El peral se considera tradicionalmente un árbol del sur. Sin embargo, el trabajo de los criadores modernos hoy permite cultivar frutas en las regiones centrales e incluso del norte. Por ejemplo, la aparición de la variedad de pera Permyachka hizo posible cultivar frutas de alta calidad en zonas con veranos no demasiado calurosos e inviernos nevados. Por eso vale la pena familiarizarse con esta asombrosa variedad.
Descripción y características de la pera Permyachka.
La variedad fue criada por el criador de los Urales Leonid Kotov.El científico participó en la creación de variedades de árboles frutales aptos para el cultivo en la zona media, así como en los Urales y Siberia. Permyachka combina una excepcional resistencia al invierno con productividad y facilidad de cuidado, razón por la cual la variedad se ha vuelto popular entre los jardineros. Es un producto digno que se obtiene del cruce de las variedades Cosmic, Elena y Tema.
El árbol de esta variedad de peral es alto (hasta 5 metros), con un tronco potente y una copa piramidal extendida. Ramas con gran cantidad de hojas de color verde oscuro, brillantes y con forma de barco.
Esta es una variedad de verano de mitad de temporada. Frutas que pesan de 160 a 200 gramos, sabor dulce a postre. Los frutos acanalados y en forma de campana son de un rico color verde; cuando están completamente maduros, se vuelven amarillentos, algunos con un rubor rosado en el costado.
Pros y contras de la variedad.
Permyachka crece en la región central, la región de Moscú y los Urales medios y meridionales son adecuados para ella.
Esta variedad tiene una fuerte inmunidad, pero con mucha humedad y días nublados puede sufrir sarna, pudrición de la fruta y oídio. En este caso es necesario el tratamiento con fungicidas, poda y quema de ramas y hojas afectadas.
Sutilezas de cultivar un árbol.
La presencia cercana de Severyanka o de un árbol de otra variedad aumenta el rendimiento de Permyachka.El árbol no crece bien en zonas salinas y suelos ácidos.
Trabajo preparatorio antes de plantar.
Elija una plántula sana, preste atención al tronco y las raíces, no deben dañarse. Cuando se quita la corteza, debería verse una capa interior de color verde brillante. Se plantan árboles anuales, ya que los árboles de 2 años arraigan peor cuando se plantan.
Antes de plantar, las raíces se tratan con un compuesto antifúngico y un estimulador de crecimiento. Puedes conservar las raíces en un puré de arcilla. Elija zonas soleadas y protegidas del viento para plantar.
Aterrizaje
Es mejor plantar Permyachka en primavera, en las regiones central y más al norte, las plántulas no tendrán tiempo de echar raíces durante la siembra de otoño. Los hoyos se preparan en otoño, el tamaño es de 60x80 centímetros. Puedes plantar desde finales de marzo hasta principios de mayo, dependiendo de las condiciones climáticas.
Se vierte una capa de grava y ladrillos rotos en el fondo del pozo terminado, que sirve como drenaje. El suelo se mezcla con humus, se añaden fertilizantes fosfatados y potásicos.
Se vierte un montículo de tierra en el agujero y se clava una clavija a una distancia de 20 centímetros de su parte superior. Las raíces de la plántula se extienden sobre el montículo de tierra y el hoyo se llena con tierra, compactando el suelo. El cuello de la raíz se deja a 5 centímetros de la superficie. Se forma un círculo en el tronco del árbol, luego se riega la plántula con 2-3 cubos de agua tibia. El suelo alrededor de la plántula se cubre con mantillo.
Mayor cuidado del cultivo.
El árbol necesita poda, riego, fertilizantes, protección contra enfermedades y plagas.
Guarnición
Se realiza en otoño y primavera. Retire las ramas secas y enfermas, las ramas que crecen hacia abajo; el más fuerte queda si dos de ellos están ubicados uno al lado del otro. Se recortan las ramas que miran hacia el tronco. No cortes más del 25% de las ramas a la vez.
Riego
Los árboles jóvenes y en flor se riegan semanalmente, el resto, 2 veces al mes.A Permyachka le encanta el riego abundante, es mejor regar los árboles con agua tibia.
Alimentación
En los primeros 2 años después de la siembra, el peral no se fertiliza. Luego, a principios de la primavera, se aplican fertilizantes nitrogenados, antes de la floración y durante el período de formación del fruto, se aplican fertilizantes fosfatados y potásicos. En el otoño, se desentierra el círculo del tronco del árbol y se le agrega turba, humus y estiércol podrido. Para facilitar la penetración de fertilizantes en las raíces, se cava una ranura de 20 a 30 centímetros de profundidad a lo largo del borde del círculo del tronco del árbol y se le agregan fertilizantes diluidos con agua.
Protección contra enfermedades y plagas.
Para la sarna y la pudrición del fruto, el árbol se trata con una mezcla de Burdeos al 1%, "Skorom". Para el óxido, son adecuados "Topaz" y "Horus". Se utilizan insecticidas adecuados contra las plagas. Todos los medicamentos se utilizan de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Cosecha y almacenamiento
Después de la maduración, los frutos se almacenan durante 10 a 12 días. Al transportarlos conviene retirarlos antes de que estén completamente maduros.
Las peras se comen frescas, se elaboran mermeladas y licores, se secan y se enlatan. A los niños y a los adultos les encanta, y la aparición de variedades que crecen en las regiones del norte agrada especialmente a los jardineros, permitiéndoles disfrutar de las frutas cultivadas en su propio jardín.