Características completas y descripción de la variedad de pera columnar Miel, plantación y cuidado.

Los jardineros conocen desde hace mucho tiempo la variedad Honey Pear. Los árboles pequeños producen hasta 35 kilogramos de fruta por temporada. Los frutos de Honey Pear son jugosos, dulces y grandes. Las ramas están abundantemente sembradas de frutos maduros y se doblan bajo su peso. A finales de septiembre los frutos maduran y hay que recogerlos a mano. Para asegurar un alto rendimiento a principios de primavera, el árbol debe ser alimentado con materia orgánica y, antes de que comience la floración, debe tratarse con fungicidas e insecticidas.


Descripción detallada y características de la variedad.

En los años sesenta del siglo pasado, la pera Honey se cultivaba en la estación hortícola de Crimea. El primer nombre es Crimea Honey. Se obtuvo un nuevo tipo de pera mediante polinización libre de la famosa variedad francesa: Bere Bosc.

Es recomendable cultivar miel en regiones con clima cálido. Con un refugio adecuado para el invierno, esta variedad puede crecer en el centro de Rusia. La pera es un cultivo resistente al frío que tolera heladas breves de 20 grados.

Un árbol de copa piramidal, poco densa, “se extiende” hasta 2,15 metros de altura. Los frutos maduran en otoño (finales de septiembre). La fructificación suele producirse en 3-5 años. La miel se considera un cultivo parcialmente autofértil. Para una mejor polinización, se recomienda plantar al menos dos árboles polinizadores cerca, por ejemplo, la variedad Chudesnitsa, Bere Bosk.

Para los polinizadores, los períodos de floración y maduración del fruto deben coincidir.

Los frutos de Medova no son pequeños y pesan entre 345 y 525 gramos. La forma de la fruta es de pera, desigual y, a veces, grumosa. Una pera madura tiene un color verde amarillento con un rubor exterior marrón claro. En su piel suave y fina, se ven pequeños puntos de color gris verdoso. La pulpa es dulzona, con sabor a miel, se deshace en la boca. Los frutos contienen un alto porcentaje de azúcar y vitamina C.

miel de pera

La pera es jugosa, tierna, aromática, ligeramente aceitosa, con pulpa de color crema. Los frutos maduros no se caen de las ramas, hay que recogerlos a mano. Las peras maduran a finales de septiembre. De un árbol pequeño se pueden recolectar hasta 37 kilogramos de fruta dulce.

Hace unos veinte años, se desarrolló una variedad columnar de Medova. Su fruto no tiene un sabor diferente al de la variedad principal. La pera columnar tiene un tronco recto de hasta 1,95 metros de altura, sin copa extendida, todas las ramas están presionadas contra el tronco principal.

La productividad es de 15 a 25 kilogramos por árbol. Se han desarrollado varias subespecies de pera columnar. Los frutos de diferentes variedades maduran en diferentes épocas, de agosto a octubre. Hay variedades de pera melífera de otoño y verano.

variedad columnar

Los principales pros y contras de la miel de pera.

Cualidades positivas de la cultura:

  • precocidad (fructificación en el tercer año);
  • tipo compacto de árbol;
  • cosecha anual y consistentemente alta;
  • maravilloso sabor y características del producto de las peras maduras;
  • posibilidad de almacenamiento a largo plazo de la cosecha cosechada;
  • facilidad de cuidado;
  • buena inmunidad a muchas enfermedades.

Defectos:

  • baja resistencia a las heladas;
  • frutos de diferentes tamaños en el momento de la maduración;
  • la necesidad de formación de corona.

fruta grande

Subespecies de la variedad propuesta.

Se han obtenido varias variedades columnares a base de miel. A todas las subespecies se les asigna la clase de etiquetado "G". El árbol columnar no tiene ramas que se extiendan horizontalmente, crece hasta 1,95 metros de altura, todas sus ramas están presionadas contra el tronco principal. pera columnar No requiere formación de corona.

Subespecies de pera columnar:

  • G1 - variedad de invierno, frutos: amarillentos, grumosos, con un peso de hasta 245 gramos;
  • G2 - variedad de finales de otoño, frutos - de color verde amarillento, con un rubor marrón anaranjado, grumosos, con un peso de hasta 205 gramos;
  • G3 - variedad de principios de otoño, frutos - de color amarillo brillante, con un peso de hasta 405 gramos;
  • G4 - variedad de otoño, frutos: grandes, anchos, con un peso de hasta 305 gramos;
  • G5 es una variedad de finales de verano, los frutos son de color marrón amarillento y pesan hasta 245 gramos.

baya de fruta

Características de los cultivos en crecimiento.

Puedes plantar una pera en tu jardín. Primero debe comprar una plántula de 1 a 2 años en el vivero.

Fechas de desembarco

El árbol se puede plantar a principios de la primavera (abril), antes de que se abran los brotes, o en otoño (septiembre-octubre), un mes antes de la llegada de las heladas. En regiones con inviernos frescos, se practica la siembra en otoño. En zonas de clima frío es mejor plantar peras en primavera. Después de todo, si un árbol plantado no tiene tiempo de echar raíces antes del inicio de las heladas, morirá. Para la siembra de primavera, el trabajo preparatorio se realiza en otoño. Para otoño, por el contrario, en primavera.

Selección de ubicación

El peral no tolera el trasplante, se recomienda plantar inmediatamente el árbol en un lugar permanente. Es adecuada una zona bien iluminada por el sol y protegida del frío viento del norte. No es deseable plantar un árbol en una zona pantanosa, ya que un anegamiento severo provocará la pudrición de las raíces.

lugar de aterrizaje

La variedad Honey no tolera suelos ácidos. Antes de plantar, el suelo debe encalarse, diluirse con turba y arena, agregarse 1-2 cubos de humus, 200 gramos de ceniza de madera, 100 gramos de sulfato de potasio y superfosfato.

Preparación de plántulas

Las plántulas de solo 1 a 2 años son adecuadas para plantar. Después de todo, cuanto más viejo es el árbol, peor echa raíces. La edad máxima de una plántula es de 3 años. Los árboles jóvenes tienen una mayor capacidad de adaptación. Una plántula anual debe tener una altura de 0,95 metros y un grosor de tronco de 12 milímetros. No debe haber ramas en el árbol joven.

Una plántula de dos años tiene una longitud de -1,65 metros y 3-5 ramas. Deben haber cogollos desde la mitad del tronco hasta la parte superior. El sistema radicular puede constar de tres raíces principales y muchas raíces pequeñas, y ser desarrollado, elástico y sano. No tenga hinchazón ni crecimientos.La longitud de las raíces es de 22 a 30 centímetros. Antes de plantar, la plántula se puede colocar en un balde con agua y Kornevin o Heteroauxin durante 23 horas.

 plántulas contra la pared

Proceso de plantación

Para una pera, primero es necesario (un mes antes de plantar) preparar un hoyo de 0,95 metros de profundidad y 60-80 centímetros de ancho. El suelo excavado se diluye con turba y arena, y también se añaden sustancias orgánicas y minerales. Luego se vierte la tierra nuevamente en el hoyo del montículo, se coloca una plántula encima, se enderezan las raíces y se rocían con el suelo restante.

El cuello de la raíz debe estar entre 5 y 6,5 centímetros por encima del nivel del suelo. El suelo alrededor del árbol se compacta ligeramente y se riega con agua (1,5-2 cubos).

Antes de plantar, puede insertar una clavija en el centro del hoyo para sostener y proteger la plántula joven y delgada.

Polinizadores

La miel es una variedad parcialmente autofértil. Para obtener un alto rendimiento, se recomienda plantar 2-3 polinizadores cerca de este árbol. Variedades adecuadas: Chudesnitsa, Tavricheskaya, Bore Bosk, Bere Ardapon. Para los polinizadores, los períodos de floración y maduración del fruto deben coincidir.

caja de fosforos

Recomendaciones para el cuidado de la madera

La pera requiere riego, fertilización oportuna, poda sanitaria y formación de corona. Es recomendable aislar el árbol durante el invierno.

Frecuencia de riego y cuidado del hoyo.

Inmediatamente después de plantar, el árbol se riega todas las semanas. El agua de lluvia sedimentada se utiliza para el riego. Vierta 1-2 cubos de agua debajo de la raíz. Una pera adulta se riega en clima seco y caluroso, durante el período de floración y formación de ovarios. Después del riego, se afloja la tierra, se rompe la costra y se eliminan las malas hierbas. Para retener la humedad por más tiempo, la superficie del suelo se puede cubrir con aserrín, turba o heno. En tiempo de lluvia, no riegue el peral.

Guarnición

Se recomienda podar en primavera (marzo), antes de que la savia comience a fluir. Los árboles se podan por primera vez sólo en el segundo año después de la siembra. El tronco central y las ramas laterales están ligeramente acortados (un tercio de su longitud). Al principio, es necesario dejar 2-3 ramas principales (esqueléticas) en el árbol; con el paso de los años, su número aumenta a 5-6. Las ramas que engrosan la copa se cortan en anillos. En el otoño, después de que caen las hojas, el árbol se poda sanitariamente. Corta las ramas enfermas y rotas. Las zonas cortadas se tratan con sulfato de cobre y brea de jardín.

poda de ramas

Primera floración

Todas las flores de una plántula joven plantada en primavera deben arrancarse para que los nutrientes se utilicen para la formación de nuevas ramas y hojas, y no para el desarrollo de frutos. Para la próxima temporada, puedes dejar la mitad de las flores y algunos ovarios.

Preparándose para el invierno

Antes del inicio del clima frío (en noviembre), la pera debe blanquearse con cal, alimentarse con sustancias orgánicas y minerales, regarse bien (2 cubos de agua) y aislarse antes de las heladas. La buena resistencia al invierno se ve facilitada por la aplicación de fertilizantes de potasio y fósforo. El círculo del tronco del árbol se puede cubrir con humus mezclado con turba y cubrir con ramas de abeto. El propio tronco se puede envolver en arpillera y agrofibra. En invierno, es necesario agregar más nieve al árbol todo el tiempo.

Aderezos y fertilizantes eficaces.

La pera se puede alimentar ya en el segundo año después de la siembra. En primavera, el cultivo se fertiliza con humus (1,5-2 kilogramos por árbol). Antes de la floración, la pera se alimenta con cloruro de potasio y superfosfato (se diluyen 35 gramos de la sustancia con diez litros de agua). Es útil fertilizar el árbol con nitroamofos (50 gramos por diez litros de líquido).

fertilizantes nitroamofosk

En verano, durante el aflojamiento, se pueden añadir 210 gramos de ceniza de madera al círculo del tronco del árbol.Antes de la invernada, el árbol se fertiliza con sulfato de potasio y superfosfato. Para el invierno, es aconsejable cubrir el círculo del tronco del árbol con turba y humus.

Enfermedades, principales plagas y los mejores métodos para combatirlas.

Enfermedades comunes de los árboles: sarna (manchas marrones en las hojas), roya (manchas de color naranja brillante en las láminas de las hojas), pudrición de la fruta (fruta podrida). La pera dolerá menos si se toman una serie de medidas preventivas a principios de primavera.

Antes de que se abran los cogollos, se debe blanquear el árbol con cal o mezcla de Burdeos y regar el tronco con una solución de sulfato de cobre. En primavera, el follaje se rocía con una solución fungicida (Skor, Horus, Dnok). Los tratamientos foliares se realizan antes de la floración, cada 10-14 días. Las preparaciones fungicidas se diluyen con agua de acuerdo con las instrucciones, se pueden alternar agentes de control de infecciones. Las hojas afectadas y los frutos podridos deben arrancarse y destruirse.

podredumbre de la fruta

En verano, las peras suelen ser atacadas por cabezas de cobre, pulgones y polillas de la pera. Para combatir los insectos, se instalan cinturones de captura en el tronco y se excava la tierra en el círculo alrededor del tronco y se riega con insecticidas. Antes y después de la floración, el follaje se rocía con soluciones de insecticidas (Aktara, Fitoverm, Aktellik, Agravertin).

Cosecha y almacenamiento de la cosecha de peras.

Las peras se recolectan en el momento de madurez técnica. Los frutos maduran a finales de septiembre. Sus frutos no se caen, hay que recogerlos manualmente, junto con el tallo. Una fruta madura debe tener una pulpa jugosa, dulce, de color crema y una piel de color marrón amarillento. Las peras recolectadas se colocan en cajas y se almacenan en un lugar fresco y seco, a una temperatura del aire de 1 a 5 grados centígrados.

La fruta entera y sana puede durar hasta enero. Las peras con miel se consumen frescas, se preparan mermeladas con las frutas y se elaboran jugos.Esta variedad no es apta para congelar.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero