Asia es considerada la patria de la cebolla y la primera mención de la planta se remonta al cuarto milenio antes de Cristo. Gracias a sus propiedades beneficiosas y a su capacidad de conservar sustancias valiosas durante mucho tiempo, las cebollas se han vuelto muy demandadas en Rusia. Incluso las cáscaras de cebolla han encontrado uso para los pepinos. Hoy en día se utiliza como fertilizante y control de plagas. El fertilizante orgánico debe prepararse adecuadamente y utilizarse correctamente.
Después de pelar la cebolla, no te apresures a tirarla. Sécalo bien y colócalo en una bolsa de tela.En el futuro, se pueden hacer decocciones e infusiones que tendrán un efecto beneficioso en la cosecha de pepino.
Características distintivas de las cáscaras de cebolla.
La piel de cebolla forma parte de una serie de sustancias orgánicas. Contiene microelementos necesarios para el desarrollo de los pepinos. El uso también ayudará a destruir la microflora patógena. Hay varias formas de procesar pepinos:
- rociar con decocción;
- tratamiento de raíces;
- añadiendo al suelo.
¡IMPORTANTE! La principal ventaja es la absorción por parte de los pepinos del 100% de los nutrientes contenidos en la cáscara de cebolla.
Puedes regar las plantaciones con decocción o infusión, alimentar el suelo o rociar las cercas. Esta técnica se distingue por lo siguiente:
- facilidad de uso y preparación;
- alto grado de eficiencia;
- respeto al medio ambiente del fertilizante;
- accesibilidad desde el punto de vista económico.
Tratamiento con decocción de piel de cebolla.
Antes de comenzar a trabajar, es necesario sacar la mezcla seca de la bolsa, no es necesario enjuagarla adicionalmente. La receta de cocina consta de varios pasos sencillos:
- Coloque un puñado de hojas en una cacerola grande o en un recipiente para cocinar conveniente.
- Vierta el contenido con cinco litros de agua fría y revuelva.
- Poner al fuego y hervir durante 5-7 minutos.
- Dejar enfriar y colar a través de un colador o una venda médica.
Antes de comenzar a trabajar, el caldo se diluye en dos litros de agua dulce. El contenido es suficiente para tratar el invernadero: el suelo se volverá rico en microelementos y estará protegido. Esta decocción se puede utilizar para regar diversas plantas del jardín hasta tres veces cada dos semanas. Los cultivadores de hortalizas experimentados llenan una botella con atomizador con decocción y comienzan a procesar las vides de pepino. Es preferible rociar las plantas con infusión de cáscara de cebolla en un día lluvioso, nublado o temprano en la mañana. Antes de iniciar el procedimiento, riegue generosamente los pepinos.Después del evento, las frutas se pueden comer de manera segura; no contendrán sustancias nocivas o peligrosas.
El caldo se puede diluir con distintas cantidades de agua según su finalidad.
La decocción también será útil para las plántulas de pepino. Riegue la plantación y ayudará a que las plantas obtengan nutrientes útiles y se convierta en una medida preventiva que proteja los cultivos jóvenes de plagas y enfermedades familiares.
Infusión a base de cáscaras de cebolla
Para preparar la infusión necesitarás 100 gramos de cáscaras de cebolla y cinco litros de agua tibia. La mezcla resultante se infunde durante cinco días y se filtra. Se utiliza una infusión de cebolla similar para rociar las enredaderas de pepino. El evento se realiza tres veces con un intervalo de cinco días. El método le permite eliminar los ácaros de las plantas.
Una infusión envejecida durante 48 horas también tiene un efecto positivo. También es adecuado para pulverizar pepinos. En invernaderos y terrenos abiertos, el follaje de la planta a menudo se vuelve amarillo. Los cultivos vegetales son propensos a varios tipos de pudrición. Para prevenir y tratar la enfermedad, las pestañas se rocían con infusión de cebolla 2-3 veces durante la temporada de verano. Para el procesamiento se recomienda utilizar concentrado en una proporción de 1:2. Una regadera o un batidor común son adecuados como herramienta de riego.
El producto sirve como una excelente protección contra plagas: mosquitos, pulgones y pulgas. Puedes traer un balde de infusión y dejarlo en el invernadero y espolvorear periódicamente los pepinos.
Usar el producto en su forma natural.
El ingrediente beneficioso se utiliza en su forma natural:
- Las cáscaras de cebolla serán una excelente enmienda del suelo y ayudarán a aumentar la cantidad y calidad de la cosecha. El aditivo orgánico seco se agrega al excavar el suelo durante la preparación primaveral de las camas.Después de esto, no es necesario seguir tratando el suelo con infusión o decocción de la cáscara. La sobresaturación del suelo puede incluso afectar negativamente el sabor de los pepinos.
- Para eliminar las plagas de un invernadero o invernadero, las cáscaras de cebolla simplemente se esparcen por todo el perímetro.
- Las cáscaras trituradas se pueden colocar en toda el área de plantación; al regar, las sustancias útiles ingresarán automáticamente al suelo.
Opinión de los jardineros
Buen día a todos. Recomiendo a todos los jardineros principiantes que utilicen un remedio natural y respetuoso con el medio ambiente contra las plagas: las cáscaras de cebolla. El fertilizante tiene un propósito universal. Con él se alimenta la tierra y se rocían las plantas con su decocción e infusión. ¡Una bendición para los pepinos! Absorben completamente las sustancias beneficiosas de la cáscara. Lo principal es no exagerar y hacerlo con moderación. Demasiada infusión o decocción hará que los pepinos tengan un sabor amargo. ¡Buena suerte!
Alejandro Polikarpov, 56 años.
¡Buenos días, queridos jardineros! Durante muchos años utilizo una decocción de cáscaras de cebolla para pulverizar y regando pepinos. Ayuda a hacer frente al color amarillento del follaje y la pudrición. Riego las camas hasta tres veces por temporada, el efecto es del 100%. También utilizo las cáscaras para preparar la tierra. Simplemente lo agrego y excavo la tierra. El complemento natural es un excelente pienso, fuente de microelementos y preventivo contra plagas. Lo principal es que no es necesario comprar ningún producto químico, todo es natural y seguro. No he encontrado ningún inconveniente, el fertilizante es excelente. ¡Se lo recomiendo a todos! Barato y eficaz.
Ekaterina Varezhkina, 64 años.