Los caballos Clydesdale son considerados gigantes del mundo ecuestre. Estos gigantes, originarios de Escocia, todavía se utilizan en la agricultura para transportar cargas pesadas. En los años 70 del siglo pasado, la población mundial disminuyó a casi 900 individuos. Hoy en día, se están tomando todas las medidas posibles para revivir la especie de animales que alguna vez fue popular.
Historia de la raza
La raza Clydesdale fue el resultado del cruce de yeguas locales con caballos procedentes de Holanda. Los sementales fueron traídos a Escocia por el duque Hamilton IV en el siglo XVIII.Los animales grandes y fuertes eran extremadamente populares entre la población. Los animales se distinguían por su buena salud y su extrema resistencia.
Poco a poco, los gigantes se generalizaron no sólo en Escocia e Inglaterra, sino también fuera del Reino Unido. Los caballos incluso estaban incluidos en el libro genealógico. Poco a poco los animales se volvieron aún más poderosos. El desarrollo estuvo influenciado por cruces regulares con razas inglesas de caballos de tiro pesado.
Durante la Primera Guerra Mundial, los camiones pesados escoceses tuvieron gran demanda en el ejército. Pero con el desarrollo del progreso tecnológico y la llegada de los carruajes sin caballos, el interés por los animales empezó a desaparecer. Los caballos Clydesdale están al borde de la extinción.
El renacimiento de la raza contribuyó a los programas adoptados a nivel estatal y los esfuerzos de los entusiastas. Ahora el número de camiones pesados ha aumentado a 5 mil. Y en Escocia, los gigantes se consideran de valor histórico.
Estilo de vida en la naturaleza
Para criar con éxito la raza Clydesdale, es importante comprender qué afecta la condición de los caballos en la naturaleza:
- Los animales necesitan aire fresco. En condiciones desfavorables, la inmunidad de los caballos se debilitará. La temperatura ambiente óptima para el almacenamiento de camiones pesados es de 15 °C.
- La alta humedad provoca enfermedades.
- La luz del sol es vital para los gigantes. Los rayos ultravioleta ayudan a combatir los microbios, absorber vitaminas y activar procesos fisiológicos. Pero el calor extremo puede provocar un golpe de calor. Por eso, es importante organizar zonas de sombra para relajarse cuando hace calor.
- Es más fácil para los caballos Clydesdale pasar sin comida, pero necesitan beber muchos líquidos con regularidad.
La combinación de todos los factores tendrá un efecto beneficioso sobre la salud animal.
Descripción y características del caballo Clydesdale.
Una característica distintiva de la raza es el gran tamaño del caballo. La altura de un semental adulto alcanza los 1,8 metros y el peso se acerca a 1 tonelada. La forma de Clydesdales es armoniosa. Características distintivas:
- Los caballos de tiro tienen una cabeza alargada, fosas nasales ensanchadas y una frente grande.
- El cuerpo musculoso está ligeramente acortado, las piernas rectas están decoradas con exuberantes frisos.
- Los escoceses pueden presumir de una melena lujosa y una cola larga y gruesa.
- El color de los caballos es castaño con manchas. A menudo se encuentran ejemplares de color rojo y ruano. Las variedades grises se consideran una rara excepción.
Los animales son tranquilos y bondadosos. Los criadores de caballos llaman flemáticos a los Clydesdales. Su apariencia brillante hace que los caballos se sientan atraídos a participar en desfiles y revistas de la guardia real. Los caballos aristocráticos suelen acompañar las excursiones de la nobleza.
Ventajas y desventajas
Los criadores utilizan animales grandes y resistentes como mejoradores de otras razas. La sangre de incansables inmigrantes procedentes de Escocia permitió perfeccionar las cualidades de los manitas y los caballos de tiro.
Las ventajas de la raza son obvias.Los camiones pesados siguen utilizándose en la agricultura. Los animales resistentes son especialmente útiles en zonas montañosas y bosques, donde no es posible utilizar equipos especiales.
Mantenimiento y nutrición.
La alta humedad y la humedad tienen un efecto negativo en los caballos. Las malas condiciones de vida a menudo causan enfermedades. En el establo incluso recomiendan instalar un termómetro y controlar el microclima del establo. En las regiones frías, los corrales deben estar aislados y, si es necesario, debe instalarse un sistema de calefacción.
Para mantener la raza Clydesdale, elija una habitación espaciosa. Los suelos se cubren con paja o aserrín. cuidado del caballo:
- Paseos diarios al aire libre.
- Inspeccionar y limpiar los cascos después del ejercicio.
- En verano, nade al menos 2 veces por semana.
- Cepillado regular de la melena y la cola.
Los Clydesdales necesitan beber muchos líquidos. Lo normal es consumir 70 litros de agua al día. La dieta se compone de verduras frescas en verano y heno en invierno. Se añaden a la dieta cereales, así como verduras y frutas. De vez en cuando, a los caballos se les permite comer azúcar en pequeñas cantidades. Los suplementos vitamínicos son beneficiosos para los animales.
Crianza y reproducción
La época de apareamiento suele elegirse en primavera o principios de verano. Entonces el potro nacerá en la próxima estación cálida. Los niños se benefician del sol y de la abundancia de vegetación fresca. Para el apareamiento se elige una yegua que sea más grande que el semental.
Los animales a partir de los 3 años, cuando finaliza el proceso de pubertad, son aptos para la cría. La reproducción se produce tanto de forma natural como mediante métodos de inseminación artificial.
Enfermedades
Al igual que otras razas de caballos, los Clydesdale son susceptibles a diversas dolencias.Las lesiones más comunes son el tracto intestinal y problemas en los cascos y las articulaciones. Un animal enfermo puede identificarse por su comportamiento inquieto, una fuerte caída de la actividad y un pelaje opaco.
Para realizar un correcto diagnóstico se comprueba la temperatura y el pulso. Si es necesario, se envía sangre para análisis. Es mejor dejar los métodos de tratamiento en manos de un veterinario. Cada caballo desarrolla la patología de forma diferente.
Grande, resistente y al mismo tiempo. hermosa raza de caballo Los Clydesdale ya estaban al borde de la extinción. Los camiones pesados escoceses se han conservado gracias al esfuerzo de los entusiastas. Los animales son valorados en todo el mundo.