La familia de aves de las palomas incluye alrededor de 300 especies. Se diferencian entre sí en apariencia, capacidad para volar e incluso preferencias alimentarias. En África y Asia, las palomas verdes son tan comunes como nuestros sisares comunes y tienen varias variedades. Una descripción detallada de estas asombrosas aves, su forma de vida y hábitos le permitirán conocer mejor las bellezas emplumadas tropicales.
Cómo se ve?
Hay varios tipos de palomas verdes.Una de ellas, la paloma verde japonesa Treron sieboldii, es común en Japón, Corea, Sakhalin, las Islas Kuriles y Primorye. Este es el único representante de este tipo de palomas en Rusia. Otros prefieren los climas tropicales y subtropicales.
La paloma verde de cuello rosado Treron vernans recibe su nombre por su característica coloración rosa intensa en el cuello y la parte superior del pecho. El dorso, las partes inferiores y las alas de esta variedad de paloma son de color verde amarillento o verde intenso. Esta especie de ave vive en el sur de Asia y se encuentra en Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.
Las aves difieren ligeramente en sus características externas. La paloma verde japonesa tiene un plumaje corto, denso y suave. Tiene una cabeza pequeña, un cuello corto y un pecho bastante poderoso. Alas pequeñas redondeadas en los extremos de un color más intenso que la cabeza y el cuerpo. Longitud – 25-30 centímetros, peso – alrededor de 300 gramos.
En el suelo, estas aves rara vez se alimentan, prefieren frutas y bayas jugosas (cereza de pájaro, saúco). Las aves son extremadamente cautelosas, por eso han sido poco estudiadas, están incluidas en el Libro Rojo de Rusia y está prohibida su caza.
La Paloma Verde de cuello rosado es un ave pequeña, brillante y elegante. Longitud – 25-30 centímetros, peso – de 100 a 165 gramos. Los brillantes colores del plumaje azul, rosa, naranja y verde hacen que estas aves sean muy elegantes. Los machos tienen colores tan brillantes, las hembras tienen un plumaje más modesto: el color contiene tonos verdes y amarillentos.
El pico es de color azul pálido, las patas son de color rojo rosado.La cabeza es pequeña, la parte superior del cuello desde la parte posterior de la cabeza y la espalda en los machos es de color azul, la parte superior del pecho es de color rosa intenso, el pecho en la parte media puede tener tonos anaranjados, la parte inferior del cuerpo, las alas y la cola son de color verde. Cuanto más brillante es el color del macho, más atractivo resulta para la hembra.
Las aves de esta especie también prefieren frutas y frutos y son casi invisibles en las ramas de los árboles. Al mismo tiempo, pueden volar rápidamente y son muy ágiles en vuelo.
La paloma verde africana mide entre 24 y 28 centímetros de largo, pesa entre 150 y 290 gramos, las aves se caracterizan por tener manchas de color burdeos oscuro en la base de las alas, mientras que la cabeza y el cuerpo están cubiertos de plumaje verde. Las patas son de color naranja. Las aves viven en todo el continente africano. Las plumas del interior de la cola son rojas.
Estilo de vida de las aves
Todas las especies de estas palomas son muy cuidadosas, se mantienen alejadas de los humanos y habitan en bosques caducifolios. Por tanto, hay poca información sobre estas aves de cabeza verde. Los pájaros vuelan bien y son muy maniobrables en el aire. Se alimentan durante el día y duermen por la noche. Viven en parejas y, si es necesario, forman pequeñas bandadas durante la migración.
Debido a su color y pequeño tamaño, los pájaros son casi invisibles en el follaje de los árboles. Las aves son monógamas, forman una pareja estable y cuidan juntos a los polluelos. Hacen nidos en árboles a una altura de 2-3 metros y descienden al suelo para beber agua.
Los antojos de alimentos
Estas palomas no comen cereales ni semillas y no necesitan pasto fresco. Se alimentan de frutas jugosas y frutas que les recuerdan a los loros. Debido a la abundancia de alimento en los árboles, los pájaros rara vez descienden al suelo. Para reponer minerales en el cuerpo, bebe agua de mar.
Cría de palomas verdes
La paloma cuida tiernamente a la paloma.La pareja formada construye un nido juntos. La hembra pone 1-2 huevos, ambos padres participan en la incubación, si la hembra necesita salir a comer, el macho se sienta en la puesta y por la noche está en el nido.
Las aves son padres cariñosos, capaces de garantizar altas tasas de supervivencia para sus crías. Los polluelos nacen desnudos y su plumaje aparece entre 1,5 y 2 semanas. Las aves alimentan al polluelo juntas durante 4,5 a 5 semanas. Después de esto, el polluelo comienza a volar y no necesita cuidados. Se vuelve adulto y sexualmente maduro aproximadamente al año.
Hábitats y tendencias de distribución.
La paloma japonesa anida en Kunashir. Distribuido en Japón, Hong Kong, Corea del Sur y del Norte, Sakhalin y las Islas Kuriles y Primorye. Las palomas de cuello rosado y las africanas prefieren los trópicos del sur de Asia y África. Hoy en día, estas aves se pueden encontrar en colecciones en Europa y es posible comprar aves exóticas en Rusia. Por supuesto, su compra será muy sensible al presupuesto. Para que las aves se sientan bien, necesitan crear ciertas condiciones:
- la temperatura en la habitación donde se encuentran las aves no es inferior a +15 °C;
- una dieta compuesta por frutas y verduras (manzanas, melocotones, albaricoques, uvas);
- Limpieza periódica de la jaula o palomar.
Todos los tipos de palomas verdes aumentan rápidamente de peso en cautiverio. Los pájaros necesitan volar para mantener su forma.
¿La paloma verde es un ave de corral o no?
Por supuesto, cualquier variedad de paloma verde no es un ave doméstica. Los pájaros se domestican fácilmente y se llevan bien entre sí. Como estas aves son caras y hay que pedirlas con antelación, a menudo se las mantiene en jaulas, como los canarios o los loros.
Hoy en día, han comenzado a aparecer palomas verdes exóticas en diferentes regiones de Rusia.Son caras, pero para una persona enamorada de estas aves se convierten en una adquisición deseable. Debido a que las variedades asiáticas y africanas se domestican fácilmente, se pueden mantener fácilmente en una jaula o recinto con un conocimiento y experiencia mínimos. Lo principal es recordar que necesitan volar, ya que las aves confinadas en un espacio reducido y reducido engordan rápidamente y pierden sus habilidades de vuelo.