El rendimiento de los cultivos de hortalizas está influenciado por una gran cantidad de factores, incluida la rotación de cultivos. ¿Qué plantar después de los pepinos el próximo año? Los jardineros experimentados que cultivan hortalizas conocen la respuesta a esta pregunta. ¿Cómo organizar adecuadamente la rotación de cultivos en el jardín? Este es un punto muy importante que no se puede descuidar.
¿Por qué es importante la rotación de cultivos?
Cuando se cultiva un cultivo en la misma zona, la fertilidad del suelo disminuye con el tiempo, los frutos se vuelven pequeños y la cosecha es mala. Para evitar que esto suceda, es necesario cambiar los sitios de plantación cada año.Pero primero debes decidir qué cultivos de hortalizas quieres y después de lo cual podrás plantarlos. Por tanto, es importante pensar en la rotación de cultivos.
Para responder a la pregunta "qué se puede plantar después de los pepinos", primero debe decidir qué cultivos no es deseable cultivar.
Por qué no se pueden cultivar las mismas verduras en el jardín todos los años:
- La planta se alimenta de los mismos microelementos durante toda su vida. Con el tiempo, el suelo se empobrece. Y si no hay suministro de nutrientes, el crecimiento de las plantas se ralentiza.
- Si las mismas hortalizas se cultivan durante un largo período de tiempo, en ellas se acumulan bacterias patógenas características de la especie.
Pero no todos los cultivos necesitan cultivarse en un lugar nuevo cada año. Por ejemplo, plantar fresas, tubérculos de papa y perejil crece bien en el jardín durante varios años.
Que plantar después de pepinos y otras verduras.
¿Qué se puede plantar después de los pepinos en campo abierto? Puede obtener una rica cosecha en 2018 utilizando las reglas de rotación de cultivos. En cualquier caso, no importa qué plantas se cultiven después de los pepinos, el suelo debe mezclarse con estiércol y ceniza de madera antes de plantar las plántulas. De esta forma se nutrirá de sustancias útiles.
La cuestión más controvertida es si es posible plantar tomates después de pepinos. Algunos jardineros creen que es posible. Otros creen que estas verduras sólo se pueden cultivar cerca.
Después de lo cual puedes plantar ajo.? ¿Se puede cultivar después de los pepinos? El ajo se puede cultivar después de los pepinos. Los pepinos también se cultivan junto a la especia. El olor a ajo puede repeler los insectos de las plántulas de pepino. ¿Qué se puede cultivar después del ajo? Después del ajo, se cultivan la mayoría de las hortalizas. Podría ser berenjena, verduras, repollo.Las patatas también se plantan después del ajo.
Lo mejor es plantar remolacha después del ajo. Estos dos cultivos se alimentan de micronutrientes diferentes. También puedes cultivar legumbres después del ajo. Las fresas de jardín se sentirán bien junto a los lechos de ajos.
Algunos jardineros prefieren plantar maíz y girasoles junto a los lechos de pepinos. También puedes plantar pimientos morrones al lado. Estas dos plantas tienen mucho en común a la hora de cultivarlas y cuidarlas.
Puedes plantar fresas en antiguos lechos de pepinos. Los lechos de fresas de jardín deberán rociarse con ceniza de madera antes de plantar. Haga hoyos poco profundos, mezcle la tierra con estiércol y plante arbustos de fresa.
Después de las patatas, se pueden obtener buenos resultados plantando zanahorias, cebollas, nabos o rábanos. Pero primero se debe fertilizar el suelo con fertilizantes nitrogenados y potásicos. El suelo después de la cosecha de "papa" es pobre en fósforo, también se pueden agregar fertilizantes que contengan fósforo.
¿Después de qué plantas debo plantar tomates? Es mejor plantar tomates después de:
- Eneldo;
- Perejil;
- Basílica;
- Cilantro;
- legumbres;
- Espinaca;
- Berenjena.
Plante los tomates después de la cebolla y el ajo. Sería bueno que se plantara valeriana junto a los tomates. Su olor no es tolerado por muchos insectos a los que les gusta estropear los arbustos de tomate y alimentarse de los frutos.
Cultivo de hortalizas en invernadero.
A diferencia del campo abierto, cultivar en un invernadero o en un invernadero es mucho más problemático. Esto se debe al hecho de que hay muchos menos nutrientes en el suelo y no se fertiliza de forma natural.
Si el invernadero es grande, cada año se puede cambiar la ubicación de los lechos de pepinos, pero no todos los jardineros pueden permitírselo.Para solucionar este problema, se pueden utilizar plantas de abono verde.
Plantas de abono verde:
- Mostaza;
- Trébol;
- Lupino;
- Trigo;
- Botón de oro;
- Rábano Maslenitsa.
Estas plantas no solo enriquecen el suelo con nitrógeno y otros microelementos necesarios para el crecimiento activo y la formación de ovarios y frutos. También destruyen sustancias nocivas. Se puede sembrar abono verde en agosto, cuando se haya recogido toda la cosecha. En 1 o 2 meses, el abono verde crecerá y será necesario cortarlo hasta las raíces. La hierba y el suelo se excavan hasta una profundidad de más de 7 cm.
El segundo método consiste en utilizar las partes aéreas cortadas del césped como mantillo. En la capa superior del suelo crece una gran cantidad de lombrices de tierra, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la composición del sustrato. Para enriquecer el suelo, puede comprar mezclas preparadas de plantas de abono verde. Puedes utilizar la mezcla antes de plantar zanahorias, repollo, nabos, patatas y muchas otras verduras.
Lo principal es organizar correctamente el espacio. Puede seleccionar cultivos para que crezcan varios cultivos en una cama. Por ejemplo, cebollas y ajos. El año que viene, plante otros dos cultivos en esta zona.
¿Después de qué cultivos se pueden plantar pepinos?
Los pepinos son un cultivo exigente en cuanto a la composición del suelo, por lo que no todos los cultivos se pueden cultivar en el terreno que tienen delante. Antes de plantar plántulas, el sustrato debe desenterrarse con cuidado para que el suelo esté saturado de oxígeno. Y luego mézclalo con estiércol o compost. La turba también funcionará. Después de esto, puedes comenzar a plantar plántulas.
¿Qué predecesores de los pepinos pueden crecer en una cabaña de verano?
Se pueden plantar pepinos:
- Después de las zanahorias;
- Frijoles;
- Después de las patatas;
- Después del ajo;
- Guisantes;
- Después de la reverencia;
- Verdor;
- Después del repollo;
- Después de la pimienta;
- Raíz de remolacha;
- Después de las fresas.
Estas verduras se consideran los mejores antecesores de los pepinos. Mucha gente también cultiva berenjenas para pepinos. Si plantas plántulas de pepino después de los rábanos o de las cebollas, podrás obtener una rica cosecha. Estos vegetales enriquecen el suelo con microelementos necesarios para el crecimiento de las plántulas. Especialmente si plantas pepinos después de las cebollas. Las plántulas que crecen después de que las cebollas crezcan sanas.
Si se plantan pepinos después del calabacín, la cosecha de pepinos puede ser mala. Después de los cultivos de calabaza, no se pueden plantar pepinos. Tampoco debes olvidar que el próximo año crecerá una gran cantidad de malas hierbas en la zona donde creció la calabaza.
Después de cosechar pepinos, se recomienda trasplantarlos después de 2-3 años. Durante este tiempo, el suelo tendrá tiempo de recuperarse.