Los desecantes se utilizan para preparar los cultivos para una cosecha temprana y en cualquier condición climática. Consideremos la acción y finalidad del desecante "Lost", su composición y uso según las instrucciones. Cómo preparar la solución, en qué concentración y cuál es el consumo del producto. Compatibilidad del desecante con pesticidas, reglas y vida útil, preparaciones para reemplazar el producto.
Composición y forma de dosificación del producto.
"Lost" es producido por Agroburo RUS LLC, es una solución acuosa que contiene el compuesto activo diquat, 150 g por 1 litro.Se refiere a pesticidas de contacto, un herbicida de acción continua. Disponible en latas de 20 litros.
Espectro y principio de acción del desecante "Lost"
Destinado al procesamiento previo a la cosecha de áreas con girasol, guisantes y colza. El diquat es absorbido por los tejidos vegetales aéreos, se convierte en peróxido de hidrógeno, la sustancia destruye las membranas celulares y los cultivos se secan.
El efecto de la droga (marchitarse, ponerse amarillo, secarse) aparece al día siguiente. Las plantas se secan completamente en 1-2 semanas. "Lost" también se utiliza como herbicida contra las malas hierbas de 1 año. La solución desecante no se elimina con agua ni lluvia y funciona a temperaturas de hasta +28 °C.
El diquat se desintegra rápidamente en los tejidos vegetales; el producto agrícola puede utilizarse en plantas cultivadas para obtener semillas y en plantas de valor alimentario.
Instrucciones de uso y dosificación.
Para todos los cultivos, la dosis de aplicación del herbicida Lost es la misma: 2 litros por hectárea. El girasol se rocía en la etapa de dorado de las cabezas. El consumo de la solución es de 200-300 l/ha, cuando se pulveriza desde un avión - 50-100 l/ha. Los guisantes se rocían 10 días antes de la cosecha, cuando el grano alcanza la madurez biológica. Consumo – 200-300 l/ha. La colza se rocía cuando las semillas de las vainas se vuelven marrones. Consumo – 200-300 l/ha. El plazo de espera es de 10 días, tramitación única.
Precauciones de seguridad al trabajar con el producto.
"Lost" pertenece a los productos con clase de peligro 3 para personas y abejas. No utilice desecante cerca de cuerpos de agua.A pesar de la baja toxicidad, es necesario trabajar con soluciones del fármaco utilizando equipo de protección: guantes, gafas de plástico y un respirador. Protegerán contra salpicaduras de la solución en la piel, ojos y tracto respiratorio. Después del trabajo, es necesario lavarse las manos y la cara con agua tibia y jabón. En caso de posible intoxicación, si se sienten síntomas de intoxicación, tomar unas pastillas de carbón activado y beber agua. Luego induzca el vómito.
Compatibilidad
"Lost" se puede combinar con la mayoría de pesticidas, pero antes de mezclar conviene comprobar la miscibilidad de un pequeño volumen de ambos productos. Si no hay cambios en el color de la solución, la temperatura no aumenta, la transparencia permanece y no hay sedimentos, los medicamentos pueden considerarse compatibles.
Períodos y reglas de almacenamiento.
El desecante "Lost" se puede almacenar en almacenes con productos agrícolas durante 2 años. Condiciones de temperatura – de 0 ºС a +30 ºС. La habitación debe estar oscura y seca. No se deben colocar alimentos, piensos, medicamentos ni productos domésticos cerca del herbicida. Guarde el producto únicamente en el envase original. No almacene la solución preparada por más de 1 día. El volumen restante se debe verter en un área donde no se pretende cultivar plantas.
¿Qué se puede reemplazar?
Como desecante se pueden utilizar los siguientes productos con diquat: “Abydos”, “Adequat”, “Alpha-Diquat”, “Golden Ring”, “Desicant Expertof”, “Desikat Super”, “Diquat”, “Diquaterr Super”, “Dikoshans” ", "Dictador", "Donat", "Hammer", "Polis", "Rangoli-Regolon", "Registan", "Reglon Forte", "Reglon Air", "Regulat Super", "Result Super" , "Rekton", "Escorpio", "Viento Seco" y "Tongara".
"Lost" es un desecante eficaz destinado a su uso en cultivos de colza, guisantes y girasol.Seca rápidamente las plantas y las prepara para la cosecha antes de lo que habría sucedido sin tratamiento. La maduración de las semillas es más uniforme, mejora su calidad y aumenta su vida útil. El medicamento "Lost" ayuda a reducir la prevalencia de enfermedades fúngicas en los cultivos en los que se aplica; su sustancia activa no se acumula en las plantas y se destruye rápidamente. El producto también puede utilizarse como herbicida en cultivos de zanahoria y patata.