La variedad de pera duquesa se encuentra con mayor frecuencia en las casas de verano. Se trata de una variedad productiva y sin pretensiones, de la que muchos veraneantes se enamoraron inmediatamente. Los frutos de la variedad son sabrosos y de uso versátil. El único inconveniente es la baja resistencia a las heladas.
- Descripción y características de la pera duquesa.
- Variedades de variedades
- Pera Williams de verano
- Variedad Williams de invierno
- Williams rojo
- Ventajas y desventajas
- Características de cultivar un árbol.
- Cuando plantar una pera
- Requisito de iluminación
- Elegir un sitio para plantar y preparar el hoyo.
- Distancia entre plántulas
- Tecnología de aterrizaje
- Polinizadores de árboles
- Reglas para el cuidado de las plantas.
- Riego
- Alimentando peras
- Triturado
- Rejuvenecimiento
- Preparándose para el invierno
- Enfermedades y plagas
- ¿A qué regiones está más adaptada la variedad?
- Cosecha y almacenamiento
Descripción y características de la pera duquesa.
La variedad Duchess tiene muchas variedades, como la Rouge Delbara, que se encuentra a menudo en los mercados. Antes de comprar una variedad de pera, es importante estudiar la descripción y características de la planta, así como del fruto.
Variedades de variedades
Hay dos variedades principales de la variedad Duchess (también llamada Williams): verano e invierno. Cualquier híbrido que se haya creado a partir de la variedad Duchess se divide en estos dos tipos.
Pera Williams de verano
La resistencia al invierno de la variedad de verano es media. También hay poca resistencia a enfermedades e insectos. Los frutos suelen estar formados en 2 o 3 trozos, bien adheridos al tallo. El peso de la pera es medio y ronda los 85-190 g, la forma del fruto es de pera y la cabeza es oblonga.
La piel es densa, rugosa, de color limón. La pulpa es cremosa. El sabor de las frutas maduras es dulce, con un regusto ligeramente picante. La cosecha madura en agosto. De un árbol se cosechan hasta 250 kg de cosecha.
Variedad Williams de invierno
La variedad de invierno William se caracteriza por un árbol alto, ramificado y con una copa ancha. La forma de la corona es piramidal. Las hojas son de color verde oscuro y crecen en racimos o individualmente. El tono de los frutos maduros es de color amarillo intenso, la pulpa es blanca, suave y muy jugosa. Hay un ligero sabor amargo. La piel es suave. Cosecha en octubre. De un árbol se recolectan hasta 100 kg de frutos.
Williams rojo
Red Williams se considera una de las variedades de peras más inusuales. Y todo gracias a la tonalidad del fruto. La piel es de un rico color vino. Esta variedad también se llama Rouge Dulbara. Pero no sólo los frutos de la variedad son rojos, los árboles tienen corteza roja y hojas tiernas.
El árbol es de bajo crecimiento, la copa no está engrosada. La resistencia a la sequía y las heladas es media.El árbol comienza a dar frutos al quinto año después de plantar la plántula. La maduración de las peras comienza en la segunda década de agosto. La pulpa del fruto es jugosa, tierna, con un agradable aroma a nuez moscada. Frutos maduros de tamaño mediano. Después de la recolección se almacenan hasta el invierno.
Ventajas y desventajas
Las ventajas de la variedad incluyen:
- Alto rendimiento.
- Maduración masiva de frutos.
- Cualidades gustativas.
- Rendimiento estable.
- Uso universal.
- Se puede cultivar en cualquier región.
- Los frutos se almacenan durante mucho tiempo.
Las desventajas incluyen la baja resistencia a enfermedades y plagas, sequías y heladas. Además, la variedad es autoesterilizante, lo que también es una desventaja de la pera Duquesa.
Características de cultivar un árbol.
Cultivar una pera prácticamente no se diferencia de cultivar otros árboles frutales. Es importante prestar atención a la tecnología de plantar plántulas y cuidar el árbol. Debe decidir de antemano el momento de plantar y preparar el suelo para plantar la plántula.
Cuando plantar una pera
Las plántulas se pueden plantar dos veces al año, en primavera y otoño. La siembra de otoño se considera la más favorable. Su ventaja es que durante el invierno la pera tendrá tiempo de echar raíces en un lugar nuevo y en la primavera comenzará a crecer activamente. Además, cuando se plantan en primavera, las plántulas a menudo comienzan a florecer en el mismo año, lo cual no es deseable permitir.
Si no es posible plantar un árbol en otoño, puedes plantarlo en primavera. Muchos residentes de verano prefieren la primavera para plantar, ya que la plántula no tendrá que pasar el invierno inmediatamente después de la siembra, porque durante el verano la pera se acostumbrará al nuevo lugar.
En otoño, las peras se plantan en septiembre-octubre y en primavera, en abril-mayo.
Requisito de iluminación
La pera prefiere crecer en áreas abiertas y soleadas. Lo principal es que el lugar esté protegido del viento. No se recomienda plantar un árbol en zonas bajas.Si no hay otro lugar, la plántula se planta en sombra parcial. Es bueno que permanezca al sol la mayor parte del tiempo. No es recomendable plantar peras a la sombra. El árbol crecerá mal y producirá una mala cosecha debido a la falta de luz solar.
Elegir un sitio para plantar y preparar el hoyo.
La pera prefiere crecer en suelos negros, arcillosos o franco arenosos. Los suelos ligeros y fértiles son adecuados para las plántulas. La planta no es exigente con la composición del suelo. 2-3 semanas antes de plantar las plantas en el suelo, prepare un hoyo. Para ello, se cava un hoyo de 1 m de profundidad y 80 cm de ancho, la capa superior de tierra se mezcla con estiércol, cenizas de madera y fertilizantes minerales. Luego llenan el fondo del agujero con él. Después de 3 semanas comienzan a sembrar.
No es aconsejable plantar un peral demasiado cerca de otros árboles. La distancia mínima debe ser de 3 m entre cada árbol.
Distancia entre plántulas
Si es necesario dejar una distancia grande con respecto a otros árboles frutales del jardín, entonces distancia entre peras puede ser reducido. Es suficiente con 1,5 m entre árboles adyacentes. Si las peras crecen cerca unas de otras, esto aumentará la polinización de los árboles y, en consecuencia, el rendimiento.
Tecnología de aterrizaje
El proceso de plantar plántulas de pera prácticamente no se diferencia del de plantar otros árboles frutales.
El proceso de plantar una pera en un lugar permanente consta de varias etapas:
- Introduce una estaca en el centro del agujero.
- Coloque la plántula en el hoyo y enderece con cuidado las raíces.
- Llene el hoyo con tierra y compacte la tierra cerca del tronco.
- Ata la plántula a una estaca.
Al final de la siembra, riegue generosamente la plántula con agua tibia. Se recomienda plantar plántulas en un clima cálido y sin viento.
Polinizadores de árboles
Tanto las variedades de pera duquesa de invierno como de verano son variedades autofértiles, por lo que será necesario plantar árboles polinizadores cerca. Los mejores polinizadores incluyen las siguientes variedades:
- Williams;
- Olivier de Serres;
- Bere Ardanpón.
Estas variedades son adecuadas para la variedad de invierno. Para una variedad de verano, los mejores polinizadores son:
- El favorito de Clapp;
- Bere Ardanpont;
- Belleza del bosque.
Los árboles polinizadores deben plantarse a una distancia de 2 a 3 m.
Reglas para el cuidado de las plantas.
El cuidado mínimo de las peras incluye regar, fertilizar, aflojar la tierra y eliminar las malas hierbas, además de podar el árbol. Estos procedimientos serán suficientes para mantener la salud de la planta.
Riego
La planta no necesita riego frecuente. Basta humedecer el árbol 4 veces por temporada:
- El primer riego se realiza durante el hinchamiento de los cogollos.
- La pera se riega por segunda vez cuando comienza el período de floración.
- El tercer riego se realiza durante el llenado de frutos.
- La planta se humedece por última vez antes del inicio de las heladas.
2 cubos de agua son suficientes para un árbol. Se permite regar con agua tibia calentada por el sol.
Alimentando peras
Sin fertilizantes adicionales añadidos al suelo, la planta crecerá mal y los rendimientos disminuirán. La fertilización se aplica 4 veces por temporada. Si es necesario, aumente la cantidad de fertilizante.
Alimentación de otoño:
- Cloruro de potasio (1 cucharada), superfosfato (2 cucharadas) y 10 litros de agua. Agua desde la raíz.
- Urea (1 cucharada), superfosfato (2 cucharadas), ceniza de madera (550 g), roca fosfórica (1 cucharada), ammofosfato (2 cucharadas), cloruro de potasio (1 cucharada. l.).
En primavera, las peras se alimentan con salitre, estiércol de pollo y urea. Se aplican fertilizantes hasta que aparecen los cogollos.
Triturado
El suelo se cubre con mantillo en el otoño.Como mantillo se utilizan turba, aserrín, malezas picadas sin raíces o paja. La capa de mantillo no debe ser inferior a 15 cm. El mantillo no sólo protege el rizoma de las heladas, sino que también satura el suelo con micronutrientes. Es necesario cubrir el suelo con mantillo en el otoño todos los años.
Rejuvenecimiento
El peral se poda dos veces por temporada: en primavera y otoño. En otoño se realiza poda sanitaria, cuando se eliminan las ramas secas y dañadas. En primavera se realiza una poda rejuvenecedora. Los árboles se acortan en 1/3 de su longitud total. Luego se cortan las ramas que crecen hacia el fondo. De cada par de ramas poco espaciadas, se corta una. En el nivel inferior quedan 7 ramas esqueléticas. Se recortan las ramas secas. En las bifurcaciones de las ramas, se cortan los brotes inferiores. Estas medidas serán suficientes para rejuvenecer la vieja planta.
Preparándose para el invierno
Antes del inicio del invierno, se cubre la tierra alrededor del tronco. Y la parte inferior del tronco está cubierta con un material duradero para que los ratones no muerdan la corteza.
Enfermedades y plagas
La mayoría de las veces, la duquesa se ve afectada por la costra. Pero a menudo se pueden encontrar otras enfermedades en el árbol. Para prevenir la sarna, la planta se trata con mezcla de Burdeos 3 veces por temporada. La primera vez es cuando empiezan a aparecer las hojas. La segunda vez es durante la floración. El último es cuando finaliza la floración. Otra enfermedad común es la moniliosis. Para la prevención, los árboles se rocían con la mezcla de Burdeos y la preparación "Hom". Las ramas secas también se recortan periódicamente.
Entre los insectos que se encuentran en las peras se encuentran:
- enrollador de hojas;
- ácaros;
- áfido;
- polilla de la manzana.
Para los insectos dañinos, se utilizan la preparación "Tsimbush", "Agravertin" y acaricidas. Rociar con una decocción de diente de león o manzanilla ayuda mucho. Una solución de jabón para lavar o una infusión de mostaza en polvo ayuda contra los pulgones.
¿A qué regiones está más adaptada la variedad?
Debido a la baja resistencia a las heladas, no se recomienda plantar la variedad Duquesa en las regiones del norte. Es posible que el árbol no sobreviva a heladas severas. Se considera que las zonas más favorables para el cultivo son el sur, así como la parte central de Rusia y las regiones del Volga. La principal condición para plantar una plántula es la ausencia de heladas severas en invierno.
Cosecha y almacenamiento
Dependiendo de la variedad de pera Duquesa, la cosecha comienza de agosto a octubre. Se recomienda recoger los frutos antes de que caigan. La cosecha recolectada se almacena en un lugar fresco y oscuro. La variedad de invierno puede durar hasta diciembre.