Los jardineros que cultivan peras buscan variedades que satisfagan las necesidades y deseos de la familia. Las peras Veles tienen muchas ventajas, gracias a las cuales son las favoritas en algunos jardines.
- Descripción y características completas de la variedad.
- Polinización de la variedad Veles.
- Variedades de polinizadores
- Altura del árbol
- Esperanza de vida
- Resistencia al invierno
- Productividad
- Ciclicidad de la fructificación.
- Autofertilidad
- Resistencia a las enfermedades
- Ventajas y desventajas de la pera Veles.
- Métodos de reproducción
- Esquejes
- Por capas
- Cómo plantar una planta correctamente.
- Cómo elegir una plántula
- Elegir un lugar y hora para aterrizar.
- Cavando un hoyo para plantar
- Tecnología de plantación de peras.
- Cuidando a Velesa
- Intensidad de riego
- El mejor vestido
- Recortes
- formación de corona
- Regulador
- Apoyo
- Sanitario
- Reglas para podar
- Preparándose para el invierno
- Enfermedades y plagas
- Enfermedades características de las peras y medidas para combatirlas.
- Plagas de insectos y métodos para combatirlas.
- Periodo de maduración y cosecha.
- ¿A qué regiones está más adaptada la variedad?
Descripción y características completas de la variedad.
Antes de plantar una planta, un residente de verano se esfuerza por obtener más información útil. Para ello, estudia la descripción de la variedad y, en base a la información recibida, elige la especie.
Polinización de la variedad Veles.
La pera Veles, de tipo parcialmente autofértil, debe cultivarse cerca de variedades polinizadoras. La planta hace frente a la polinización por sí sola, pero es mejor tener otros árboles en el jardín que ayuden a aumentar la productividad.
Variedades de polinizadores
Los veraneantes recomiendan plantar juntas las siguientes variedades:
- Voskresenskaya Grande;
- Simplemente María;
- Rogneda;
- Chizhovskaya;
- Mujer del Norte.
La presencia de árboles en el jardín que florecen al mismo tiempo que las peras Veles aumenta significativamente el volumen de cosecha.
Altura del árbol
El árbol alcanza su altura máxima a los 10 años. Entonces el tamaño del cultivo es de 4 m. La corona está ligeramente caída, por lo que en la primavera, durante la floración, la pera decorará cualquier parcela de jardín. El propio veraneante regula la altura de la planta adulta, formando la copa de la forma adecuada.
Esperanza de vida
La variedad se obtuvo recientemente, por lo que aún no es posible decir con certeza sobre su vida útil. Los productores suponen que el árbol tendrá la misma vida útil que otras variedades de cultivos.
Resistencia al invierno
La resistencia a las heladas es alta, la variedad se cultiva en la región de Moscú. El árbol puede soportar fácilmente inviernos duros.
Productividad
El peso del fruto es de 150-250 g, todo depende del cuidado de las plantas.El cumplimiento de las técnicas agrícolas y las sutilezas de la plantación le permite obtener una cosecha de peras consistentemente alta cada año. Un árbol produce de 12 a 25 kg de frutos.
Cuanto más abundante es la cosecha, más pequeños se forman los frutos. Se realizan podas reglamentarias para aumentar el peso del fruto.
Ciclicidad de la fructificación.
Con el cuidado adecuado, el árbol produce frutos sin interrupción. No existe un carácter cíclico particular en la formación del ovario y la maduración del fruto.
Autofertilidad
La pera Veles es parcialmente autofértil. Si no hay otras variedades de peras cerca, habrá frutas, pero su cantidad es insignificante.
Resistencia a las enfermedades
El árbol es inmune a las enfermedades de los cultivos. Pero los jardineros no descuidan las técnicas estándar de prevención.
Ventajas y desventajas de la pera Veles.
La variedad tiene características positivas y negativas. El residente de verano se familiariza con esta información antes de plantar.
Ventajas:
- versatilidad de uso;
- bajos requisitos de mantenimiento;
- cosecha anual y estable;
- capacidad de dar frutos en condiciones climáticas inestables;
- almacenado durante mucho tiempo;
- resistencia a las enfermedades.
Desventajas:
- no tolera la sequía;
- los frutos se vuelven más pequeños con abundante fructificación;
- El comienzo de la fructificación ocurre en el séptimo año después de la siembra.
Estas características de la planta ayudan al residente de verano a tomar su decisión.
Métodos de reproducción
Quiero cultivar una buena variedad en mi propia parcela. El residente de verano necesita determinar cuál es la mejor forma de reproducirse. Existen varios métodos habituales, el propio residente de verano tiene derecho a elegir el adecuado.
Esquejes
Un método común utilizado por muchos residentes de verano. El esqueje se injerta en un portainjerto fuerte y el árbol adquiere características mejoradas. Los esquejes se cortan con anticipación y se toma la parte media del brote.Deja 3-4 hojas en cada pieza. El inferior se corta inmediatamente. El extremo superior del corte se corta en línea recta y el extremo inferior en ángulo.
El material de siembra preparado se clava 2-3 cm en el suelo fértil y se controla el estado de las hojas. Si se marchitan, la plántula no funcionará. Dicho esqueje se desecha inmediatamente, dando al resto la oportunidad de crecer.
Cuando el sistema de raíces comienza a desarrollarse activamente, los esquejes se vuelven verdes y el material de siembra resultante se trasplanta a un lugar permanente.
Por capas
El segundo método más popular para propagar árboles frutales. Es necesario desenterrar un brote o una rama de crecimiento bajo. Espera hasta que eche raíces, sepáralo del árbol madre y plántalo en un lugar permanente.
Cómo plantar una planta correctamente.
La plantación es una parte importante en el cultivo de un árbol frutal. Es necesario seguir muchas sutilezas y recomendaciones de residentes de verano experimentados. Entonces podrá evitar errores comunes y obtener el rendimiento declarado.
Cómo elegir una plántula
El tipo de árbol que crecerá en el futuro depende del material de siembra que se utilice durante el cultivo.
Requisitos para una plántula:
- sistema de raíces sano;
- tallos intactos;
- ausencia de signos de deformación y enfermedades en el material de siembra.
La plántula se elige cuando tiene 2-3 años. Estas plantas son más fáciles de aceptar y se adaptan más rápidamente a las nuevas condiciones.
Elegir un lugar y hora para aterrizar.
El sitio para el cultivo de peras se elige en el lado soleado. La cultura no tolera aguas subterráneas cercanas. Es recomendable elegir suelo fértil. Agregue fertilizante si es necesario. La hora de recogida depende de su región de residencia. Se recomienda realizarlo en primavera. De esta manera la plántula tiene más posibilidades de sobrevivir al invierno.
Plantar antes de que comience el flujo de savia, hasta mediados de abril.Si se cultiva en otoño, el período debe calcularse de modo que el árbol esté bien enraizado antes de la primera helada.
Cavando un hoyo para plantar
Esto lo hacen con anticipación, cavan un hoyo de 1 m de profundidad y 70-80 cm de ancho, cuyo fondo se rellena con tierra fértil mezclada con turba, humus, arena de río y fertilizantes minerales.
Tecnología de plantación de peras.
Se forma un pequeño montículo en el hoyo de plantación. Se le coloca una plántula y se rocía cuidadosamente con tierra. Periódicamente, se levanta el árbol, lo que permite que el sistema de raíces se enderece. La pera se coloca de modo que el cuello de la raíz se eleve del suelo entre 5 y 7 cm.
Una vez completada la siembra, el círculo del tronco del árbol se riega abundantemente y se cubre con residuos secos y podridos.
Cuidando a Velesa
No importa qué tan correctamente se plante el árbol, sin el cuidado adecuado no se producirá la cosecha declarada. Es necesario cumplir con las normas de riego, fertilización y otras prácticas agrotécnicas.
Intensidad de riego
La pera Veles necesita un riego abundante y regular. Especialmente durante los períodos de sequía. Las plantas jóvenes se riegan una vez a la semana y las adultas una vez cada 3-4 semanas. Si falta humedad, el ovario se desmorona. Esto conduce a la pérdida de cultivos. Después del riego, es recomendable aflojar el círculo del tronco del árbol. Esto ayuda a controlar las malas hierbas y proporciona oxígeno a las raíces.
El mejor vestido
Durante los primeros 2-3 años, la pera no necesita alimentación. Los fertilizantes aplicados durante la siembra son consumidos por la planta durante este tiempo. A partir de los 4 años se aplican abonos orgánicos en primavera y otoño, y infusión de gordolobo durante el periodo de fructificación. También fertilizantes minerales complejos, que se utilizan para alimentar las peras en los intervalos entre la aplicación de fertilizantes orgánicos.
Recortes
Una poda adecuada ayudará a preservar la cosecha y evitará que las plantas se enfermen. Existen varios tipos de podas que los jardineros realizan anualmente.
formación de corona
El método de poda recomendado es el de cuenco mejorado. No habrá dificultades para formar con este método. La pera recibirá suficiente luz y aire. Los frutos se desarrollan correctamente. Solo hay 3 ramas esqueléticas, el resto son brotes laterales.
Regulador
Con este método de poda, el veraneante regula la densidad de la copa. Quitar ramas que crecen hacia adentro o de forma incorrecta a principios de primavera.
Apoyo
Acortamiento de brotes jóvenes. Se espera poda en verano. Los brotes se cortan a 5-10 cm del inicio de la rama.
Sanitario
Esta poda se realiza durante toda la temporada de crecimiento. Se eliminan del árbol todas las ramas secas, enfermas y dañadas.
Reglas para podar
No basta con cortar las ramas de un árbol. Para evitar daños, se recomienda observar ciertas sutilezas:
- antes de comenzar, afilar y procesar la herramienta;
- no dejes tocones;
- Trate las secciones de gran diámetro con barniz de jardín.
Seguir reglas simples ayudará a preservar el árbol y la cosecha.
Preparándose para el invierno
La pera Veles se riega y fertiliza con antelación. Luego cubra el círculo del tronco con mantillo y el tronco con material para techos. Si es necesario, se añade nieve adicional en invierno. Centrarse en las condiciones climáticas.
Enfermedades y plagas
El árbol tiene un alto grado de estabilidad. Pero los veraneantes no descuidan el tratamiento anual contra las enfermedades.
Enfermedades características de las peras y medidas para combatirlas.
La cultura se caracteriza por enfermedades fúngicas.Los residentes de verano, sin esperar a que se desarrollen enfermedades, tratan las plantas con fungicidas y otros productos químicos.
Es mejor prevenir que curar. Para ello, los jardineros limpian el terreno:
- quitar las hojas;
- recoger residuos vegetales;
- todo se quema o se lleva lejos de la casa;
- fertilizar y rociar con preparaciones.
Además del procesamiento, una buena prevención es desherbar, aflojar y aplicar mantillo.
Plagas de insectos y métodos para combatirlas.
Muchos insectos intentan comerse los frutos del árbol. Los veraneantes colocan trampas y las tratan con preparaciones especiales.
Periodo de maduración y cosecha.
En cada región las peras maduran de forma diferente. El jardinero determina el grado de preparación de la fruta por su apariencia. Las peras se recogen con cuidado, se clasifican cuidadosamente y se colocan en recipientes de madera.
¿A qué regiones está más adaptada la variedad?
Inicialmente, la variedad se adaptó a las condiciones de la región de Moscú. Luego se extendió a otras zonas. Debido al alto grado de resistencia a las heladas, los residentes de verano están experimentando con la plantación de la variedad en regiones con agricultura riesgosa. Dado que la especie aún es joven, hay pocos datos de investigación. Cultivar una pera Veles no causará ningún problema a sus dueños. Solo necesitas cumplir con requisitos simples, la planta te recompensará con volúmenes de cosecha.