Las fresas del Monte Everest se consideran un cultivo de jardín popular. Fue criado por criadores británicos en 1998. El autor de la variedad fue el criador Edward Vinson. Como resultado del cruce de Evita e Irwin, fue posible obtener una variedad de día neutro. Se caracteriza por altos parámetros de rendimiento y excelente sabor de la fruta. Al mismo tiempo, es necesario cuidar adecuadamente el cultivo.
- Descripción y breves características de la fresa Everest.
- Pros y contras de la variedad.
- Características de cultivo y cuidado.
- Riego
- Aflojamiento, control de malezas
- quitarse el bigote
- El mejor vestido
- Preparándose para el invierno
- Control de plagas y enfermedades.
- Sutilezas de la reproducción.
- Limpieza y almacenamiento
Descripción y breves características de la fresa Everest.
El cultivo se considera de muy alto rendimiento.De 1 arbusto produce entre 800 y 900 gramos de fruto. Los jardineros experimentados pueden obtener 2 cosechas durante la temporada. La primera etapa comienza a finales de junio o principios de julio, y la segunda a finales de agosto y principios de septiembre.
Los frutos, en promedio, pesan entre 20 y 50 gramos. Vale la pena considerar que no aparecen bayas pequeñas en los arbustos de esta variedad. Se caracterizan por las siguientes características:
- en forma de cono;
- tono rojo brillante con acabado brillante;
- pulpa jugosa y densa;
- sabor dulce intenso;
- alto rendimiento: de 1 metro cuadrado se pueden obtener 1,5 kilogramos de fruta.
Los arbustos son de tamaño pequeño, pero tienen una estructura extendida. Esta es una ventaja clave a la hora de elegir esta variedad. En este caso, los arbustos se pueden cubrir fácilmente con nieve. Por tanto, se consideran bastante resistentes a las heladas.
Pros y contras de la variedad.
Características de cultivo y cuidado.
Para que el cultivo de un cultivo tenga éxito, es necesario brindarle un cuidado completo y de alta calidad.
Riego
Las fresas de esta variedad son susceptibles al clima seco. Por lo tanto, los arbustos deben regarse de manera oportuna. Las raíces de la planta están en la superficie. No pueden proporcionar a la planta agua desde capas profundas del suelo.Por lo tanto, en tiempo seco, las camas deben humedecerse 2-3 veces por semana.
Aflojamiento, control de malezas
Los lechos de fresas deben desmalezarse sistemáticamente. Si hay una gran cantidad de malezas, no se debe contar con una buena cosecha. Al mismo tiempo, disminuye la inmunidad de los arbustos a las enfermedades.
Para reducir la necesidad de aflojar el suelo, conviene cubrir el jardín con agrospan negro. Se recomienda hacer esto inmediatamente después del aterrizaje. Si esto no es posible, conviene utilizar aserrín, paja y hojas. Se recomienda actualizar este revestimiento periódicamente.
quitarse el bigote
La pequeña cantidad de bigotes que aparecen en los arbustos no altera el desarrollo de la planta madre. Además, también está permitido recolectar frutos de rosetas. Sin embargo, en este caso es necesario controlar la fertilidad del suelo y plantar arbustos con menos frecuencia. De lo contrario, es necesario cortar el bigote. Para evitar dañar el alvéolo, se recomienda realizar el procedimiento con podadoras o cuchillo. No puedes sacar las antenas.
El mejor vestido
En primavera se recomienda alimentar el cultivo con humus. El fertilizante debe aplicarse inmediatamente después de quitar la cubierta. Esto hará que los arbustos crezcan activamente. En ausencia de humus, está permitido utilizar urea. Por 10 litros de agua debes tomar 1 cucharada de la composición. También está permitido alimentar los arbustos con una mezcla a base de 1 cucharada pequeña de estiércol de pollo y un cuarto de taza de ceniza. Esta cantidad es suficiente para 1 arbusto.
Durante el período de floración, se recomienda fertilizar las fresas con un producto mineral combinado.Para hacer esto, use de 10 a 15 gramos del medicamento por cada 10 litros. En agosto vale la pena preparar una composición compleja. Para ello, se recomienda tomar 300 gramos de ceniza, 40 gramos de nitroamofosfato y 20 gramos de preparaciones de potasio por cubo de agua. 500 mililitros de la composición son suficientes para 1 arbusto.
Preparándose para el invierno
Cuando se cultivan fresas en las regiones del sur, no es necesario cubrirlas. En inviernos fríos y con poca nieve, las plantas se aíslan con ramas de abeto de coníferas. Este material natural retiene el calor y no interfiere con el intercambio de aire. Para aislar fresas, puedes utilizar spunbond. Debe colocarse sobre arcos bajos.
Control de plagas y enfermedades.
Para evitar el desarrollo de enfermedades y ataques de plagas, se recomienda seguir estas reglas:
- después de cada lluvia, trate las plantaciones con una solución pálida de permanganato de potasio;
- Esparza hojas de tabaco trituradas entre las hileras;
- si existe una amenaza de infección, trate los arbustos con una decocción de cáscaras de cebolla: se requieren 100 gramos de materias primas por 2 litros de agua;
- Puede plantar caléndulas y capuchinas alrededor de la cama; repelerán los parásitos;
- Tratar las hojas con una infusión de pimiento picante ayudará a prevenir los ataques de babosas.
Si se desarrollan patologías infecciosas, conviene utilizar la mezcla de Burdeos con una concentración del 1%. Esto se puede hacer antes de la floración o después de la cosecha.
Sutilezas de la reproducción.
La mayor cantidad de bigotes en las fresas aparece en el primer año después de la siembra. Después de esto, su número disminuye. Esta característica debe tenerse en cuenta y las plantaciones deben actualizarse cada 3 años. Para que las plantas madre desarrollen zarcillos y rosetas, conviene arrancar las flores sistemáticamente.
Limpieza y almacenamiento
Los primeros frutos maduran en junio. La segunda ola de fructificación comienza en agosto y la tercera en septiembre. En las regiones del sur, 1 arbusto puede producir 900 gramos de bayas.Los frutos se pueden consumir frescos o utilizarse para diversas preparaciones. Pueden resistir fácilmente la congelación profunda.
Las fresas del Monte Everest se consideran un cultivo de jardín popular con altos rendimientos. Para que la planta se desarrolle normalmente y dé frutos abundantes, requiere un cuidado de alta calidad.