Reglas para cultivar y cuidar fresas utilizando tecnología holandesa.

Al cultivar fresas con tecnología holandesa, se pueden obtener varias cosechas de este cultivo amante del calor en un año. La popularidad de este método también se debe al hecho de que el método descrito requiere menos tiempo y mano de obra. La tecnología holandesa ofrece dos opciones para plantar y germinar fresas.


El principio de funcionamiento del método.

La esencia de la tecnología holandesa se reduce a lo siguiente: para la germinación de las fresas se crean las condiciones óptimas para garantizar el mayor rendimiento posible. Para ello, el jardinero planta continuamente nuevas plántulas después de que la anterior haya dado sus primeros frutos.

El método consiste en plantar el cultivo en contenedores separados:

  • macetas;
  • bolsas;
  • cajas;
  • paletas.

Para una máxima fructificación, es necesario garantizar un flujo constante de nutrientes a los arbustos. Esto requerirá la organización de un riego por goteo continuo con una mezcla de microelementos.

Básicamente, la germinación de fresas en invernadero se utiliza según la tecnología holandesa. Esta opción le permite cosechar durante todo el año. Sin embargo, se puede cultivar sin invernaderos. En el segundo caso, también será necesario proporcionar ciertas condiciones en las que la planta pueda crecer rápidamente y producir una cosecha temprana.características crecientes

Variedades para cultivo.

Según la tecnología holandesa, las fresas crecen en un ambiente cerrado (limitado). Por lo tanto, las variedades remontantes se utilizan para cultivar con este método. Además, la planta debe ser una especie autopolinizante, de lo contrario será imposible obtener una cosecha. Las siguientes variedades cumplen estas condiciones:

  1. Darseleccionar. Da una cosecha temprana y es capaz de crecer en condiciones de luz limitada. Los frutos de la planta son grandes. De un arbusto puedes recolectar hasta un kilogramo de bayas.
  2. Selva. La variedad, en ausencia de heladas, da frutos durante todo el año. Si se cumplen las normas de cultivo, un arbusto produce hasta 1,5 kilogramos de fruta.
  3. Sonata. La variedad pertenece a las variedades de maduración temprana. Cada arbusto también produce hasta 1,5 kilogramos de bayas.

Las variedades remontantes adecuadas para el cultivo con tecnología holandesa incluyen Queen Elizabeth 2, Fresco y Albion.

Principales ventajas y desventajas.

Las ventajas de la tecnología holandesa incluyen las siguientes:

  • cosecha temprana y estable durante todo el año;
  • las fresas no son susceptibles a enfermedades ni plagas;
  • las bayas tienen un aspecto comercial y un sabor agradable;
  • la tecnología permite cultivar en áreas pequeñas;
  • El método es adecuado para germinar cultivos en casa.

La principal desventaja del método es que para la maduración durante todo el año será necesario realizar riego por goteo. Además, es necesario crear y mantener un determinado microclima, así como comprar constantemente material de siembra.

variedad de tubérculo

Método de aterrizaje

La tecnología holandesa ofrece dos opciones para el cultivo de fresas: horizontal y vertical. Cada uno de estos enfoques tiene sus propias ventajas y desventajas. Además, ambas opciones de cultivo permiten obtener una cosecha estable y abundante.

Vertical

Este método implica la disposición vertical (una encima de la otra) de cajas u otros contenedores con fresas. Esta opción de cultivo se elige para áreas pequeñas. En particular, el método vertical es adecuado para un apartamento. La principal desventaja de este método es la dificultad de garantizar un riego por goteo constante: es necesario crear estructuras no estándar para suministrar agua y una mezcla de nutrientes.

fresa jugosa

Horizontal

Esta opción es adecuada para el cultivo en invernadero, ya que implica instalar contenedores con fresas paralelos al suelo y entre sí.Este método se considera el más conveniente debido a que para organizar el riego por goteo es suficiente colocar una manguera con orificios y un tapón en el extremo entre los contenedores. El cultivo horizontal no es adecuado para espacios reducidos.

El proceso de cultivo de fresas al estilo holandés.

El cultivo con tecnología holandesa requiere el cumplimiento de varios matices importantes de los que depende el rendimiento de la siembra:

  1. Contenedores de pequeña profundidad. Para ello son adecuados tubos, cajas, contenedores y macetas de polipropileno.
  2. Las plántulas no deben colocarse unas cerca de otras para ahorrar espacio libre. Esto reducirá el tamaño de las bayas.
  3. Antes de verter tierra en macetas, se debe desinfectar la mezcla de tierra. Para ello, se utiliza una solución calentada de permanganato de potasio. Antes de agregar al suelo, la turba se debe cocer al vapor.
  4. Las fresas dan una buena cosecha, siempre que se apliquen fertilizantes minerales con una cantidad suficiente de microelementos útiles.
  5. Debido al hecho de que según la tecnología holandesa es necesario cambiar las plantas con regularidad, se recomienda preparar el material de siembra con anticipación.
  6. Para el invierno, no es necesario cubrir las fresas cultivadas en campo abierto. En este caso, antes del inicio de la primavera, es necesario preparar nuevo material de siembra colocando las plántulas en el refrigerador.
  7. En caso de iluminación insuficiente, es necesario instalar lámparas ultravioleta cerca de las fresas.

Según las condiciones de la tecnología holandesa, después de la cosecha es necesario retirar la planta del suelo y colocar nuevas plántulas. Este procedimiento se repite, en promedio, cada dos meses.

método de plantar fresas

De lo contrario, el cultivo con tecnología holandesa no difiere de otros métodos: al plantar plántulas, se vierte drenaje (arcilla expandida u otro) en el fondo con una capa de hasta dos centímetros, y las raíces de las fresas se enderezan y, si es necesario (si los rizomas están doblados), cortados. La planta requiere riego constante y fertilización regular.

Cebado

Para cultivar fresas, no se recomienda utilizar tierra recolectada en el sitio. Este suelo contiene microorganismos patógenos que provocarán la muerte de la planta. Para las fresas, es adecuada una mezcla de tierra comercial utilizada para el cultivo de plantas de interior.

Es importante que este suelo esté lo suficientemente suelto y tenga una alta capacidad de humedad.

Cosechar y cultivar plántulas.

Las plántulas siempre se pueden comprar en las tiendas. Sin embargo, si se utiliza el método de cultivo holandés, utilice sus propias plántulas.

Para obtener plántulas, debes plantar un arbusto en campo abierto. Después de la primera helada, es necesario desenterrar las plantas más fuertes y colocarlas en una habitación seca con una temperatura del aire de 0 a 2 grados. Luego, un día antes de plantar en contenedores preparados, estas plántulas se mantienen en una habitación a +18 grados.

La segunda opción es conveniente porque para plantar se utilizan los bigotes que crecen en el arbusto principal. Este material, también después del recorte, se guarda primero en el interior a una temperatura de 0 a 2 grados. Luego, las plántulas se colocan en un recipiente con cualquier mezcla de tierra y se dejan así durante 1 mes en un área sombreada. Luego, durante una semana, el material de siembra se coloca en un lugar bien iluminado. Al final de este período, las plántulas se pueden distribuir en contenedores.

preparándose para plantar fresas

Encendiendo

La solución óptima es plantar fresas en invernaderos. En este caso, la planta recibirá suficiente luz. Durante la estación fría se requerirá iluminación artificial. Las lámparas ultravioleta deben colocarse al menos a 1 metro de los arbustos.

Sistema de riego y fertilización.

Para organizar el riego por goteo, puede colocar mangueras de jardín a lo largo de los lechos de fresas con pequeños orificios y un tapón en un extremo.

Para alimentar la planta se utiliza una mezcla de 10 litros de agua, 80 gramos de nitrato de amonio y 10 gramos de cloruro de potasio. Esta composición en la cantidad de 100 mililitros, mediante riego por goteo, se debe aplicar a cada arbusto. La fertilización se aplica 2 semanas después de la siembra y durante el período de floración.

arbusto de fresa

Microclima

Para obtener una cosecha constante en el invernadero, se recomienda mantener una temperatura del aire de +18-25 grados. Durante el período de floración activa, es necesario calentar la habitación a +21 grados.

El nivel óptimo de humedad es del 70-80%. Si hay deficiencia, se recomienda rociar los arbustos. En caso de mucha humedad, el invernadero debe estar ventilado, de lo contrario la planta se verá afectada por hongos.

Contenedor para plántulas

Como se señaló anteriormente, cualquier recipiente con agujeros en el fondo por donde se drene el exceso de agua es adecuado para plantar fresas. Para ello, se utilizan tanto macetas o recipientes comunes como recipientes hechos a mano con tubos o botellas de plástico.

fresa madura

Cuidado adicional

El cuidado de las fresas requiere un flujo constante de agua. En este caso, es necesario evitar que los frutos y las hojas se humedezcan. A ello ayuda un sistema de riego por goteo, que consiste en colocar tuberías directamente debajo de la raíz de cada planta.

Para que el cultivo dé frutos constantemente, el suelo debe estar bien humedecido y la temperatura del aire no debe exceder (ni bajar) los límites establecidos. Cada 10 días se recomienda fertilizar las fresas utilizando mezclas especializadas. También es necesario, como prevención de enfermedades, rociar los arbustos con los compuestos adecuados. Las bayas y hojas afectadas deben eliminarse inmediatamente.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero