Cómo plantar pepinos correctamente en campo abierto con semillas.

Se pueden plantar pepinos en campo abierto con semillas o sin plántulas. Cualquiera que sea la opción elegida, existen ciertas reglas paso a paso. Se debe seleccionar un sitio con suficiente acceso a la luz, protegido de las corrientes de aire.


Requisitos básicos para el cultivo.

Para evitar muchos problemas y facilitar su trabajo, es necesario conocer algunos de los matices relacionados con el cultivo de pepinos.

Puedes plantar pepinos en el lugar donde solían crecer los tomates, el repollo, los guisantes y las patatas. Durante al menos tres años, no se puede plantar donde anteriormente se cultivaban zanahorias, frijoles y melones.

El momento de plantar pepinos en el suelo depende de muchos factores. Lo más importante es el método de siembra: semillas o plántulas. Otro factor no menos importante son las características de las condiciones climáticas. Los pepinos necesitan luz, calor y suficiente humedad.

La fecha límite para plantar pepinos en el suelo con semillas es aproximadamente el 11 de junio. En una fecha posterior, los cultivadores de hortalizas experimentados recomiendan plantar semillas germinadas. Si las plántulas de pepino se plantan en campo abierto, protegidas con una película, el momento es a principios de mayo. Sin películas ni otros revestimientos en el suelo, es necesario posponer los plazos hasta finales de mayo.

Los cultivos de hortalizas son plantas amantes del calor, por lo que se plantan cuando la tierra se calienta bien. La temperatura favorable del suelo debe ser de 16 grados. Vale la pena proporcionar sombra cuando la temperatura del aire supere los 27 grados.

camas de pepinos en campo abierto

A partir del otoño, es necesario desenterrar el terreno para los pepinos y aplicar fertilizante. Los excrementos de pájaros o el gordolobo servirán. No solo compensarán la falta de nutrientes, sino que también protegerán contra muchas plagas y enfermedades. Al plantar pepinos, se puede alimentar con fertilizantes orgánicos. Es adecuado estiércol diluido en agua en una proporción de 1:5. Puede utilizar suplementos minerales, por ejemplo, Agricola, Ammophos, Superfosfato.

Las verduras necesitan un riego adecuado y regular. Si el suelo se inunda con agua, las raíces pueden pudrirse.

Durante la sequía, las hojas primero se aclaran, luego se vuelven amarillas y la planta deja de desarrollarse. No se puede regar con agua fría; debe reposar aproximadamente un día.

Sistema de raíces de pepino poco ramificado y poco profundo.Por lo tanto, no se puede aflojar la tierra alrededor de la planta, el deshierbe solo debe realizarse a mano. El acolchado es útil. Como mantillo son adecuados el heno, la turba y el aserrín. El mantillo retendrá la humedad en el suelo, evitará que las malas hierbas se propaguen y los pepinos permanecerán sobre una capa limpia durante la maduración.

La forma de plantar pepinos en campo abierto depende del material de siembra. Estos últimos son plántulas o semillas, que también se pueden germinar.

Etapa preparatoria

Cómo plantar pepinos depende de cada uno decidir por sí mismo. Se cree que se puede obtener un alto rendimiento si las plántulas se plantan al aire libre. Si el clima es templado y el suelo es fértil, puede intentar sembrar las semillas inmediatamente en los parterres del jardín.

Los cultivadores de hortalizas experimentados plantan semillas varias veces en diferentes intervalos de tiempo, los diez de mayo y los primeros días de junio. Esto se hace en caso de que vuelva el frío. No vale la pena sembrar más tarde, ya que el desarrollo de las plántulas jóvenes se ve afectado negativamente por el calor de julio y las largas horas de luz.

El primer paso para plantar pepinos en campo abierto es seleccionar las semillas adecuadas. Puedes elegir tipos de pepinos varietales o híbridos.

Los híbridos se obtienen a partir de varias variedades para obtener las características deseadas. Son más fáciles de cuidar, ya que son menos propensos a enfermedades y toleran las fluctuaciones de temperatura.

Otro criterio importante a la hora de elegir semillas es el momento deseado de maduración del fruto. Existen variedades tempranas, medias y tardías. Sólo necesita elegir una empresa que haya demostrado ser la mejor.

semillas de pepino en una bolsa

Siembre sólo semillas grandes y densas. Después de la selección, es necesario desinfectarlos, por ejemplo, sumergiéndolos en una solución con permanganato de potasio para eliminar las bacterias de la cáscara.Puedes calentar los granos a una temperatura de 60 grados. Esto permitirá que los brotes broten rápidamente y comiencen a dar frutos antes. Otro procedimiento útil es remojar en ingredientes nutricionales.

Para que los brotes broten más rápido de las semillas, muchas personas las pregerminan.

Cualquier ambiente húmedo en el que se coloquen los granos durante un tiempo es adecuado. Puedes colocar las semillas entre dos capas de toallas o utilizar un algodón esterilizado colocado en un plato.

Si las plántulas de pepino se van a cultivar en casa, en el alféizar de una ventana, entonces es adecuado otro método de germinación. Se empapa una capa de materia en bioestimulantes para el crecimiento y se extiende sobre un plato. La base de plantación se coloca sobre una base húmeda y se cubre con vidrio o película. Un ambiente húmedo promoverá una rápida germinación. En promedio, la germinación tarda de 2 a 7 días.

Una pregunta importante es cómo colocar correctamente una semilla en un hoyo al plantar pepinos. Las semillas deben colocarse con el extremo puntiagudo hacia arriba. Es a partir de ahí que la raíz crecerá, inclinándose hacia abajo. El brote, al atravesar el suelo, agrieta la semilla y empuja las hojas. Si se siembran con la punta hacia abajo, el brote saldrá a la superficie de la tierra con una cáscara y podrá morir. También se recomienda no plantar la semilla verticalmente con el extremo romo hacia abajo, sino ligeramente en ángulo.

Método sin semillas

Si los pepinos se plantan en campo abierto utilizando el método sin semillas, las semillas se siembran inmediatamente en las camas. Para sembrar semillas de pepino en campo abierto, primero debes preparar el suelo. Para ello, se excava el sitio y se aplican fertilizantes en el otoño.

Existen varias reglas para plantar semillas de pepino en campo abierto. Se hacen surcos en el sitio con una profundidad de 3,5 cm, la distancia entre los surcos es de aproximadamente 45 cm.La distancia entre las semillas en los surcos debe ser de 4 cm, entonces conviene espolvorearlas con componentes orgánicos, como turba o humus.

Hay otra forma de plantar pepinos con semillas en campo abierto. En lugar de surcos, se cavan hoyos separados en forma de cuadrado, cuyos lados miden 20 cm ¿A qué profundidad se deben plantar las semillas? La profundidad de cada agujero es de aproximadamente 4 cm.

¿Cuántas semillas se deben colocar en el hoyo preparado? Se recomienda plantar dos o incluso tres semillas en un hoyo. Esto aumentará las posibilidades de germinación. Una vez que las semillas hayan germinado, se puede eliminar la planta menos vigorosa. Si logras desenterrarlo con cuidado, puedes trasplantarlo a otro lugar.

Hay muchas otras opciones para plantar semillas, por ejemplo, puedes sembrar pepinos en campo abierto de la siguiente manera:

  • en el lecho donde se supone que se sembrarán las semillas, cavar una zanja de unos 80 cm de profundidad;
  • se colocan ramas de árboles frutales en el fondo de la zanja;
  • el siguiente paso es disponer el abono;
  • luego viene una capa de estiércol;
  • al final, se cubren todos los componentes nutricionales con tierra suelta y se plantan las semillas.

Cualquiera que sea el método elegido, lo principal es plantar correctamente las semillas en los agujeros. No olvides que la punta de la semilla debe quedar arriba.

Después de sembrar pepinos en campo abierto con semillas, es aconsejable instalar arcos sobre las camas sobre las que se estira la película. El procedimiento ayudará a que el calor permanezca en el interior y las semillas brotarán más rápido.

Trabajar con semillas germinadas

Si plantas pepinos con semillas, es mejor germinarlos primero. Las semillas de pepino germinadas le permitirán obtener plántulas fuertes que se desarrollarán activamente. Sólo es importante seguir todas las reglas. Se necesita calor para que los brotes eclosionen. Si la temperatura del aire es inferior a 22 grados, el proceso puede detenerse.Una vez que la semilla ha eclosionado, se retira de la masa total con unas pinzas especiales, que han sido desinfectadas.

Es necesario plantar semillas de pepino ya germinadas cuando el brote tenga un tamaño de 0,5 cm, la semilla brotará del suelo al tercer día, siempre que el clima sea cálido.

En suelo bien calentado, haga agujeros de unos 3,5 cm de profundidad en los que se coloquen las semillas germinadas en posición horizontal. Hay que tener cuidado con los brotes, si se dañan, la planta puede morir. Se recomienda colocar tres semillas en forma de triángulo en un hoyo.

Tan pronto como los pepinos se plantan en el suelo, se riegan con agua sedimentada, se cubren con mantillo y se cubren con una película hasta que aparecen los primeros brotes en el lecho del jardín.

Preparación casera

El esquema para plantar pepinos en campo abierto utilizando plántulas cultivadas tiene sus propias características. A principios de mayo, las semillas se plantan en cajas con tierra y se colocan en un alféizar cálido y bien iluminado. Se recomienda preparar el terreno con turba, nitrato de potasio y amonio con la adición de aserrín.

¿Cómo sembrar cereales? En el suelo humedecido preparado, haga depresiones de 1 cm y coloque los granos allí. Después de plantar todas las semillas y cubrirlas con tierra, el recipiente se cubre con vidrio o película. Tan pronto como emergen la mayoría de las plántulas, se retira la película.

La planta estará lista para replantar cuando aparezcan 4-5 hojas (esto es aproximadamente 25 días después de plantar las semillas). Se recomienda empezar a endurecer las plántulas una semana antes del trasplante. Es útil sacarlo a la calle o a un balcón abierto todos los días. El día antes del trasplante, riega bien la tierra.

La siembra de plántulas de pepino en campo abierto se realiza en un día soleado y seco. Junto con un trozo de tierra, los brotes se colocan en campo abierto, sin profundizar demasiado. Se recomienda rociar únicamente las raíces.Cuando se planta profundamente, aumentará el riesgo de pudrición.

¿A qué profundidad se pueden plantar pepinos? La profundidad del hoyo debe ser igual al tamaño del terrón de tierra que envuelven las raíces de la plántula. El intervalo entre plántulas debe ser de unos 18 cm, la distancia entre hileras es de unos 35 cm, tan pronto como se planta la planta, se riega el suelo y se cubre con mantillo.

Cuidado por los convalecientes

El cultivo adicional de pepinos también requiere un cuidado cuidadoso y cuidadoso. En los primeros días después del trasplante, o cuando aparecen las primeras hojas en los brotes utilizando el método de semilla, es necesario controlar la humedad del suelo. Si las hojas están flácidas, por la noche es necesario regar la planta con agua sedimentada.

Es útil adelgazar los lechos eliminando los brotes débiles y enfermos. El primer aclareo debe realizarse cuando se desarrollen dos hojas (cuando los pepinos se plantaron mediante el método de semillas), el segundo aclareo debe realizarse cuando aparezcan 5 hojas en la planta. Los brotes sobrantes no se arrancan de raíz, solo se cortan. Así, el espacio entre plantas será grande y el sistema radicular no se dañará.

Se puede aflojar, pero sólo con cuidado y no demasiado profundamente. Pero cuando los pepinos crecen, dejan de aflojarse.

Algunas variedades cultivadas de pepinos requieren pellizcos para ramificar los tallos laterales y aumentar la cosecha. Se puede aplicar amarre horizontal o vertical al soporte.

Si se han plantado plántulas, el período de floración debería comenzar a los 25 días. Si se plantaron semillas, una o dos semanas después. Para atraer insectos que polinizan las flores, se recomienda rociar las plantas con una solución dulce. El azúcar y el ácido bórico se disuelven en agua caliente.

Durante el período de fructificación, los pepinos requieren riego diario, siempre que no llueva.

La alimentación es necesaria si el verano es fresco, han aparecido plagas o la apariencia de los pepinos ha cambiado por alguna razón. Pero no hay que dejarse llevar por los fertilizantes, ya que no sólo una deficiencia, sino también un exceso de algunos elementos puede afectar la salud de la planta.

¿Qué fertilizantes conviene agregar al suelo después del trasplante a un lugar permanente? Muy a menudo, se recomienda aplicar fertilizantes minerales al plantar pepinos. Se pueden agregar de forma independiente o mezclar con ingredientes orgánicos. Para fortalecer el sistema de raíces, se necesita fósforo, durante el crecimiento la verdura necesita nitrógeno y durante la floración la planta necesita potasio.

¿Cómo alimentar a los pepinos? Los fertilizantes orgánicos más populares son el estiércol y los excrementos de pájaros. Estos mejores aditivos aportan a la planta todos los elementos necesarios, ayudan a fortalecer las raíces y el tallo y también estimulan el crecimiento. Antes de su uso se debe diluir con agua. Se puede agregar ceniza de madera para aumentar la eficiencia. Puedes tratarlo con infusiones de otros componentes, como ortiga o puntas de patata.

La levadura se considera un buen fertilizante. Una composición a base de ellos fortalecerá las raíces, activará el crecimiento y aumentará la resistencia a las enfermedades. Tanto la levadura seca como la viva se pueden disolver en agua. La planta debe regarse dos semanas después de la siembra.

Durante la temporada de crecimiento, los pepinos plantados se pueden tratar con ceniza seca o una infusión a base de ella. La ceniza de madera no solo enriquecerá el suelo con nutrientes, sino que también repelerá muchas plagas.

Una mirada experimentada

Secretos del cultivo de pepinos de Tatiana, 47 años.

Siempre cultivo pepinos a partir de semillas.La siembra comienza con la preparación del lecho de pepinos. Hago surcos y los riego bien. Siempre elijo semillas autopolinizadas y nunca las germino. Planto las semillas a una distancia igual a una de mis palmas. Luego lo espolvoreo con una pequeña capa de tierra y lo cubro con film. Esto las mantendrá calientes y germinarán rápidamente.

Tan pronto como se observan los brotes, instalo la película en los arcos. Adelgazo las camas, dejando una gran distancia entre las verduras sembradas. Una vez que las plántulas se fortalecen, instalo un enrejado y empiezo a apostar. Este método nunca ha fallado.

Nadezhda, 54 años.

No importa cuántas veces planté semillas de pepino en canteros abiertos, el resultado siempre fue diferente. Pero las plántulas jóvenes a menudo eran atacadas por plagas. No lo procesé con nada. Por lo tanto, me decidí por plantar plántulas ya preparadas en campo abierto. Instalo un arco con film estirado sobre las camas. Me alimento con ingredientes sólo de forma natural. Utilizan cáscaras de huevo, cáscaras de plátano, cenizas de madera y, por supuesto, estiércol. Estos componentes permiten que crezcan pepinos sanos y sabrosos.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero