Descripción y características de la variedad de pera Gera, pros y contras y cultivo.

Al elegir plántulas para su cabaña de verano o jardín, todas las personas esperan recibir buenas cosechas de frutas sabrosas y aromáticas. Además, los árboles deben ser adecuados para una región concreta y no sufrir inviernos duros ni calor prolongado. La historia detallada de hoy trata sobre los beneficios que recibe el propietario cuando planta la pera Hera en su jardín.


Descripción y características de la variedad de pera Hera.

Se trata de una variedad de pera de invierno de alto rendimiento y resistente a las heladas. El resultado del trabajo de criadores rusos. Los antepasados ​​​​de Hera eran dos variedades de peras: la Hija del Alba y la Real de Turín. La variedad fue obtenida en 2003 y recomendada para el cultivo en la región central de la Tierra Negra. El gusto de Hera tiene una calificación de 4,3 en una escala de 5 puntos.

Árbol de altura media (unos 4 metros), la copa densa y compacta tiene forma piramidal. El tronco y las ramas son rectos, las hojas son de tamaño mediano, de color verde oscuro con una superficie lisa y brillante. Los frutos son de forma regular, grandes, de 180-230 gramos, con pulpa jugosa, agridulce, ligeramente granulada. Las peras son de color verde con un lado rosa amarillento. El núcleo es pequeño. Piel áspera, seca y de espesor medio. Los frutos se pueden almacenar durante 3-3,5 meses después de la recolección. Es durante el almacenamiento cuando "desarrollan" su sabor y revelan sus mejores cualidades.

Principales ventajas y desventajas.

La variedad fue criada para las regiones centrales de Rusia, Siberia y los Urales. Resultó ser temprano (comienza a dar frutos 4 años después de la siembra), sin pretensiones en el cuidado y productivo, por lo que se ha vuelto muy popular entre los jardineros en zonas con clima templado.

Experto:
Importante: Hera no tolera el clima cálido del sur ni la alta humedad.

El árbol puede tolerar heladas por debajo de -30 °C. Esto hizo posible cultivar cultivos del sur en regiones con un clima bastante duro. Los frutos duran mucho tiempo, se pueden consumir frescos, son aptos para compotas, conservas, mermeladas y otros tipos de elaboración.

Ventajas y desventajas
la capacidad de crecer y dar frutos en regiones con inviernos fríos;
alta productividad;
frutos sabrosos, jugosos y de tamaño uniforme;
manteniendo la calidad del cultivo si se almacena adecuadamente.
intolerancia a los climas cálidos y secos;
Disminución del rendimiento en ausencia de polinizadores.

Hera es una variedad autofértil, pero para mantener la productividad se planta cerca variedades tardías de peras o especies de plantas de invierno de Hera: Artemovskaya invierno, Dekabrinka, Uralochka.

Cómo cultivar cultivos correctamente

La pera Hera es una variedad sin pretensiones creada para crecer en su jardín personal. Hera no se utiliza para cultivo industrial, los frutos pierden su presentación durante el transporte.

Horario recomendado

Es mejor plantar Hera en otoño, en septiembre, aunque también es posible plantar en primavera. Las plántulas se caracterizan por una excelente tasa de supervivencia. Si se planta una pera en primavera, esto se hace en mayo, al plantar en otoño, la plántula debe tener tiempo para adaptarse y echar raíces en un nuevo lugar antes del inicio del clima frío.

Selección del sitio y preparación del suelo.

Para plantar, elija áreas soleadas, secas y protegidas del viento. La pera no tolera suelos anegados. No es adecuado para suelos pesados, ácidos o salinos. Los suelos ácidos se encalan antes de plantar. No plantes peras en tierras bajas. Hera tolera fácilmente el frío, por lo que puede crecer en una colina soleada sin sufrir el viento.

El ancho y la profundidad del hoyo de plantación es de 70 a 80 centímetros. Se prepara entre 7 y 10 días antes de la siembra. En el fondo se coloca una capa de drenaje de ladrillos rotos y grava.

Selección y preparación de plántulas.

Se seleccionan plántulas de 1 a 2 años para plantar. Deben ser fuertes, sin daños visibles en el tronco y las raíces. Se rechazan las opciones con ramitas o raíces secas. Antes de plantar, las raíces de la planta se tratan con un preparado contra hongos y bacterias y un estimulador del crecimiento.

Algoritmo de aterrizaje

La mezcla óptima para las peras es una mezcla 1:1 de arena y humus con la adición de superfosfato y sulfato de potasio. Se coloca un montículo de tierra en el fondo del pozo. Se cava una clavija a una distancia de 20 a 25 centímetros del centro del agujero. La plántula se coloca en la cima de un montículo de tierra y las raíces se enderezan con cuidado.

Llene el hoyo con la mezcla de tierra restante, compacte la tierra y elimine los huecos. La plántula está atada a una clavija. La plantación se riega a lo largo del borde del hoyo. El collar de la raíz debe estar por encima de la superficie del hoyo de plantación.

plantando una pera

Un día después de la siembra se poda la plántula, dejando unos 50 centímetros de altura. Esto se hace para formar una corona exuberante. El círculo del tronco del árbol se cubre con mantillo para retener la humedad.

Cuidado adicional

Si el árbol ha arraigado bien, los primeros frutos se pueden esperar 4 años después de la siembra. Después de 6 años, el árbol comienza a producir altos rendimientos estables.

Riego

Se hace un surco de raíz para regar. El árbol joven se riega 2 veces al mes. Durante la floración y durante la formación del ovario, se aumenta el riego.

Fertilizante

En la primavera, se aplica fertilizante nitrogenado, antes de la floración y durante la formación del fruto: sulfato de magnesio. Una vez cada 2-3 años, a mediados del verano, se añaden al suelo fertilizantes de fósforo.

Guarnición

No es necesario moldear la corona de Gera, para ella basta con una poda sanitaria. En primavera se eliminan las ramas congeladas. Al podar en otoño se eliminan las ramas secas.

Métodos de protección contra enfermedades y plagas.

A principios de primavera se realiza una fumigación preventiva de peras. Utilice “Hom”, “Chorus” o “Skor” estrictamente de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Estos medicamentos protegen contra la sarna, el mildiú polvoriento, la niebla del peral y del manzano y otras enfermedades.

Las ramas afectadas por la infección se podan y queman. El árbol se trata con insecticidas contra plagas de insectos.

Recolección y almacenamiento de pera Hera.

La variedad es de invierno, la cosecha se recolecta después de la 1ª década de septiembre. Los frutos se colocan en capas en cajas, cuyo fondo se cubre con papel, aserrín o arena. Si hay pocas peras, cada una se envasa en papel para su mejor almacenamiento.

Las frutas en la caja deben quedar libremente, las filas de peras están dispuestas con papel y no deben entrar en contacto entre sí durante el almacenamiento. De esta forma, los frutos se almacenan durante 3-3,5 meses. Esta variedad ya se ha ganado el amor de los jardineros por su sencillez y productividad, lo que permite a los residentes de la zona media y de las regiones más al norte deleitarse con deliciosas frutas jugosas.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero