Los pepinos Masha son muy populares entre los jardineros y jardineros. Esto se debe a que esta variedad tiene muchas ventajas. Entre ellos cabe destacar la rápida maduración, la alta resistencia a diversas enfermedades, así como el buen sabor. A menudo, los pepinos de esta variedad se cultivan para la venta. Si decides optar por este cultivo, debes estudiar detenidamente la descripción de la variedad.
Características de la variedad.
La variedad de pepino Masha es un híbrido. La planta se presenta como un arbusto determinado con vegetación media. Las hojas son pequeñas y ligeramente arrugadas.En los pepinos Masha f1, que se describirán a continuación, se produce una floración predominantemente femenina, lo que excluye la formación de flores estériles. Como resultado, esto tiene un efecto positivo en la productividad.
En términos de rendimiento, esta variedad tiene un récord. En los ganglios se forman hasta 7 ovarios. Esto permite recolectar más de 10 kg de verduras en un metro cuadrado. Vale la pena considerar que la primera cosecha se puede obtener 6 semanas después de plantar la planta en el suelo. El arbusto produce una cosecha hasta mediados de otoño. Por tanto, la tecnología agrícola se puede utilizar para la recolección.
Descripción de los pepinillos
Los pepinos de la variedad Masha tienen forma cilíndrica. Tienen tubérculos pronunciados con pelusa blanca. La piel tiene un tinte verde oscuro con rayas claras y una pequeña cantidad de manchas. El pepino Masha f1 tiene altas características comerciales. Por lo tanto, esta variedad a menudo se cultiva con el fin de venderla posteriormente.
Los pepinos tienen una longitud media de 11 cm, un peso de 100 g, un diámetro de 3,5 cm y una pulpa crujiente y jugosa. Esto los hace ideales tanto para enlatar como para encurtir. Importante: Para aumentar la productividad, conviene retirar del arbusto las verduras cuya longitud haya alcanzado los 9 cm o más.
Las características distintivas de la variedad de pepino Masha f1 incluyen una alta resistencia a diversas enfermedades. Como indica la característica de la cultura, resiste bien. mosaico de pepino y mildiú polvoriento.
Características del cultivo.
La variedad María es óptima para crecer en suelos desprotegidos, así como en invernaderos y otras cubiertas de película. Para garantizar altos rendimientos, al plantar plantas, se presta especial atención a la composición del suelo. Debe ser ligero y fértil.Para mejorar sus características, los lechos se alimentan con materia orgánica. El proceso se lleva a cabo mejor en otoño.
Se pueden conseguir buenos resultados en cuanto a fertilización del suelo utilizando compost y gordolobo. Para aligerar el suelo, los expertos recomiendan cultivar y cubrir el suelo con abono verde.
Si hablamos de cultivar plantas en invernaderos, antes de plantar conviene desinfectar el suelo. Para solucionar este problema se utilizan lejía, permanganato de potasio, fitosporina y otros fármacos que tienen determinadas propiedades. Antes de usarlos, conviene estudiar detenidamente las instrucciones. El uso del medicamento en grandes cantidades puede provocar el deterioro de las propiedades del suelo.
No se recomienda cultivar pepinos de esta variedad en áreas donde anteriormente brotaron cultivos de calabaza. De lo contrario, no se debe contar con una alta productividad de las plantaciones.
Métodos para cultivar pepinos.
Los pepinos María se pueden cultivar de dos formas, que tienen determinadas características:
- Método de plántula. Los preparativos deberían estar terminados en abril. Cada semilla de pepino se planta en un recipiente aparte. Se presta especial atención a las condiciones de temperatura. La temperatura del aire debe ser de 25 0C. Una semana antes de plantar en el suelo, baja a 20 0C. Si no se hace esto, puede provocar la muerte de las plántulas debido a un cambio brusco de temperatura. Cuando la planta tenga 4 hojas completas, se puede trasplantar a un invernadero o a un cofre en campo abierto.
- Plantando semillas. Las semillas se plantan a finales de mayo. Se sumergen en el suelo a una profundidad no superior a 3 cm y después de plantar se cubre el lecho con una película.Esto retendrá la humedad en el suelo y creará un régimen de temperatura constante.
Importante: antes de plantar, las semillas se tratan con una composición de nutrientes. Esto elimina la necesidad de remojo previo.
Las plántulas, así como las semillas de pepino Masha f1, se cultivan de modo que a 1 m2 no había más de 4 arbustos. De lo contrario, el rendimiento del cultivo disminuirá significativamente.
Cómo cuidar una planta
Para obtener un alto rendimiento al plantar, es necesario cuidar adecuadamente las plantas. Durante este proceso deberás realizar los siguientes pasos:
- Riego. La cantidad de cosecha dependerá de este proceso. Los pepinos se riegan no más de dos veces por semana. Durante la sequía, el riego se realiza todos los días. Cuando un arbusto crece, necesita suficiente humedad. Por tanto, conviene comprobar periódicamente el estado del suelo.
- Deshierbe. El proceso debe realizarse con mucho cuidado. El hecho es que los pepinos f1 tienen un sistema de raíces superficial. Un deshierbe descuidado puede provocar daños.
- Aporque. Esta manipulación no debe realizarse más de dos veces durante toda la temporada.
- Alimentación. Las plantas se fertilizan durante toda la temporada. Esto se hace por primera vez cuando aparecen las dos primeras hojas en la planta. En el futuro, la fertilización se realiza cada dos semanas. Para ello, se recomienda utilizar una solución de estiércol. Se diluye 1 litro de la sustancia en un balde de agua. Si agrega ceniza a la solución, esto provocará un crecimiento activo de las plantas.
Los pepinos se pueden alimentar con minerales y productos químicos. Pero esto debe hacerse con mucho cuidado. El alto contenido de estas sustancias en las verduras puede causar daños importantes a la salud humana.
Cosecha
Después de la maduración, los pepinos de la variedad Mashenka f1 se pueden cosechar todos los días.Si no recoges los pepinillos durante mucho tiempo, esto hará que maduren demasiado. Como resultado, perderán su sabor. Además, los pepinos maduros afectan negativamente el crecimiento de otras hortalizas. Además, la recolección oportuna de pepinillos aumentará significativamente el rendimiento de la cosecha.
La recolección debe realizarse con mucho cuidado. Esto se debe a que los tallos de los pepinos son muy tiernos y quebradizos. A menudo están entrelazados. Si tiras bruscamente el pepino durante la recolección, esto puede dañar el tallo. Como resultado, podría romperse. Los arbustos gravemente dañados desaparecen rápidamente, lo que provoca una disminución del rendimiento.
En cuanto al rendimiento, de un arbusto se pueden cosechar más de 2 kg de hortalizas. Gracias a esto, la variedad María es especialmente popular entre los jardineros y jardineros. Así lo demuestran las reseñas de agrónomos satisfechos.