Un caballo en miniatura es una mascota decorativa que se diferencia de un pony por su constitución proporcional. Las razas enanas son copias más pequeñas de animales altos. Las variedades de minicaballos difieren en apariencia. Una mascota amable e inteligente se convertirá en el mejor amigo de un niño. Lo principal en el cuidado de un caballo pequeño es peinarle la crin, alimentarlo adecuadamente y dejarlo correr.
- Origen de los caballos pequeños
- Características genéticas
- Ventajas y desventajas de ser bajo
- Uso de mini caballos.
- Las razas más famosas.
- Mini Appaloosa
- miniatura americana
- falabella
- Poni Shetland
- Matices de contenido
- Disposición de los establos.
- Cuidado
- Alimentación
- Higiene y cuidado de la melena
- Reproducción
- Datos interesantes sobre los caballos pequeños.
- Caballos liliputienses del Libro Guinness de los Récords
- El caballo más pequeño del mundo.
Origen de los caballos pequeños
Los antepasados de los ponis decorativos se conocen desde hace mucho tiempo en el mundo. Los antiguos celtas los conocían en el siglo V d.C. Dibujos de pequeños caballos decoraban las paredes de los santuarios y artículos del hogar. El rey Luis XIV coleccionaba animales raros. La colección de animales del monarca incluía caballos enanos.
La selección deliberada de minicaballos para uso doméstico comenzó en Inglaterra en el siglo XVIII. Se engancharon animales resistentes a carros cargados de carbón. La primera raza decorativa se creó en Argentina cruzando un caballo alto y un pony. Los criadores hereditarios de Falabella y los criadores de Buenos Aires introdujeron los mini caballos a principios del siglo XX. Los criadores estadounidenses continuaron los experimentos de sus colegas argentinos y desarrollaron varias razas más.
Características genéticas
Un caballo enano tiene un genotipo diferente al de los caballos altos. Las cualidades externas de las generaciones posteriores mejoran. Los niños crecen más bajos que sus padres. El gen responsable de la baja estatura provoca en casos raros patologías en el desarrollo esquelético.
Ventajas y desventajas de ser bajo
Las razas enanas son un compromiso para los amantes de los caballos que no cuentan con las condiciones adecuadas para tener un animal grande. Un caballo vivo del tamaño de un caballito de juguete no asustará a un niño. Una mascota alegrará el tiempo libre de una persona mayor.
El carácter de un minicaballo es similar al de un perro. Se apega a su dueño y puede ser entrenada. Las razas enanas tienen un oído más agudo que los perros. Los animales son utilizados como compañeros por personas con discapacidad física.
Otras ventajas de una raza corta:
- transporte sencillo: una furgoneta estándar es adecuada para el transporte;
- los costos de los alimentos son la mitad;
- no es necesario calzarse;
- se requiere menos espacio en el establo: en un establo de 3x4 metros caben dos minicaballos;
- vive una media de 35 años, el niño crecerá con la mascota;
- Se comportan con calma con personas y familiares.
El lado negativo de la compra es el elevado precio. El costo de un potro mini-caballo comienza en 240 mil rublos.
Uso de mini caballos.
Los caballos enanos tienen buen carácter, son fáciles de entrenar y tienen una apariencia inusual. Las habilidades de los minicaballos se utilizan en medicina, entretenimiento y mantenimiento del hogar. Los caballos enanos se pueden encontrar:
- en una casa particular, como mascota;
- en una exposición especializada;
- en un acto de circo;
- en el departamento de neurología infantil del hospital, la neurosis, la parálisis cerebral y el autismo se tratan con hipoterapia;
- en rutas de senderismo.
Los animales sensibles sirven de guías a los ciegos. Los minicaballos pueden soportar un peso de hasta 30 kilogramos sobre sus espaldas y pueden arrastrar hasta 90 kilogramos en un carro. Enseñan equitación a niños pequeños. Un pony puede resultar torpe y arrogante para ser un niño. Un caballo enano tranquilo te ayudará a sentirte seguro en la silla.
Las razas más famosas.
Las perreras crían cuatro razas de minicaballos. Los individuos difieren en apariencia. Su altura alcanza los 86 centímetros a la cruz.
Mini Appaloosa
El lugar de nacimiento de la raza es Estados Unidos. El appaloosa alto fue desarrollado por los indios americanos del lago Palouse. Los científicos criadores han reducido la altura de los caballos a 95 centímetros. Características externas:
- cabeza limpia;
- cuello ancho;
- pezuñas pequeñas con franjas verticales oscuras;
- color de cuerpo moteado.
La raza, nueva en Rusia, es conocida y amada desde hace mucho tiempo por los criadores de Europa y América.
miniatura americana
La raza se distingue por su constitución atlética. Los músculos se destacan en las extremidades correctamente posicionadas.Las características estructurales de la cabeza son un perfil ligeramente parabólico y una frente ancha. El Mini Horse americano parece un elegante caballo de pura sangre. El stand de exposición está en sus genes. Es fácil enseñar a los animales el paso español. Mini-caballos de raza americana Son amigables entre sí y con otras mascotas. Se pueden enganchar a carros pequeños.
falabella
Los animales de raza argentina son los más bajos de los minicaballos. La altura a la cruz es de 75 centímetros. Un caballo Falabella pesa entre 20 y 60 kilogramos. Tiene menos costillas que otras razas. El pelaje y la melena suaves y sedosos requieren un cuidado cuidadoso. Externamente, el caballo parece simple: una cabeza grande con un perfil uniforme y patas delgadas. Los caballos Falabella son tolerantes con niños y ancianos. Los animales inteligentes se pueden entrenar. En condiciones favorables, una mascota puede vivir hasta 40 años.
Poni Shetland
Los progenitores de la raza son ponis comunes. El objetivo de los criadores era desarrollar animales pequeños con proporciones corporales simétricas y personalidades tranquilas. Los ponis Shetland son minicaballos lindos y esponjosos con un cuerpo enorme y patas rectas, orejas muy separadas y ojos expresivos. Las características de la raza también incluyen pezuñas redondeadas, una melena y una cola exuberantes. Los ponis Shetland resistentes y de constitución fuerte rara vez se enferman.
Matices de contenido
Un mini caballo se cuida del mismo modo que un animal de tamaño normal. Para una mascota, puede reservar un rincón en una dependencia del sitio. Para tener dos o más caballos necesitas un establo.
Un requisito previo es proporcionar un corral para que la mascota corra y juegue. Los caballos enanos son animales activos pero amantes del calor. La sala del establo debe estar aislada.
Los minicaballos deben vacunarse contra la gripe y el tétanos, evitar la desparasitación y llevarse al veterinario dos veces al año para que los examinen.
Disposición de los establos.
Requisitos para el lugar donde se guarda el minicaballo:
- área de establo para 2-3 animales - 12 metros cuadrados;
- radiación infrarroja;
- capa aislante de mantas en la pared;
- aire fresco, pero no corrientes de aire;
- un lecho de aserrín o heno en el suelo.
El apartamento no es muy adecuado para tener un caballo enano. Tu mascota necesita espacio para jugar y libertad de movimiento. El mini caballo no va al baño en la caja de arena como un gato. En los EE. UU., las razas mini se mantienen en casas privadas, con pañales y botas en los cascos. Pero un paseo dos veces al día o un pañal no solucionarán el problema de la falta de movimiento y de aire fresco. En el espacio reducido de un apartamento, la mascota se pondrá triste.
Cuidado
El minicaballo se cuida según el régimen diario estándar:
- limpiar el cubículo, cambiar la ropa de cama;
- peinar el pelaje y la melena, bañarse;
- pezuñas limpias;
- alimentado;
- salir a caminar;
- entrenado.
Para limpiar el puesto necesitarás un tenedor y un cepillo. La ropa de cama sucia se reemplaza con paja fresca y aserrín. Los locales se desinfectan una vez cada seis meses. Durante la desinfección, el caballo debe trasladarse a otro lugar.
Alimentación
La dieta de un minicaballo incluye:
- hierba, heno;
- verduras;
- maíz;
- papilla;
- vitaminas y minerales.
Es beneficioso para los caballos enanos comer tubérculos: remolacha, zanahorias, patatas y repollo. Si los animales viven en una granja, se les deja pastar y, además, se les alimenta con alimentos minerales. Las razas enanas reaccionan de forma aguda a la deficiencia de vitaminas. Los mini caballos mastican lenta y minuciosamente para que la comida se digiera gradualmente. No se les debe apresurar ni desnutrir.Los animales hambrientos tragan la comida y ésta no se digiere bien en el estómago.
La base de la dieta del caballo es la hierba tosca y el heno. Las gachas de avena se pueden dar en pequeñas cantidades. De lo contrario, la mascota corre riesgo de obesidad. Las razas decorativas aumentan de peso rápidamente, especialmente con falta de actividad física. La obesidad conduce a trastornos metabólicos, enfermedades de las articulaciones y la columna.
Los ponis Shetland sufren de obesidad con más frecuencia que otras razas. Para calcular la norma y elegir una dieta según la raza, es mejor consultar a un veterinario. Se da agua varias veces al día: 3 veces en verano, 2 veces en invierno. Para que tu mascota beba en cualquier momento, instala un bebedero automático. Es importante mantener limpio el recipiente y añadir agua. Mensualmente se desinfectan los utensilios para comer y beber.
Higiene y cuidado de la melena
El pelaje del minicaballo se limpia todos los días con un cepillo y un raspador. El tiempo medio destinado a la limpieza es de 15 minutos. La melena y la cola se lavan con champú y acondicionador y se peinan con un peine. En verano, se baña a la mascota después de juegos activos. El sudor se lava con agua tibia. En invierno, la limpieza en seco es suficiente. Un caballo enano debe ser cepillado con cuidado estando de pie delante o de lado. A pesar de su buen carácter, el animal puede dar patadas reflejas en respuesta a una acción descuidada con un raspador.
Los cascos del caballo se limpian después de un paseo. Los escombros se eliminan con un gancho especial. Los dientes se examinan cada seis meses. Se puede incluir una inspección oral como parte de su examen veterinario de rutina.
Reproducción
Los caballos Falabella alcanzan la madurez sexual a los 4 años de edad. Las hembras de raza argentina tienen la gestación más larga entre las especies ornamentales: 13 meses. La lactancia materna dura 9 meses. Los potros encuentran a su madre por un olor especial.Los minicaballos comienzan una vida independiente después de un año.
Las hembras American Miniature y Mini Appaloosa llevan a sus crías durante 11 meses, como caballos altos. Al igual que la falabella, alimentan a sus potros con leche durante un año. En el tercer año de vida, los individuos de la raza americana están listos para reproducirse. Los Appaloosa alcanzan la madurez sexual a los cuatro años de edad.
La reproducción de los ponis Shetland se produce de la misma forma que la de los caballos de raza estándar. Una hembra puede dar a luz dos potros. Un potro recién nacido se pone de pie al cabo de 2 horas y pronto empieza a correr. El parto puede resultar complicado debido a su baja estatura, por lo que es mejor llevar a la futura madre a la clínica o invitar a un veterinario a su casa. En los caballos enanos, el gen del crecimiento es dominante. Si cruzas una raza normal con una raza miniatura, los cachorros no crecerán más de un metro a la cruz.
Datos interesantes sobre los caballos pequeños.
En la historia de los minicaballos, hay casos de crecimiento récord.
Caballos liliputienses del Libro Guinness de los Récords
En 2006, la potra Tumbelina, también conocida como Pulgarcita, ingresó al registro de poseedores de récords. Con una altura de 43 centímetros, pesa 26 kilogramos. El caballo se considera enano incluso para una raza baja. Tumbelina tiene patas cortas, como los ponis normales.
Una potra en miniatura llamada Bella nació en una granja del estado estadounidense de Dakota. Su altura al nacer es de 38 centímetros y su peso es de 4 kilogramos. En Inglaterra nació un potro llamado Einstein. Es más bajo y liviano que Bella: con una altura de 36 centímetros, su peso no excedía los 3 kilogramos.
El caballo más pequeño del mundo.
Calabacita, o Calabacita - mini caballo falabella. Nació en una granja estadounidense en Carolina del Sur. La altura del poseedor del récord fue de 35,5 centímetros. El bebé pesaba 9 kilogramos. El récord de Pumpkin no se ha superado desde 1975.