Descripción y características de las fresas Ruby, plantación y cultivo.

Las variedades antiguas de fresas son interesantes tanto para el cultivo como para el trabajo de mejoramiento. Veamos las fresas Ruby, las ventajas y desventajas de la variedad, las reglas para cultivarlas y cuidarlas, cómo lidiar con enfermedades y plagas y cómo preparar las plantas para el invierno. Cómo propagar adecuadamente los cultivos en casa, cómo recolectar y almacenar bayas maduras.


Descripción de la variedad y sus breves características.

Las plantas de fresa Ruby son vigorosas, extendidas, alcanzan una altura de 40-50 cm, las hojas son grandes y verdes. Frutos en julio, se forman de 10 a 25 pedúnculos en la planta. Las bayas de Rubin son grandes: 70-100 g, de forma redonda, con pulpa dulce y jugosa. El sabor es característico, pero con un ligero regusto a piña. A pesar de su suavidad, las fresas Ruby toleran bien el transporte y el almacenamiento. Cuando se recogen, las bayas se desprenden fácilmente y no se arrugan.

Ventajas y desventajas del rubí fresa.

Ventajas y desventajas
fruta grande;
maduración amigable de las bayas;
productividad;
sabor dulce;
idoneidad para el transporte y almacenamiento;
Uso universal: para alimentación y procesamiento.
requisito para el cuidado.

Reglas de aterrizaje

Las plántulas frescas de fresas Rubin se pueden comprar en tiendas para productores de hortalizas o en sitios de compras en línea. Para plantar solo son adecuadas las plántulas sanas y no letárgicas con raíces fuertes y hojas desarrolladas.

Strawberry Ruby crece bien en suelos franco o franco arenoso con una reacción neutra o ligeramente ácida. El suelo debe ser fértil, bien cuidado, suave, suelto y permitir el paso fácil de la humedad y el aire. Antes de plantar, se agrega materia orgánica (humus y ceniza) al suelo excavado y se mezcla bien con él.

La época de siembra llega en primavera u otoño. Es importante que la temperatura del aire sea moderada y que la humedad se retenga en el suelo. Antes de plantar, las raíces de las plántulas se empapan en una solución de estimulador del crecimiento de las raíces, luego se retiran las hojas inferiores, dejando solo la mitad.

requisito para el cuidado.

Las plántulas de fresa en el jardín se plantan de acuerdo con un patrón de 35-40 cm seguidos y 50 cm entre hileras. Tal área es necesaria para que cada planta tenga suficiente nutrición, se desarrolle bien y dé frutos. Las fresas se plantan 1 ud.en el hoyo, riegue, presione las raíces, cubra las camas con mantillo.

Consejos para el cuidado de las plantas

Al igual que otras variedades de fresas, Ruby requiere un cuidado constante cuando se cultiva en los huertos familiares. Si descuidas los cuidados, las plantas no podrán mostrar todo su potencial.

Experto:
Desde el momento de la siembra, las plántulas y las plantas adultas deben regarse, fertilizarse, eliminarse las malas hierbas y el exceso de zarcillos y prepararse para el invierno en el otoño.

Riego y fertilización

Riega las fresas del jardín, en promedio, una vez por semana a una temperatura moderada; si hace calor, entonces con más frecuencia. Las plantas se fertilizan al comienzo de la temporada, cuando comienza la temporada de crecimiento, antes y después de la floración. Se utilizan fertilizantes orgánicos y minerales estándar, estos últimos se diluyen según las instrucciones.

muchas fresas

La variedad se considera exigente en cuanto a riego y nutrición, por lo que no se debe descuidar la aplicación de fertilizantes y agua. Sin ellos no se puede conseguir una buena cosecha de fresas.

Aflojamiento y control de malezas.

Si el suelo no está cubierto con mantillo, lo que reduce la tasa de evaporación de la humedad, afloje el suelo después de cada riego. Al mismo tiempo, se realiza el deshierbe y se destruyen las plántulas de malezas. Para facilitar el trabajo de aflojar y desherbar, se coloca mantillo sobre las camas.

Las malas hierbas no crecen debajo y el suelo se seca menos. Además del mantillo elaborado con material vegetal, se pueden utilizar agrofibras o películas negras.

quitarse el bigote

Los bigotes extraen nutrientes que las bayas no obtienen. Por lo tanto, todos los bigotes que no se utilizarán para la reproducción deben recortarse tan pronto como comiencen a crecer. Los bigotes se dejan solo en aquellas plantas de las que se quieren obtener plántulas.

Preparándose para el invierno

En otoño, cuando limpian el jardín, también limpian los macizos de fresas.Retire todas las hojas secas y el mantillo viejo y colóquelo sobre mantillo nuevo. La capa de mantillo de invierno debe ser gruesa, de al menos 10 a 15 cm.

Control de enfermedades y plagas

En general, la variedad Ruby se considera resistente a enfermedades, fúngicas y bacterianas. Pero para no perder tiempo y esfuerzo en el tratamiento de enfermedades que aún pueden desarrollarse cuando disminuye la inmunidad de la planta, es necesario realizar tratamientos preventivos antes de que aparezcan signos de infección en las fresas. Utilice pesticidas agroquímicos convencionales, pero antes de que el ovario comience a crecer. Durante el período de formación y maduración del fruto solo se pueden utilizar preparados biológicos que no tengan período de espera.

Matices de reproducción

Las fresas rubí se propagan mediante zarcillos enraizados. Se entierran junto a los arbustos en primavera. Todo el verano, hasta el otoño, regar y fertilizar junto con las plantas madre. En el otoño, cuando se les forman raíces, se desentierran y se transfieren a nuevos lechos. Los bigotes se toman únicamente de las mejores plantas; deben ser de primer orden.

Recolección y almacenamiento

Las bayas de rubí se recolectan tan pronto como estén maduras, pero no se debe permitir que maduren demasiado. Los demasiado maduros se almacenan mal. Para el almacenamiento solo se seleccionan muestras enteras, que no estén arrugadas ni dañadas por enfermedades. Se colocan en cestas o cajas de madera contrachapada en varias capas. Almacenar en una habitación fresca y oscura con humedad moderada.

Vida útil: no más de un mes. Las bayas que no sean aptas para el almacenamiento deben consumirse o procesarse inmediatamente. Hacen excelentes preparaciones dulces caseras.

La variedad Ruby es excelente para cultivar en huertos familiares. A pesar de su exigente tecnología agrícola, con los cuidados adecuados puede producir una excelente cosecha. Las fresas se pueden cultivar para consumo propio o para venta y beneficio.Las bayas recolectadas pueden transportarse sin daños y almacenarse durante algún tiempo.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero