Síntomas de perinola en palomas, tratamiento de la enfermedad de Newcastle y prevención.

La enfermedad de Whirling, o enfermedad de Newcastle, se presenta en las palomas a la velocidad del rayo (asintomática) o con signos clínicos pronunciados. Esta peligrosa enfermedad, también llamada peste asiática, suele provocar la muerte de toda la población de aves. Puede prevenir el perinola mediante la vacunación. La inmunización es la única forma de proteger a las palomas de esta mortal enfermedad aviar.


Causas de la perinola en las palomas.

La enfermedad de Newcastle es causada por un virus ARN del género paramixovirus.El patógeno es sensible a la radiación ultravioleta y una temperatura de +100 grados Celsius lo mata en un minuto. El virus sobrevive durante años a temperaturas bajo cero y en cadáveres de aves congelados. El patógeno se puede encontrar en el suelo, la basura sucia o en las herramientas. Puedes desinfectar la zona y los objetos utilizando alcohol, sosa cáustica, fenol, formaldehído.

El virus afecta a palomas adultas y polluelos. Las aves pueden infectarse con esta enfermedad a través de residentes enfermos del corral, así como a través de alimentos, agua, ropa de cama, tierra, plumas, huevos y equipos contaminados. La enfermedad de Newcastle también se propaga por vía aerógena. La infección por torbellino se produce a través del sistema respiratorio, las membranas mucosas de los ojos, la boca y el tracto gastrointestinal (por vía oral).

La enfermedad de Newcastle se ve más gravemente afectada por los adultos con inmunidad debilitada debido a la mala nutrición y a los pollos.

Síntomas de la enfermedad.

Signos y rasgos característicos de la perinola:

  • el período de incubación es de 2 a 7 (con menos frecuencia de 9 a 21) días;
  • el torbellino se desarrolla a la velocidad del rayo, agudo, subagudo o crónico;
  • durante las corrientes ultrarrápidas, las palomas mueren repentinamente sin causas ni síntomas visibles;
  • La patología aguda se caracteriza por fiebre, depresión, inactividad, pérdida de apetito, opacidad de la córnea, mucosidad de la boca y nariz, tos, estornudos, dificultad para respirar;
  • Al desarrollarse en el sistema digestivo, el virus provoca diarrea acuosa;
  • con el lento desarrollo de la enfermedad y el daño al sistema nervioso, se notan signos de encefalomielitis (caminata insegura, parálisis de las extremidades o alas, temblores, convulsiones, tortícolis con rotación del cuello de hasta 180 grados);
  • el perinola puede presentarse con síntomas de neumonía, trastornos digestivos y nerviosos, o solo con un tipo de signos clínicos;
  • con enfermedad fulminante, la muerte ocurre en unas pocas horas;
  • en casos agudos de torbellino, las palomas pueden morir al cuarto día;
  • en la fase subaguda hay síntomas suavizados y un bajo porcentaje de muerte (alrededor del 30%);
  • la autopsia de aves muertas y enfermas revela múltiples lesiones hemorrágicas puntuales en órganos internos;
  • Es posible una fase crónica, que no provoca la muerte, pero provoca trastornos nerviosos irreversibles (incapacidad para volar).

Métodos para diagnosticar la enfermedad.

Vertyachka se diagnostica basándose en signos clínicos y pruebas de laboratorio. Durante un brote epidémico, se debe proporcionar al laboratorio un cadáver de ave muerta. Como resultado de estudios patológicos y de laboratorio, se aísla e identifica el virus que provocó la enfermedad en las palomas. Si se confirma la enfermedad de Newcastle, se prescribe tratamiento a las aves enfermas vivas.

Cómo tratar el gusano de las palomas

La enfermedad de Newcastle se puede tratar en sus primeras etapas. Las palomas enfermas deben ponerse en cuarentena (trasplantarse a una habitación separada). En casos avanzados no es aconsejable el tratamiento. Se recomienda eliminar las aves a las que se les haya diagnosticado un curso grave de la enfermedad.

Drogas

Wriggle se trata con medicamentos que se pueden comprar en cualquier farmacia veterinaria. Si se detectan signos de la enfermedad de Newcastle, a las palomas se les receta Fosprenil. Este es un medicamento con propiedades antivirales e inmunomoduladoras. El fármaco activa la producción de interferón en el cuerpo de las aves, que comienza a combatir los virus.

muchas palomas

El medicamento oral se puede agregar al agua potable o dejar caer en la boca de la paloma. Este medicamento está disponible en forma de solución inyectable (inyecciones en el pecho).La duración de la toma del medicamento es de 5 a 10 días.

Junto con Fosprenil, a las aves enfermas se les prescribe Piracetam o Cerebrolysin. Estos medicamentos apoyan el sistema nervioso de las palomas. Paralelamente a estos dos medicamentos, las aves reciben vitaminas y minerales farmacéuticos ("Gamavit"). En algunos casos, Karsil se prescribe para mantener la función hepática. En caso de infección infecciosa, se prescribe un antibiótico y luego probióticos. La dosis de cualquier medicamento debe ser prescrita por un veterinario.

Remedios y recetas populares.

El gusano de las palomas no es una enfermedad nueva. El virus existía mucho antes de la aparición de los fármacos que se utilizan actualmente para combatir el patógeno y tratar a las aves. Entre la gente, el vértigo se trata con medios improvisados.

Se recomienda dar a beber a las palomas enfermas una solución ligeramente rosada de permanganato de potasio. Para reponer el cuerpo con vitaminas, las aves agregan a su alimento agujas de abeto picadas, cebollas y ajo. A las personas enfermas se les puede administrar una decocción de manzanilla, hierba de San Juan y ortiga. Algunos criadores de palomas tratan la perinola con aceite de oliva y jugo de limón; a las palomas enfermas se les da esta mezcla.

Experto:
Durante el curso agudo de la enfermedad, se recomienda que las aves reciban mucha agua y alimentos ligeros con vitaminas (requesón, yogur, yema de huevo, maíz triturado, trigo germinado, avena, granos de cebada).

Peligro para los humanos

Las personas que entran en contacto con aves enfermas (criadores de palomas, veterinarios, asistentes de laboratorio) pueden enfermarse con el gusano de las palomas. A veces una persona desarrolla signos de conjuntivitis y resfriado. El virus ingresa al cuerpo humano a través del sistema respiratorio, la boca y las membranas mucosas de los ojos.Posible deterioro del bienestar, secreción nasal, tos, agrandamiento de los ganglios linfáticos parótidos.

Es cierto que la infección humana por la enfermedad de Newcastle ocurre en casos aislados. Sólo las personas con inmunidad débil y tendencia a las alergias sufren de susceptibilidad a esta enfermedad aviar. Girar es una enfermedad de las palomas; en la mayoría de los casos, no es peligroso para los humanos.

muchas palomas

Acciones preventivas

La propagación del torbellino es más fácil de prevenir que de tratar. En primer lugar, se recomienda proteger a las palomas domésticas del contacto con aves rapaces portadoras del virus. En el palomar es necesario limpiar y desinfectar periódicamente el local. Es recomendable vacunar palomas sanas. La inmunización aumenta la resistencia de las aves al virus. La vacunación salvará a las palomas vida.

Se han desarrollado varios tipos de vacunas vivas contra la enfermedad de Newcastle. Se recomienda vacunar a las aves dos veces. Las palomas adultas se vacunan antes de que eclosionen los huevos (a principios de la primavera) y en el otoño, antes de la muda. Las aves se vuelven inmunes al virus entre 48 y 96 horas después de la vacunación.

La vacunación se realiza de diferentes formas: por instilación, inyección en aerosol, bebida, inyección intramuscular. Un pequeño porcentaje de palomas vacunadas no desarrolla anticuerpos contra el virus. Las vacunas se administran únicamente a aves sanas. Si se detectan signos de perinola en las palomas, se pone en cuarentena toda la granja avícola (durante 40 días).

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero