¿Cómo se comporta una coneja antes de parir y cuántos días tarda en preparar el nido?

El nacimiento de una coneja es un período de tiempo responsable que requiere atención por parte del criador. Los criadores principiantes de conejos están preocupados por el comportamiento de la hembra antes de dar a luz. También se están produciendo cambios en la casa del roedor. La cría de una coneja tendrá éxito si el granjero estudia de antemano las peculiaridades del comportamiento de la coneja antes de la cría, los matices del proceso y las causas de posibles problemas.


Comportamiento de una coneja antes de dar a luz

Después del apareamiento, la hembra se separa del conejo en otra jaula para que no se produzca un nuevo apareamiento. Los conejos tienen un útero bicorne, por lo que existe un alto riesgo de nueva fertilización. En este caso nacen conejos muertos.Para saber si la hembra ha quedado embarazada, se coloca un conejo a su lado. Si no permite que el macho se le acerque y se comporta agresivamente, entonces el apareamiento ha sido exitoso.

Las mascotas con orejas tienen un carácter tranquilo. Pero con el inicio del embarazo, la hembra se comporta de manera extremadamente ansiosa. Si hay un macho cerca, puede atacarlo y morderlo. Después del apareamiento, un criador experimentado coloca a la pareja en jaulas diferentes.

Experto:
Antes de dar a luz, la futura madre construye un nido para sus bebés. Pone pasto seco en el nido y cubre la celda de la reina con su propio plumón. Este comportamiento se considera normal, ya que la hembra intenta aislar la casa.

En algunos casos, el comportamiento de la coneja es el contrario: se calma y se esconde tímidamente en un rincón. La futura madre prepara el nido y lo reviste con plumón antes de dar a luz. Si esto sucede antes, es posible que se haya producido un embarazo falso. Se puede determinar mediante palpación. Se gira cuidadosamente a la hembra boca arriba y se palpa cuidadosamente su estómago. Si hay pequeñas bolas densas en el estómago, queda claro que la coneja ha quedado preñada. Para evitar el estrés y la ansiedad durante el periodo prenatal, se organiza un lugar tranquilo para el peludo. El nacimiento prematuro puede ser provocado por cualquier ruido o luz brillante.

Comportamiento de una coneja antes de dar a luz.

¿Cuántos días antes de parir el animal se arranca el pelaje?

La coneja comienza a arreglar el nido un par de días antes del parto previsto. El comportamiento inquieto es una señal para que el granjero esté atento a la hembra durante estos días. El período de gestación de un roedor es de 28 a 34 días. Aproximadamente a los 27-28 días, la hembra comienza a rasgar la pelusa de su pecho, estableciendo una celda reina.

El plumón cálido y suave sirve como manta para los conejitos.Allí se sienten cómodos y la ropa de cama les aporta calidez adicional. Si la hembra no ha comenzado a arrancarse la pelusa del pecho, entonces el criador de conejos prepara de forma independiente el lugar para el parto. Este comportamiento de la hembra puede deberse a varios motivos.

Una coneja preñada necesita organizar un lugar tranquilo. Debe sentirse cómoda para que no se produzca un aborto espontáneo.

¿Por qué una coneja no hace un nido antes de dar a luz?

Si, cuando se acerca el nacimiento, el animal no prepara la celda reina, entonces hay problemas asociados con uno o más factores:

  • primer embarazo;
  • estrés;
  • nutrición pobre.

Comportamiento de una coneja antes de dar a luz.

Durante la primera gestación, la coneja no sabe comportarse ni preparar adecuadamente el nido. Por lo general, un criador viene al rescate y arranca la pelusa del pecho de la hembra, cubriendo con ella la celda de la reina. En el fondo de la jaula también se coloca pasto seco, que además calentará a los conejos en invierno.

Cuando una coneja queda preñada por primera vez, es más susceptible al estrés. Durante ese período, debe tratarse con especial cuidado. No hagas movimientos bruscos mientras limpias la jaula. Cualquier ruido o crujido puede provocar fácilmente un aborto espontáneo. El parto prematuro sin preparar el nido de parto provocará la muerte de la descendencia.

No se recomienda recoger una hembra preñada. Esto le causará estrés adicional. El número de visitas a la futura madre debe ser limitado.

Mientras esperan descendencia, las conejas necesitan comer bien. La alimentación debe ser equilibrada. La falta de alimento o una mala alimentación también son causas de estrés en los animales. El instinto natural de la mujer entra en acción. No construirá un nido si no recibe suficiente alimento, sintiendo que no podrá alimentar a sus crías.

alimentando conejos

Para tener conejos con éxito, una hembra debe cumplir con reglas simples:

  • eliminar la presencia de corrientes de aire;
  • proteger la casa del conejo de ruidos extraños;
  • limitar las visitas de personas externas;
  • Es aconsejable proteger las aguas madre de la luz brillante;
  • asegurar una temperatura óptima de aproximadamente +33 grados;
  • mantener limpia la jaula;
  • proporcionar una dieta nutritiva y acceso constante al agua.

Si se siguen estas reglas, el parto se producirá rápidamente y sin problemas. Por lo general, el tiempo de nacimiento es de 10 a 15 minutos, en individuos grandes dura una hora.

El período prenatal es un momento responsable que requiere atención por parte del agricultor. Preparar el nido es importante antes de que comience el parto. La preparación adecuada de la celda reina garantiza una descendencia sana de la familia de los conejos.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero