo sobre aquellas malezas que ya han brotado en el momento del tratamiento; no afecta los pastos que aparecieron después de la fumigación. Los primeros signos de muerte de las malas hierbas se notan después de una semana.
Preparación y uso de solución de trabajo.
Las instrucciones de uso indican la dosis del medicamento y el método de preparación de la solución de trabajo, por lo que incluso un no experto en agricultura podrá hacer frente al cultivo de los campos. Dependiendo del grado de contaminación del sitio, utilice de 1 a 3 litros de producto químico por hectárea de plantación.
Vierta agua limpia en el tanque del rociador (hasta la mitad del volumen) y agregue la dosis recomendada del medicamento. Enciende la batidora y espera hasta que la consistencia se vuelva homogénea. Después de esto, agregue agua hasta el volumen total y mezcle bien nuevamente. Para procesar 1 hectárea de campo se utilizan de 100 a 200 litros de fluido de trabajo.
Comienzan a tratar las plantaciones cuando se observa una germinación masiva de malezas. La fumigación se realiza por la mañana o por la noche, a una temperatura del aire de 15 a 25 grados. Para que Betanal Expert muestre sus cualidades de funcionamiento es necesario que no llueva dentro de las 6 horas posteriores al tratamiento.
Precauciones de seguridad al trabajar con Betanal
Al trabajar con Betanal, como con cualquier químico, se debe tener cuidado, incluso a pesar de su baja toxicidad. La persona que realiza la fumigación debe usar ropa protectora: mono, guantes, pañuelo en la cabeza. Para evitar que los vapores químicos entren en el tracto respiratorio, use una mascarilla o respirador.
Al final del trabajo, toda la ropa se lava y se cuelga al aire libre para ventilarla. El granjero se ducha con detergentes para eliminar los restos de solución.Si el líquido de trabajo entra accidentalmente en contacto con los ojos o la piel, lávelos con abundante agua y acuda a un centro médico, recordando llevar consigo la etiqueta del herbicida.
Compatibilidad con otros medicamentos.
Las instrucciones indican que Betanal se puede utilizar en mezclas de tanque con otros herbicidas de postemergencia. Sin embargo, primero debes realizar una prueba de compatibilidad química utilizando una pequeña cantidad de cada producto.
Características del almacenamiento de herbicidas.
La vida útil del herbicida es de 3 años a partir de la fecha de fabricación, siempre que se cumplan las normas de almacenamiento. Mantenga el químico en una dependencia, donde esté seco y oscuro, la temperatura recomendada no supere los 30 grados. También es necesario asegurarse de que las mascotas y los niños pequeños no tengan acceso al medicamento.
¿Qué se puede reemplazar?
Si Betanal no está disponible para la venta, se permite reemplazarlo con medicamentos como Triumph o Vitalon Expert.