Descripción y características de la variedad, plantación y cuidado de pepino alemán.

Los pepinos son uno de los cultivos más comunes que muchos productores de hortalizas cultivan en sus jardines. Antes de cultivar esta verdura, es necesario decidir cuál es la variedad de pepinos más adecuada. Actualmente, los pepinos alemanes f1 son populares. Esta variedad destaca entre las demás por su excelente sabor y buen rendimiento.


Descripción

Antes de plantar semillas, se recomienda familiarizarse con las características de dichos pepinos. La característica con una descripción del pepino Herman f1 le ayudará a encontrar la información básica.

Estos pepinos se obtuvieron hace relativamente poco tiempo, a principios de 2001. Durante su existencia, han atraído la atención no sólo de jardineros experimentados, sino también de principiantes que recientemente han comenzado a cultivar pepinos. La variedad de pepino Herman f1 se puede clasificar como una especie de pepino universal, ya que crece sin problemas en invernadero y al aire libre. Las principales ventajas de la variedad incluyen su resistencia al mosaico, la cladosporiosis y el oídio.

Sin embargo, para protegerse de otras enfermedades comunes, será necesario realizar un trabajo preventivo.

Durante el cultivo, aparecen pequeñas hojas de color verde oscuro en los arbustos. Cubren densamente los arbustos, por lo que se recomienda arrancarlos periódicamente para que los pepinos no estén constantemente a la sombra. Los frutos de la variedad tienen forma cilíndrica y también son de color verde oscuro. En su piel se pueden notar pequeñas rayas claras y ligeras manchas. Los tamaños de los pepinos Herman no son muy grandes: crecen hasta 7-8 cm de longitud. Sin embargo, en los invernaderos también se pueden encontrar frutos más grandes, de más de 10 cm de largo.

pirámide vegetal

El pepino Herman f1 tiene buen gusto. No hay absolutamente ningún amargor en su pulpa. Esta característica permite utilizarlos para preparar encurtidos de invierno o ensaladas de verduras frescas. Las ventajas de las frutas incluyen la duración de su almacenamiento. Cuando se almacena durante varios meses, la piel de los pepinos alemanes no se vuelve amarilla. Esto permite transportar la cosecha cosechada a distancias bastante largas.

Sembrando semillas

Después de leer la descripción de la variedad de pepino alemán, puedes empezar a plantarlos. Antes de plantar pepinos en campo abierto, es necesario comenzar a cultivar plántulas para su posterior trasplante.La siembra de semillas debe realizarse en la primera mitad del mes, de modo que al final de la primavera se puedan plantar plántulas fuertes en el sitio.

descripción de la variedad

Preparando semillas

Plantar semillas de pepino alemán sin preparación previa es bastante peligroso, ya que el material de siembra no tratado puede ser portador de diversas infecciones. Para evitar que las plántulas sufran diversas enfermedades en el futuro, se recomienda desinfectar las semillas con antelación. A menudo, para esto se usa una solución débil de manganeso, preparada a partir de 3-5 gramos de permanganato de potasio y un litro de agua. Todo esto se agita bien y se infunde durante 5 minutos. Luego, todas las semillas se colocan en la solución preparada durante media hora.

vaso de semillas

Preparación del suelo

Para plantar semillas de pepino alemán, se recomienda utilizar tierra porosa, ya que deja pasar bastante bien el oxígeno y la humedad. Antes de utilizar tierra para plantar pepinos, conviene comprobar su acidez. El nivel de acidez no debe ser superior a 6-7 pH. El suelo debe contener una cantidad suficiente de nutrientes. Si hay muy pocos, tendrá que agregar usted mismo ceniza de madera con humus y turba al suelo.

preparación del suelo

Aterrizaje

Las semillas preparadas se pueden plantar en pequeñas macetas de turba o de plástico. Para hacer esto, cada recipiente se llena previamente con tierra preparada. Después de eso, se hacen pequeños agujeros en las macetas de 2-3 mm de profundidad. Cuando se plantan todas las semillas, todas las macetas con pepinos se cubren con polietileno y se transfieren a una habitación con una temperatura de 20 a 25 grados.

Los primeros brotes deberían aparecer una semana después de plantar las semillas.

macetas pequeñas

Plantar plántulas

Cuando las semillas de pepino alemán germinen bien y las plántulas se fortalezcan, podrás empezar a trasplantarlas.

las semillas brotaron

Preparación del sitio

Antes de plantar pepinos y comenzar a cultivarlos en un invernadero o en el exterior, conviene preparar el sitio. Se recomienda realizar trabajos preparatorios a mediados de otoño. Es durante este período que se deben agregar al suelo todos los fertilizantes minerales necesarios. En otoño, la zona se rocía con polvo de cemento, ceniza, tiza o cal apagada.

La segunda etapa de preparación tiene lugar en la primavera, cuando el suelo ya está suficientemente calentado. A principios de marzo se excava toda la zona hasta una profundidad de unos 30 cm y después se añade humus y compost a la capa superior del suelo. También puedes agregar un poco de aserrín, hojas caídas y pasto seco al suelo.

cama bajo cultivo

Transferir

El esquema de plantación de pepinos alemanes es bastante simple e incluso las personas sin experiencia pueden trasplantar plántulas por su cuenta. Primero debes hacer la preparación preliminar de las camas. Para hacer esto, se crea una zanja en el sitio, en la que se debe agregar compost con humus. Los fertilizantes se mezclan bien con la tierra, después de lo cual puede comenzar a crear la siguiente cama.

Cuando todas las camas del sitio estén preparadas, es necesario retirar las plántulas de los contenedores para trasplantarlas. Esto se hace con mucho cuidado para no dañar accidentalmente las plántulas jóvenes. Todas las plántulas se sacan de las macetas junto con la tierra. Deben plantarse a una distancia tal que en el futuro no se den mucha sombra entre sí. Es posible obtener una buena cosecha solo si los arbustos se plantan a una distancia de 60-70 cm. Después de plantar todas las plántulas, las camas deben humedecerse con agua tibia y compactar ligeramente el suelo con las manos.

gran aterrizaje

Cuidado

Al cultivar pepinos alemanes, es necesario cuidarlos adecuadamente. Después de todo, la calidad de los pepinos cosechados depende en gran medida del cuidado.

caja alemana

Cómo formar un arbusto

Todo productor de hortalizas forma arbustos de pepino durante su cultivo, ya que la formación adecuada de los pepinos permitirá en el futuro obtener frutos muy grandes y jugosos.

Para formar pepinos, debes eliminar todos los brotes laterales y las flores femeninas en las axilas de las tres primeras hojas. Si no controla el desarrollo de nuevos brotes, comenzarán a crecer activamente y a consumir demasiados nutrientes. Al pellizcar, se pueden dejar varios brotes ubicados en las axilas de las hojas superiores.

arbusto formado

Riego

Sin embargo, no solo la formación del arbusto de pepino afecta la cantidad de cosecha. Una de las condiciones para mejorar la productividad es el riego adecuado. Es necesario verter agua en los agujeros entre las filas. Esto mantendrá la tierra húmeda en todo momento. Se recomienda regar por la tarde o temprano en la mañana, antes de que salga el sol. Para ello, sólo se utiliza líquido tibio.

Por lo tanto, antes de regar conviene calentarlo un poco en una estufa de gas o calentarlo al sol durante el día.

No se recomienda llenar demasiado los arbustos de pepino con agua, ya que debido a la gran cantidad de humedad, los pepinos pueden desarrollar diversas enfermedades. Se consume un litro de agua por arbusto.

riego por chorro

El mejor vestido

El cultivo de pepinos alemanes debe ir acompañado de una fertilización regular del suelo con fertilizantes. Debes comenzar a hacer esto cuando se hayan formado de 2 a 4 hojas verdaderas en cada arbusto de pepino. Para que los arbustos se desarrollen completamente, se deben agregar regularmente al suelo potasio, fósforo y un poco de nitrógeno. Algunos productores de hortalizas enriquecen el suelo con una solución de gordolobo, excrementos de pájaros y amofos.

aspersor amarillo

Conclusión

Los pepinos alemanes son una variedad excelente que cualquiera puede cultivar.Para hacer esto, simplemente estudie las reseñas y videos que describirán en detalle el proceso de plantación y cuidado de pepinos.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero