Las razas de palomas se dividen en grupos que se caracterizan por características comunes. Las palomas Turman se distinguen por la belleza de su vuelo y su capacidad para realizar diversos trucos y maniobras. Consideremos el origen de las especies y las características externas de las aves, las variedades que lo componen. Cómo criar, alimentar, criar y cuidar palomas en casa.
Origen de las palomas volcadoras
La cría y selección de razas de volteadores se llevó a cabo en diferentes países europeos, Rusia y Australia. Las variedades recibieron el nombre de la zona donde se obtuvieron.Los primeros volteadores se crearon en el siglo XVII. Además de las razas principales, el grupo incluye palomas pavo real, jacobinos y otros.
Apariencia y características.
La característica principal de los volteadores es la capacidad de volar alto y durante mucho tiempo, y girar durante el vuelo sobre la cabeza, el ala o la cola. Debido a su tendencia a volar durante largos periodos de tiempo, tienen fuerza y resistencia.
Las razas difieren en tamaño, estilo de vuelo y color de plumaje. Las características comunes son una cabeza pequeña con frente convexa, ojos grandes y pico corto. El iris de los ojos es oscuro. Los turmanes tienen un cuello alargado, patas de longitud media y muy espaciadas. La cola está levantada y consta de 12 a 14 plumas. El peso medio del ave es de 0,8 kg, el color es desigual.
Las hembras de las volteadoras casi no tienen un instinto maternal desarrollado, la falta de cualidades parentales se explica por el hecho de que muchas generaciones de palomas fueron criadas en una incubadora. Muchos avicultores continúan esta tradición y utilizan incubadoras domésticas para la reproducción. Los polluelos son alimentados artificialmente.
Variedades de raza
Hay una variedad de razas dentro del grupo. En Rusia, los de Kursk, Oryol y los de cinta son famosos. En la vecina Ucrania, los vertuns ucranianos y de Odessa son populares. El grupo incluye las razas gris de Moscú, Chisinau, Bryansk de alto vuelo, vienesa, de los Cárpatos, Krasnodar y australiana. Las aves se dividen según sus características externas: con o sin cresta, y según la longitud del pico: con pico corto, mediano y largo.
Reglas de mantenimiento y cuidado.
Las palomas son pájaros sociales; les gusta vivir no solos, sino con los de su propia especie.Puedes guardar vasos en un palomar o en un aviario. El comienzo de la cría debe comenzar con la construcción y disposición de un gallinero y un área para caminar.
Higiene
El alojamiento de las palomas debe ser espacioso (se pueden albergar hasta 2 aves por 0,5-1 m2 de superficie), luminoso y cálido. Haga el aviario con una malla y cúbralo por encima para que las aves no puedan meterse en los dientes de los depredadores. Dentro del palomar es necesario mantener la limpieza: cambiar la ropa de cama, limpiar las perchas, los comederos, los bebederos y los nidos. En una habitación sucia aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades infecciosas. Todos los meses es necesario desinfectar el local sin la presencia de pájaros. Extienda un lecho de paja, heno, turba, aserrín en una capa de 5 cm.
Las condiciones de temperatura son de hasta 25 ˚С en verano y hasta 0 ˚С en invierno. En invierno, si la granja está ubicada en una región con un clima frío, es necesario aislar el gallinero. La humedad es del 65-70%, si hay humedad en el palomar, las palomas comenzarán a sufrir enfermedades infecciosas. La iluminación es natural en verano, cuyas ventanas miran al sur o sureste, en invierno, durante al menos 12 a 14 horas. Mantener a los animales en días cortos ralentiza el desarrollo sexual de los animales jóvenes.
No debe haber grietas en el gallinero que generen corrientes de aire. Se puede mantener una atmósfera saludable las 24 horas del día si se instala un sistema de ventilación automático en el palomar.
Las palomas mantienen limpios sus cuerpos bañándose en agua. Mientras estén en el palomar, aprovecharán la oportunidad si se les coloca un recipiente con agua en su interior.
Alimentación
La base de la dieta de los vasos son cereales de varios tipos, a los que se les añaden verduras ralladas, tubérculos, frutas y tubérculos de patata. Frecuencia de alimentación – 3 veces al día, volumen – 40-50 g por día.Durante la muda, la reproducción y en climas fríos, las aves deben recibir alimentación intensiva y alimentos con proteínas: legumbres (hasta el 15% del alimento total). Desde la primavera hasta el clima frío, alimente con pasto fresco.
Agrega un poco de sal, tiza y levadura a la mezcla. No se puede alimentar con carne, pescado, pan fresco, alimentos dulces, picantes, salados, ahumados y grasos. La fuente de grasa puede ser el girasol y las semillas de lino, pero no los productos animales.
Equipo necesario
A las palomas Turman no les gusta pasar la noche en el suelo, prefieren sentarse en perchas. Están hechos de bloques de madera de 3 cm de diámetro y se instalan perchas a lo largo de las paredes, comenzando a una distancia de 0,3 m del techo. Para la reproducción, los nidos se instalan según el número de parejas parentales. Están ubicados en el otro extremo del palomar, en un lugar tranquilo y acogedor. Los nidos se encuentran en jaulas o en estantes. Finalizada la temporada de cría, se retiran, desinfectan y secan.
Comederos para palomas Son de forma oblonga, con la parte superior cubierta con varillas, para que los pájaros no esparzan la comida. El material de fabricación es metal o plástico, fácil de limpiar y lavar. Los bebederos también están fabricados con un material ligero, resistente, duradero y fácil de usar. Es deseable que sean automáticos, entonces no tendrás que verter agua 3 veces al día.
También en la granja es necesario tener una escoba, un recogedor, un balde, un colador y un rastrillo para cuidar a los pájaros. Y también un botiquín de primeros auxilios, que contendrá todo lo necesario en caso de que las palomas enfermen: medicamentos e instrumental médico.
Sutilezas de la cría.
En primavera, las palomas comienzan su temporada de reproducción. Para obtener vasos de pura raza, se seleccionan entre la población adulta aves jóvenes sanas y sin defectos exteriores. El peso de las hembras no debe exceder la norma, de lo contrario no pondrán huevos.Para controlar es necesario marcar la fecha de puesta de cada huevo para poder calcular cuándo aparecerán los polluelos.
En el nido de las palomas volteadoras hay 1, normalmente 2 huevos. El tiempo de incubación es de 16 a 19 días (cuanto más cálida esté la habitación, más rápido nacerán las palomas). Ambos padres alimentan a los polluelos hasta que cumplen un mes. Luego pasan a poner el siguiente par de huevos e incubarlos. Durante la estación cálida pueden producir varias nidadas seguidas.
Enfermedades frecuentes de las aves.
Las palomas de la raza Thurman vuelan activamente y pueden volar lejos del palomar. Al comunicarse con las aves, pueden traer infecciones a casa: influenza aviar, psitacosis, tricomoniasis, listeriosis, tularemia, pseudotuberculosis, campilobacteriosis. Algunas enfermedades son peligrosas no solo para las palomas, sino también para los humanos.
La mejor manera de evitar infecciones entre el ganado es la limpieza y vacunación periódicas. Las palomas se vacunan 2 veces al año, fuera de temporada. Las vacunas se administran a intervalos de 2 a 4 semanas. El período de validez de las vacunas es de 0,5 a 1 año. Luego se debe repetir la vacunación para seguir desarrollando la inmunidad.
Las Thurman son conocidas entre los aficionados por su vuelo inusual, por lo que son valoradas como la raza de palomas original. Incluso un principiante en la cría de palomas puede decidirse a criar aves; los volteadores no tienen pretensiones en cuanto a alimentación y mantenimiento.