Los pepinos son un cultivo de hortalizas muy cálido y amante de la humedad que no crece en suelos pobres y sin fertilizar. Hablaremos de la importancia de los fertilizantes nitrogenados para los pepinos.
- ¿Por qué las plantas necesitan nitrógeno?
- ¿Cuáles son las consecuencias del bajo contenido de nitrógeno en el suelo?
- Clasificación de fertilizantes para pepinos.
- Características de los fertilizantes nitrogenados.
- Fertilizantes para pepinos en invernadero.
- Falta y exceso de nitrógeno en el suelo.
- Cómo conseguir una gran cosecha utilizando sólo materia orgánica
¿Por qué las plantas necesitan nitrógeno?
Ya que el nitrógeno es el principal elemento implicado en el metabolismo de las células animales y vegetales. Es un componente de casi todas las partes del citoplasma de una célula vegetal, sus proteínas, clorofila, la mayoría de las vitaminas, ácidos nucleicos y enzimas.
¿Cuáles son las consecuencias del bajo contenido de nitrógeno en el suelo?
Se sabe que las plantas toman del suelo todo lo necesario para su nutrición, crecimiento y desarrollo. Si hay una deficiencia de nitrógeno en el suelo, entonces las plantas se desarrollan mal: los tallos y las hojas son delgados, flácidos, rápidamente se vuelven amarillos, se forma una pequeña cantidad de ovarios, que no dan fruto o dan mal fruto. Como resultado, las plantas mueren rápidamente.
Clasificación de fertilizantes para pepinos.
La falta de minerales en el suelo provoca enfermedades y un mal desarrollo de las plantas. Los pepinos necesitan nutrientes en todas las etapas de su desarrollo, desde la siembra en el suelo hasta la fructificación.
Los fertilizantes vienen en los siguientes tipos:
- Por origen:
- Mineral;
- Orgánico.
- Por método de aplicación al suelo:
- Subsuelo;
- Superficial.
- Por estructura y condición física:
- Líquido;
- Semi-liquido;
- Sólido.
- Según el método de alimentación de las plantas:
- Método de raíz;
- Método foliar.
- Por la cantidad de sustancias en la composición:
- Simple;
- Complejo.
Características de los fertilizantes nitrogenados.
Abonos minerales. Los fertilizantes minerales nitrogenados se producen en tres tipos:
- Amoniacal, que incluye sulfato de amonio. Se aplican al suelo en primavera antes de sembrar pepinos, así como en otoño después de la cosecha.
- Nitrato, que incluye nitrato de amonio. Estos fertilizantes se utilizan con mayor frecuencia como aderezo: se aplican en forma disuelta a principios de primavera y verano.
- Amida, que incluye urea. Aumentan considerablemente la acidez del suelo, actúan rápidamente y se destruyen y eliminan con la misma rapidez con agua.
Los fertilizantes orgánicos son estiércol, excrementos de pájaros, turba, limo, restos de plantas y hojas y abono verde. Todos los fertilizantes orgánicos deben prepararse primero antes de aplicarse al suelo, y el propio jardinero decide qué alimentar específicamente.
tipos | Descripción de fertilizantes orgánicos. |
Estiércol | El estiércol (gordolobo o cerdo) no se puede aplicar fresco. Debido al alto contenido de urea, esto puede provocar una "quema" completa de las plantas. Es mejor diluir el estiércol podrido o semipodrido con agua y regar desde la raíz de cada arbusto de pepino. Además, se puede agregar a las plantas estiércol completamente podrido (al menos un año en un pozo de abono) para una mejor nutrición y enraizamiento del tallo.
|
Excrementos de aves | Los excrementos de pájaros, generalmente de pollo o codorniz, tampoco se pueden excavar frescos en el suelo. La arena fresca debe diluirse en agua en una proporción de 1:5. Es bueno si hay un barril en la propiedad o en el invernadero en el que se puedan diluir los excrementos con agua y dejarlos en infusión durante varios días. El resultado es la llamada solución madre. Se diluye en un balde de agua en una proporción de 1: 9. A los pepinos les gusta mucho este fertilizante, es óptimo para regar y da excelentes resultados.
|
Turba | Si el suelo del sitio no tiene suficiente nitrógeno, se extrae turba. Se puede comprar en cualquier tienda especializada y en cualquier cantidad. Es mejor agregar turba inmediatamente al preparar el sitio para plantar pepinos, pero simplemente puede verter un poco en los agujeros al plantar plántulas.
|
ILLINOIS | El limo del fondo de ríos y lagos es muy rico en minerales y nitrógeno. Este fertilizante orgánico se utiliza como componente para mejorar la calidad de los suelos arenosos. Antes de aplicar este fertilizante para pepinos, es necesario esparcirlo en una capa delgada y secarlo al sol durante 2-3 días, y luego espolvorear con él la tierra alrededor de los tallos. La capa no debe exceder los 1,5 cm. |
Restos de plantas y follaje. | Los restos de plantas y hojas que se pudren en una pila de abono forman un buen humus. tal humus Puedes verterlo en los agujeros, mezclarlo con la tierra y agregarlo a los lechos alrededor del tallo de la planta. Además, si en el otoño desentierras hojas y restos de tallos de hierba en el suelo, en la primavera dicha zona será rica en nitrógeno y estará lista para plantar hortalizas. |
Abono verde | Los abonos verdes son plantas (legumbres y cereales) que, habiendo crecido hasta que las semillas comienzan a hincharse, se excavan en el suelo. Esto tiene un efecto muy beneficioso sobre el estado del suelo, mejora su composición mineral, lo enriquece con compuestos nitrogenados de origen natural y aumenta la higroscopicidad del suelo, lo que resulta muy útil para los pepinos. |
Fertilizantes para pepinos en invernadero.
El cultivo de pepinos en condiciones de invernadero es más eficaz, ya que garantiza cosechas más tempranas y abundantes. El período de fructificación de los arbustos se prolonga debido a que en los refugios es más fácil controlar y mantener la temperatura y humedad óptimas para este cultivo.
Los fertilizantes para pepinos en invernadero deben equilibrarse, aplicarse de manera oportuna y no exceder los estándares aceptables. Esquema de convencional. alimentando pepinos Incluye al principio una fórmula de nitrógeno para una mejor vegetación, luego potasio y fósforo para el rendimiento y salud de los arbustos.
Consejo:
Los pepinos en diferentes etapas de crecimiento y desarrollo necesitan cambiar los tipos de fertilizantes que contienen nitrógeno. Entonces, antes de plantar plántulas, es mejor desenterrar turba o estiércol bien podrido en el suelo.
Si se espera una ola de frío, o inmediatamente después, es mejor regar las plántulas de pepino jóvenes con nitrato de amonio.
La alimentación de los pepinos en la etapa de floración y formación del fruto se realiza con cada riego. Al mismo tiempo, además del nitrógeno, la planta también necesita otras sustancias, especialmente potasio, magnesio, calcio y fósforo.
El fertilizante triple nitroammofosk y otros fertilizantes complejos similares funcionan bien durante este período. Además, se obtienen excelentes resultados durante el período de floración y formación de pepinos regando con gordolobo y excrementos de pájaros con agua en proporciones de 1 litro de solución madre por 10 litros de agua.
Cabe recordar que el nitrógeno nitrato se acumula en los frutos de las plantas y por tanto, en la etapa de floración y fructificación, conviene excluirlo de la fertilización.
Con niveles normales de potasio, fósforo, magnesio y nitrógeno en el suelo, los pepinos desarrollan una inmunidad estable a las enfermedades, así como a las estresantes fluctuaciones de temperatura.
Falta y exceso de nitrógeno en el suelo.
Manifestaciones de deficiencia y exceso de contenido de nitrógeno en el suelo. Las características detalladas se dan en la tabla:
Deficiencia de nitrógeno | Exceso de nitrógeno |
El contenido insuficiente de N en los suelos (esto se observa especialmente en suelos podzólicos, arenosos, así como en suelos franco arenosos y grises) se caracteriza por una inhibición general del crecimiento y desarrollo de las plantas. No se desarrollan lo suficiente, tienen un color pálido y una maleza y follaje débiles. La parte floreciente de las plantas es débil. Las hojas con tal deficiencia crecen en un ángulo agudo. La vegetación se ralentiza, los brotes se vuelven más delgados. Las hojas comienzan a ponerse amarillas temprano. Además, el color amarillento comienza en las venas y avanza hacia la parte tisular de la hoja, primero en las hojas inferiores de la planta. Si no se toman medidas inmediatamente después de detectar los primeros signos, la planta morirá. | Un contenido excesivo de N en los suelos se caracteriza por un crecimiento vegetal muy fuerte. El tallo y las hojas se espesan y adquieren un color verde intenso, pero se forman pocas flores y en su mayoría masculinas. La fructificación con alto contenido de N es pobre y la inmunidad de la planta se reduce.El exceso de nitrógeno y la falta de fósforo, potasio y magnesio provocan el deterioro de los procesos metabólicos en la planta, su morbilidad y muerte. |
Para un crecimiento y desarrollo normales, los pepinos necesitan un complejo equilibrado de minerales del suelo que, mediante transformaciones químicas, asegura un metabolismo normal en los tejidos vegetales y, por tanto, una cosecha generosa.
Cómo conseguir una gran cosecha utilizando sólo materia orgánica
Al crecer, los pepinos necesitan calor, riego y tierra fértil. Para brindarles calidez y nutrición, cuentan con camas cálidas, que pueden hacerse fácilmente con sus propias manos y colocarse tanto en invernaderos como en campo abierto.
Los lados y los extremos de la caja de la cama están hechos de tablas o pizarra. Estas camas constan de varias capas:
- La primera capa es cartón o arena. Se vierte arena a una profundidad de al menos 10 cm. Una o dos capas de cartón de embalaje normal de cajas innecesarias también hacen un excelente trabajo para aislar un lecho cálido de las malas hierbas.
- La segunda capa se coloca con cualquier césped: recién cortado, heno, paja o mantillo. Se distribuye uniformemente y se pisotea en la caja. El espesor de esta capa es de al menos 30-40 centímetros.
- La tercera capa está formada por humus, turba, excrementos de pájaros o cualquier estiércol, pero no fresco. Lo mejor es que el estiércol y los excrementos sean del año pasado. Esta capa debe tener unos 10-15 centímetros aproximadamente.
- La última capa es cualquier tierra que tengas. Por supuesto, lo óptimo es el suelo negro, aclarado con arena. Para un cubo de tierra negra, puede tomar un kilogramo de turba y dos kilogramos de arena tamizada, así como dos vasos de ceniza. El espesor de esta capa debe ser de 40 a 50 centímetros.
Estos lechos cuentan con fertilizantes nitrogenados y durarán dos o tres años.Son cálidos debido al aislamiento del suelo con cartón o arena, y también debido a la liberación de calor cuando las bacterias procesan el estiércol y la hierba. Sólo se riegan con agua tibia y se cosechan.
En el tercer año, puede alimentar ligeramente las verduras del jardín durante la fructificación con gordolobo o excrementos de pájaros, regando las plantas desde las raíces. Después de tres años, se rastrilla el contenido de la cama y se reorganiza según el mismo patrón.