Composición del jabón verde e instrucciones para su uso contra plagas de plantas.

El jabón verde es un producto que tiene una composición natural. La sustancia se produce en forma de jabón líquido. Incluye agua pura y varios aceites. El producto también contiene ácidos grasos insaturados y sales de potasio. Gracias a esto, la sustancia ayuda a hacer frente a varios tipos de plagas. Para que la composición ayude, es importante seguir estrictamente las instrucciones y respetar la dosis.


Composición del jabón verde.

El medicamento se produce en forma de un líquido verdoso o marrón, que tiene una consistencia espesa y aroma a jabón. Se considera que el componente principal de la sustancia son las sales potásicas de ácidos grasos. La composición no es jabón en el sentido literal, pero tiene una base adhesiva jabonosa.

Además del componente principal, el medicamento incluye agua y aceites vegetales. También contiene grasas animales. Para producir la sustancia, solo se utilizan productos naturales: grasa de cordero, aceite de soja o girasol. A menudo se añaden grasas de ganado a la composición.

¿En qué casos se utiliza?

Este producto natural es utilizado activamente por los jardineros. Proporciona una excelente protección contra los parásitos. La composición se puede utilizar para pulverizar árboles frutales, flores de interior y plantas hortícolas.

La composición ayuda a destruir trips, pulgones y cochinillas. Con su ayuda podrás hacer frente a las chinches y los ácaros. La composición también es eficaz contra las monedas de un centavo. Sin embargo, la sustancia no tiene mucho éxito a la hora de destruir la mosca blanca y las cochinillas.

Algunos jardineros utilizan una composición contra el mildiú polvoriento. Debe combinarse con ceniza de madera. El jabón para lavar también es bueno para esto.

jabón verde

Principio de funcionamiento

El jabón verde incluye productos oleosos de origen animal y vegetal. A veces se añaden tintes verdes a la composición. El producto tiene propiedades envolventes de contacto. Provoca obstrucción del tracto respiratorio e irrita la piel y los órganos alimentarios de varios insectos.

La composición también ayuda a destruir la dura cubierta quitinosa de los parásitos. Esto los hace muy vulnerables a las aves y otros insectos. Las plagas también pierden la capacidad de moverse, comer y respirar. Unas horas después del tratamiento, las colonias mueren por completo.

Este insecticida no provoca alteraciones de los procesos naturales que ocurren en las plantas. Cuando se mezcla con fungicidas individuales, el jabón verde ayuda a aumentar la fuerza y ​​​​la duración de su efecto sobre los patógenos de diversas patologías infecciosas. Gracias a la aparición de una película de jabón sobre el follaje y los tallos de las plantas, es posible frenar la actividad de los patógenos.

jabón verde

Recetas para plagas

Hoy en día existen muchas recetas efectivas que ayudan a combatir los parásitos. Es importante seguir estrictamente las reglas para la preparación y uso de formulaciones medicinales.

De pulgones

Este jabón se suele utilizar para combatir los pulgones. Para ello, se recomienda utilizar los siguientes componentes:

  • 200-400 mililitros de jabón;
  • 10 litros de agua.

Las plantaciones deben tratarse de 1 a 3 veces. Esto debe hacerse durante la temporada de crecimiento. La última vez que se utiliza la composición es 5 días antes de la primera cosecha de frutos.

jabón verde

De los ácaros

La composición también ayuda a hacer frente a los ácaros. Para ello, se recomienda tomar los siguientes componentes:

  • 200-400 mililitros de jabón verde;
  • 10 litros de agua; debe estar a temperatura ambiente.

El procesamiento de las plantaciones debe realizarse hasta 3 veces. Se recomienda utilizar la composición por última vez 5 días antes de la cosecha.

De trips

Para matar trips, se recomienda mezclar los siguientes componentes:

  • 100 mililitros de jabón verde;
  • 10 litros de agua.

El producto debe utilizarse durante la temporada de crecimiento. Sin embargo, la composición no se puede utilizar inmediatamente antes de la cosecha.

jabón verde

De cochinillas

Una solución de los siguientes componentes le ayudará a hacer frente a los parásitos:

  • 200-300 mililitros de jabón verde;
  • 10 litros de agua.

Para destruir los parásitos, la composición se utiliza durante toda la temporada de crecimiento. Esto se puede hacer de 1 a 3 veces.

De la baba de los centavos

Para destruir tales insectos, utilice lo siguiente:

  • 200 mililitros de jabón verde;
  • 10 litros de agua.

Los cultivos deben tratarse antes de la floración y después de la cosecha.

jabón verde

Para procesamiento de finales de otoño

Para combatir las larvas de parásitos que pasan el invierno debajo de la corteza, se requiere fumigación invernal. Para ello, se recomienda tomar lo siguiente:

  • 40-50 gramos de la droga;
  • 1 litro de agua hirviendo;
  • 2 litros de queroseno.

Para empezar, el jabón verde debe mezclarse con agua hirviendo. Después de lo cual es necesario enfriarlo a una temperatura de 50 a 60 grados. Revolviendo constantemente, se recomienda verter 2 litros de queroseno. La composición correcta tiene la consistencia de una crema agria.

Experto:
Si planea tratar árboles con un rocío fino, la mezcla debe mezclarse con el mismo volumen de agua. El procedimiento también se puede realizar en primavera. Esto se hace antes de que aparezcan los cogollos.

Instrucciones de uso

Para destruir los parásitos y no dañar los cultivos, es importante utilizar correctamente el jabón verde.

jabón verde

Para plantas de jardín

La sustancia se puede utilizar para pulverizar la mayoría de las plantas. En este caso, se recomienda procesar las verduras (cebollas, tomates o pepinos) en la etapa de germinación. Esto ayudará a evitar el desarrollo de patologías. Se recomienda pulverizar patatas cuando sea necesario.

Los arbustos y árboles del jardín deben tratarse antes de que aparezcan los brotes y comience la floración. Se recomienda realizar el siguiente tratamiento durante la temporada. Las plantas ornamentales deben rociarse cuando se presenten signos de infección. Es mejor no utilizar el medicamento en la etapa de floración.

en el invernadero

Si utiliza jabón verde en condiciones de invernadero, debe dejar puertas y ventanas abiertas. La protección respiratoria es importante. Necesitas trabajar con ropa cerrada. El proceso de procesamiento de plantas en sí no es diferente.

jabón verde

Cómo se utilizan en las recetas de elaboración tradicionales

Para potenciar significativamente el efecto del jabón verde, se recomienda combinarlo con otras sustancias.

Mezcla con sulfato de cobre.

Esta receta elimina con éxito las plagas y protege contra los hongos. Para preparar la solución, necesitará lo siguiente:

  • 1 litro de agua;
  • 30 mililitros de jabón verde;
  • 2 gramos de sulfato de cobre.

En un recipiente debes mezclar sulfato de cobre y 200 mililitros de agua, en el segundo, combinar el jabón verde con el líquido restante. Cuando la composición adquiera una consistencia homogénea, se recomienda verter la solución de vitriolo en un chorro fino en un recipiente con jabón. Después de lo cual la composición se puede mezclar nuevamente y verter en el pulverizador.

jabón verde

Mezcla con carbonato de sodio

Para preparar dicha solución, necesitará lo siguiente:

  • 50 gramos de jabón;
  • 20 gramos de refresco;
  • 5 litros de agua.

Todos los ingredientes deben mezclarse bien para evitar sedimentos.

mezcla de ajo

Este producto funciona muy bien contra los ácaros. Para hacer la mezcla, debes tomar lo siguiente:

  • 3 litros de agua caliente;
  • 15 gramos de ajo;
  • 200 gramos de jabón.

Primero debes picar el ajo y combinarlo con agua. Deja la mezcla por 2 horas y agrega jabón verde. Mezclar bien todos los ingredientes y verter en una botella con atomizador. Para evitar que se obstruya, la solución debe filtrarse con una gasa.

jabón verde

Mezclar con tabaco

Para producir esta sustancia necesitas tomar lo siguiente:

  • 20 litros de agua;
  • 25 gramos de jabón verde;
  • 1 kilogramo de polvo de tabaco.

Primero debes mezclar el polvo de tabaco con un balde de agua. Pasadas las 24 horas, cuela la mezcla, agrega jabón verde y agua. También puedes agregar ceniza de madera a la mezcla.

Medidas de seguridad y asistencia en caso de intoxicación.

El medicamento sólo puede utilizarse para el tratamiento de plantas. Sin embargo, está prohibido utilizarlo para raíces. No use el medicamento en la vida cotidiana, para lavarse las manos o lavar cosas. Cuando trabaje con la sustancia, es importante usar gafas protectoras y guantes de goma. Una vez finalizado el tratamiento, se debe enjuagar bien el pulverizador y el recipiente para preparar la solución.

Para lograr los resultados requeridos al usar la sustancia, es importante seguir estrictamente las instrucciones y la dosis. Cuando se utiliza la composición para plantas de interior, la bola de tierra debe cubrirse con una película, fijándola cerca del tronco del cultivo.

En caso de intoxicación, se debe hacer lo siguiente:

  1. Si la sustancia entra en contacto con la piel, lave la composición con abundante agua. Para neutralizar el álcali, después del lavado, aplique una venda de gasa en el área afectada, sumergiéndola en una solución de ácido acético con una concentración del 5%. Esto se hace durante 10 minutos. Después de quitar el vendaje, enjuague la zona afectada del cuerpo con agua.
  2. Si el producto entra en contacto con los ojos, enjuáguelos con abundante agua. Esto debe hacerse en un cuarto de hora. Luego enjuáguelos con una solución de ácido bórico con una concentración del 2% y gotee albucid. Entonces necesitas contactar a un oftalmólogo.
  3. Si la sustancia ingresa al sistema digestivo, beba agua e induzca el vómito. Después de eso, debe beber carbón activado y consultar a un médico.

jabón verde

Compatibilidad

El jabón verde se puede combinar con refrescos, sulfato de cobre y ajo.También está permitido utilizar polvo y cenizas de tabaco como componentes adicionales. La composición se puede combinar con piretroides, neonicotinoides y agentes organofosforados. Estos incluyen "Decis", "Karbofos", "Intavir". Esta composición ayudará a eliminar con éxito las enfermedades de las plantas.

No se puede combinar jabón verde con Zircon o Epin. También están prohibidas las combinaciones con preparaciones de cal o azufre.

Reglas de almacenamiento y fecha de vencimiento.

La vida útil de la sustancia es de un máximo de 2 años a partir de la fecha de fabricación. Se puede almacenar a temperaturas de -10 a +35 grados. Esto debe hacerse en un lugar cálido, fuera del alcance de los niños y los animales. El jabón verde no debe guardarse cerca de alimentos o medicamentos. Una solución que no se ha utilizado no se puede almacenar durante mucho tiempo.

jabón verde

¿A qué temperatura funciona?

La composición da los mejores resultados a temperaturas positivas. En climas cálidos, es mejor rociar las plantas temprano en la mañana.

Análogos del producto.

No existen análogos directos del jabón verde. Sin embargo, en lugar del medicamento, está permitido utilizar fungicidas e insecticidas a base de agua que contengan jabón. En este caso, son adecuados los productos preparados o sustancias preparadas según recetas populares. Sin embargo, la ventaja del jabón verde es que no es tan tóxico y es muy eficaz.

El jabón verde es un producto eficaz que tiene una composición natural y hace frente con éxito a muchos insectos dañinos. Para que la sustancia dé los resultados deseados, es importante estudiar detenidamente las instrucciones y respetar estrictamente las dosis. El cumplimiento de las normas de seguridad es de gran importancia.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero